Caso 38547   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: ABA Seguros24/06/10

ABA Seguros, seguros para autos apestan!

Saludos a todos, les explico brevemente mi caso. Hace aproximadamente 3 meses un conductor ebrio o drogado (una de 2) porque en sus 5 sentidos no iba, me hizo el favor de irse a estampar contra mi carro estacionado.

El problema fué que al reportar el incidente a los ineptos de Abba no solo dejaron ir asi sin mas a este sujeto sino que permitieron que los ineptos también del departamento de tránsito se llevaran mi carro al "corralón" alegando que como no había un arreglo entre ambas partes (el ebrio no tenia ni en que caerse muerto) pues que tenían que remitir a jurídico mi caso y levantar denuncia, etc, etc. Para no hacer el cuento largo después de una perdedera de tiempo y permisos que casi me cuestan la chamba finalmente siendo que no había tenido la culpa en el incidente me obligaron a pagar el deducible de mi carro si es que quería que me lo arreglaran. Yo les dije que porque! si para eso pagaba mi seguro y tenía cobertura amplia, pues les valió madre y me dijeron que probablemente algún día iba a recuperar mi dinero hasta que hicieran que aquel pen*de*jo pagara porque ellos tenían que ver por los intereses de ellos y que a ellos quien les iba a pagar los daños de la reparación!
Eso solo nos dice que para ellos los primeros son ellos mismos y al último pues ellos también ya que al final de cuentas tuve que pagar mis gastos y estos anima*les a la fecha no han hecho ni harán nada de nada!
Los invito a que lo piensen 2 veces antes de "asegurarse" con estos señores que nomás sirven para cobrar (eso si puntualitos).
ABA Seguros... son un Fraude
ABA Seguros Entregan carros sin llaves
ABA Seguros, no cumple términos
ABA Seguros, la peor aseguradora

24/06/10
cegreal  08
Pues en realidad no hay nada que decir.
Se que es molesto, pero el seguro no tiene autoridad para retenerte.
Cuando los conductores no se arreglan, los mandan al municipio y el coche al corralon para los peritos.
Dado que el otro se fue y tu quedaste solo pagas el deducible, no es ABBA es asi con TODOS.
24/06/10
arrati@  / Omar  / 10
No pues para eso me gustaban, entonces todas apestan!!! porqué tengo que pagar el deducible yo si yo no tuve la culpa, apoco tu bien contento sacas la chequera y orale, al menos a mi no me sobra el dinero...
Mi estimado cegreal no trabajas en ABBA verdad???
25/06/10
galadriel  08
Me chocaron en agosto del 2009. Paguè el deducible para que repararan mi auto, pero el culpable tampoco tenia en que caerse muerto, asì que levantè la denuncia correspondiente. Saquè mi auto del corralòn en diciembre y ABBA me pagò al 100% la factura del corralòn. (Lo pude sacar porque se hicieron los peritajes correspondientes y dedujeron que yo no era la culpable).Pero para esto estuve friegue y friegue en el corporativo de la aseguradora porque el abogadete de quinta que asignaron a mi caso no daba una, si no, mi coche lo hubiera podido sacar mucho antes. A esta fecha, el tipo sigue demandado, yo vendì el vehiculo en Marzo y el juicio sigue.
25/06/10
PANTROO  09
Mira a mi me paso algo parecido me choco un cuate que se caia de borracho o drogado , el caso es que mi seguro (ABA) me dio 2 opciones:
1-pagaba mi deducible para reparar mi carro y cada quien a su casa.
2-solicitar a transito un prueba de alcoholemia y los carros al corralon.
Total subieron al cuate ese a la patrulla y los carros se los llevaron, a los 2 dias me llaman los familares rogandome llegar a un acuerdo pues estaban por llevarse al borracho a la penal,les pedi que me pagaran el cual ellos aceptaron, fui me dieron mi lana y firme.
Estando borracho o drogado ellos la llevan de perder.
27/06/10
dom_zek  07
Que mala onda con la situacion que pasaste.

Como recomendacion para todos cuando suceda un accidente de ser posible y si cuentas con una camara o telefono con camara, toma tu tantas fotos como te sea posible y de todos los angulos posibles, si el otro tuvo la culpa y existe evidencia de la distancia de frenado en el asfalto, o si el impacto fue muy fuerte y la persona no freno en absoluto, todas las fotos que puedan y de la posicion final de los autos.

Esto con la finalidad de que cuenten con evidencia por si el transito o el perito o el ajustador despues les quiere cambiar el croquis de como quedaron los autos, y echarles la culpa con las fotos pueden defenderse.

En cuanto a tu caso, pues desgraciadamente asi son las aseguradoras ellas nunca pierden.

