Caso 1212    sin calif  (0 calificaciones) Cía: ABA Seguros05/05/06

ABA Seguros apesta horrible

Hace un mes me robaron mi hermoso carro de apenas 1 año 2 meses de "edad", saliendo de mi casa unos tipos me robaron mi auto, que adquirí en General Motors, bueno el evento fue horrible gracias a la inseguridad de la apestosa ciudad de México, me entero que esa semana en mi calle hubieron más de 5 robos incluyendo a casas habitación.
Al día siguiente llamo a la aseguradora, mi póliza dice que ampara el 100% del valor de la factura, descanse un poco, hasta que el miserable responsable del departamento de robos de ABA Seguros, me dice que mi carro por ser mas viejo de un año, (apenas 2 meses) su valor se había devaluado uno $40,000 pesos, son fregaderas, el carro tenía un año 2 meses, que si el carro hubiera tenido 1 año a la fecha del "siniestro" si me amparan el 100%, yo me enojé y le argumenté que la póliza decía que estaba asegurado hasta el 2007, cosa que les valió abuela.

En fin el caso es que como el carro fue adquirido a "30 meses sin intereses", lo que todavía les debo a General Motors, la miserable aseguradora de lo devaluado de mi carro le va a liquidar y que solo me tocan unos $20,000 pesitos, que poca -*/?==)

Después de que unos desgraciados poca abuela me roban, los rateros mayores resultan ser los que "actúan bajo derecho e impunemente" los de ABA Seguros, es sabido que ellos recuperan los carros y a mi me van a dar 20,000 y si lo recuperan lo venden como en el triple, si es negocio, ni General Motors pierde ni ABA seguros pierde, la más amolada fui yo, por dos razones: por vivir en esta apestosa ciudad donde los ladrones son compadres de la policía y por comprar un carro con un seguro que no sirve de nada

Enviado por: - Usuario(a) de Apestan.com -

ABA Seguros... son un Fraude
ABA Seguros Entregan carros sin llaves
ABA Seguros, no cumple términos
ABA Seguros, la peor aseguradora
195853

18/10/07
sesparza007  07
Leer esta queja, llamó notablemente mi atención, pues tambien tengo un auto y por consecuencia cuento con una póliza de seguro para protegerme contra daños al vehiculo y los que yo mismo porvoque con el mismo... El punto es que despues de revisar las condiciones generales del seguro (Entiendase por el contrato del seguro), se especifica que para vehiculos que se encuentran dentro de sus primeros 12 meses de uso, se indemniza en base al valor factura menos una depreciación correspondiente a los meses de uso de la unidad, una vez concluído el primer año de uso del carro, las aseguradoras pagan en base al valor de venta publicado en guias especializadas (AMIS,EBC, Etc.) Creo que en este caso, independientemente de la aseguradora, es imprtante leer, comprender el contrato del producto que estamos adquiriendo y no quejarnos solo porque las condiciones de los seguros no nos son favorables. Creo que es importante -insisto-, LEER lo que contratamos y si no estamos de acuerdo, podemos recurrir a instancias especificas que seguramente podran asesorarnos contra los actos ilegales de las aseguradoras cuando asi proceda.
03/04/09
jaimereyna  / jaime reyna / 09
Pues creo que lo mejor que puedes hacer es que la próxima vez leas con detenimiento las condiciones generales del contrato. En ellas se especifica claramente como se paga el vehículo en caso de robo o de accidente. En ninguna empresa de seguros se paga el 100% del valo factura del coche, ni antes ni mucho menos después de un año, en todos se cobra un deducible y después del año el valor del coche se determina por el llamado libro azul.
Aunque tu coche tenga un segundo de vida mas allá del año, aplica esto. Así que mejor no te quejes y ponte a leer bien los contratos
04/04/09
sesparza607  / sergio esparza / 09
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores... Hay que leer bien el contrato del seguro; pues aunque la pòliza tenga vigencia de màs de un año, el contrato especifìca claramente que se ampara el valor factura menos depreciaciòn, solo para vehìculos que se encuentran dentro de sus primeros 12 -DOCE- mese de uso, despues de esto, se realizan las indemnizaciones en base al valor comercial expuesto en publicaciones especializadas -lease, Guìa EBC- Entiendase un seguro como una manera de proteger un patrimonio, no como una herramienta para obtener ventajas ante una desgracia como la que le ocurrio al quejoso. Ahora, entiendo que los $20,000 de indemnizaciòn que va a obtener, se los va a pagar la financiera; porque la aseguradora paga lo que corresponde conforme a contrato a la empresa que otorgo el credito y esta ultima, descuenta el monto total que el cliente aun debe. Generalmente estos montos integran la suma del valor del auto y en su caso se suma tambien, en caso de existir accesorios financiados, el propio valor del seguro, extensiones de garantias, seguros de vida, etc. Entiendo que esto aplica exactamente igual ante cualquier financiera y con el contrato de cualquier otra aseguradora. Esto pasa, definitivamente por NO LEER ANTES, o por no saber hacerlo.
Saludos.
30/08/10
Petunia  10
pesimo servicio

tuve un percance hace un mes y segun en tres dias estaria la evalucion por parte del taller, y que se comunicarian conmigo, pasaron los tres dias y nada tuve que hablar al taller y no me daban nada de informacion solo que no le llegaba la autorizacion y le hablaba al ajustador y me decia que hablara al taller y asi me traian hasta que hable a la seguradora y me dicen que ya es el auto que sigue para pedir la autorizacion pero que probablemente se vaya a perdida total, me espero para que me confirmen pasa una semana y nada que se reportan tengo que hablar de nuevo y me dicen muy frescamente que si, que mi auto es perdida total cuando el golpe en realidad no fue tan fuerte, entonces le pido una copia de la cotizacion de las piezas que necesita el carro y me dicen que no la tienen,(raro eso, verdad?)al fin de tanto insistirlo lo que me dan es una impresion de las cantidades generales pero nada especifico, cantidad que pasaba del 50% mas no del 75% y la clausula dice que si pasa del 50% puede darse por perdida total previa autorizacion del dueño del vehiculo asegurado pero si pasa del 75% ya es perdida total, cuando le lei la clausula y diciendole que no me estaba pidiendo autorizacion me salio con que hacia falta cotizar piezasy que un monto estaba mal a lo que el monto de reparacion se elevo a mas de $ 80,000. es eso creible? las piezas dañadas fueron del faro del lado del conductor hasta la puerta con pequeños hundimientos y segun la mayor parte de las refacciones son de la trasmision.
tengo entendido que puedo pedir el pago de daños para arreglarlo por mi cuenta, pero eso no me lo han explicado los de la aseguradora, solo me dicen que mi carro es perdida total ni siqueira la explicacion del porque y si lo se es porque explicaion de alguien mas y de ellos no he recibido ninguna llamada para decirme que es lo que ha pasado. y te dicen que te ponen piezas nuevas y no es verdad te enseñan facturas de las piezas pero ni siquiera son para tu carro.

son una basura
01/12/10
Martha_vasa  10
He recibido el peor trato con Aba Seguros. Seguramente lo que te molesto tanto es que después del mal trato y de la imcompresión para ver que uno se gana las cosas con mucho trabajo. No falta la frase de SEGUROS ABA : Aqui no estamos para darle gusto a nadie...