saludos.
28/06/10
arrati@  / Omar  / 10
Gracias a todos por sus comentarios que solo me hacen refrendar las palabras del buen tanker: "los arbitros, los politicos, hacienda, los bancos y los seguros nunca PIERDEN".
Para mi estimado Pantroo que buena onda! como me hubiera gustado que las cosas se me hubieran dado de esta manera, en fin, cada quien habla como le va en la feria.
Dom zek, buena la sugerencia para tomarla en cuenta, (ojalá y ya no haya otra...)
29/06/10
miguelss1  / miguel angel  / 09
cambiate a gnp. yo choque contra una barra de contencion bien pedo y todo me pagaron...hasta al abogado......
16/07/10
Lolozhino  10
Espero no buscarme problemas con mi comentario, pero me dedico a la venta de seguros y creo necesario hacer los siguientes comentarios y no por defender a la aseguradora, sino para enclarecer el tema.
En las condiciones generales de la póliza (que se supone que el asegurado debe de leer o al agente explicar) se establece en la cobertura de daños materiales la obligación de pagar un deducible que normalmente es del 5% (siendo o no siendo responsable).
Anteriormente si existía un accidente vial, sin discusión los vehículos eran remitidos al corralón (llámese IJAS) y después averiguaban. Actualmente si existe una ccidente vial y no hay lesionados de gravedad y ambas partes llegan a un acuerdo de reparación de daños o ambos vehículos cuentan con el auto asegurado, no es necesario detener los vehículos... PERO si no existe un arreglo y alguno de los implicados no cuenta con seguro o posibilidad económica para reparar el daño causado, los autos quedan detenidos para iniciar un proceso legal, en donde un perito de Vialidad determinara responsabilidades y obligaciones y si el responsable no tiene dinero para pagar, puede pagar con la pérdida de la libertad. La aseguradora reparará el auto dañado con sólo el pago del deducible y tratará de cobrarle al responsable (si puede).
Desfortunadamente los procesos burocráticos a los que debemos enfrentarnos son engorrosos y tardados y no sólo para este tipo de situaciones sino en general.
La aseguradora actuó conforme al contrato de seguros establecido y de acuerdo con las leyes que nos rigen (buenas o malas) y esto no es limitativo a Aba Seguros, es en todas las compañias, excepto que tengas contratada una cobertura adicional que te exime del pago del deducible si el daño excede al mismo deducible.
Debe quedar claro que ninguna compañía "paga todo", existen limitaciones y exclusiones que son importantes de conocer al contratar un seguro y además contratar a través de un agente de seguros profesional que le brinde asesoria completa.
17/07/10
dom_zek  07
gracias por hacer las respectivas aclaraciones Lolozhino y no creo que tengas problemas al realizar este tipo de aclaraciones ya que siendo tan informativas y la presentaste de muy buena manera.

En lo personal si he tenido polizas donde no tengo que pagar ningun deducible mas sin embargo si son mas caras.

saludos
arrati@  / Omar  / 10
Pues igual sigue haciendoseme injusto que se tenga que pagar por algo que no tuviste la más mínima responsabilidad!, son cosas que hasta que nos suceden nos damos cuenta que ni hacienda, bancos, políticos, aseguradoras, etc... nunca pierden y solo velan por sus intereses.
Yo te haría una pregunta: para que paga uno la cobertura amplia si al final no se libra de pagar sea o no sea tu culpa el siniestro?
Ni modo, me lamento de pertenecer al 99.999999% de usuarios de servicios que no leemos las letras pequeñas, ni modo!

De cualquier forma gracias por tu comentario lolozhino, todo lo que dices es cierto, ya me tocó padecerlo.
Lolozhino  10
Agradezco sus comentarios y que bueno que mis comentarios puedan ser útiles y tal vez me faltó explicar la razón por la que existen los deducibles en los seguros.
El motivo fundamental es que exista una cantidad a cargo del asegurado llamado deducible (que podría a llegar a ser mínima en relación con el monto de la indemnización), es que de alguna manera se evita tener que indemnizar gastos que pueden ser desde pequeños (un rayonsito, aspirinas, etc.).
Determinar quién es el responsable en un accidente automovilístico muchas veces es muy difícil, por ejemplo un semaforazo y hasta las mismas autoridades han determinado establecer un 50% de responsabilidad.
Un buen consejo, es que si por desgracia tienen un accidente y se determina que la otra personas es el responsable, hay que darle seguimiento a la aseguradora si pudo recuperar el pago de daños del tercero, porque entonces nos podrían devolver lo que pagamos de deducible. Debo aclarar que esto no es una obligación contractual, pero muchas aseguradoras si lo hacen y Aba Seguros es una de ellas, así como Zurich, Banorte, Mapfre Tepeyac, etc.
Otro ejemplo en el caso de deducibles es que unos ladrones se meten a tu casa y te roban dinero, equipos electrodomesticos, etc. tampoco tuviste la culpa y sin embargo pagas un deducible, que insisto, está establecido para tener una base mínima de indemnización.
arrati@  / Omar  / 10
Nuevamente gracias Lolozhino, actualmente me encuentro en ese proceso de espera a ver si se resuelve algo y se me devuelve lo que perdí.
Se ve que tienes dominio en el tema y se te agradece la información. Ojalá lo hubiera sabido antes para de alguna manera estar mentalizado y hacer menos bilis, jeje
Buen día!
31/08/10
seres13  10
Todas las "quejas" que he leído sobre esta compañía, solo me hacen pensar una cosa... No hay aseguradoras malas, sino usuarios de servicios que no leen sus contratos. Al contratar un seguro para autos, no contratas un permiso para chocar o para NO PAGAR. Contratas un servicio con el que aportas un DEDUCICLE cuando ocurre el riesgo por el que pagaste el contrato y la asaeguradora se hace cargo del resto. solo hay que apegarse al contrato que aceptaste junto con el pago y las aseguradoras te proceden todo lo a lo que por conrato tengas derecho. Hay que leer, dejemos de ser un pueblo de ignorantes!!!
08/09/10
arrati@  / Omar  / 10
Atendiendo al comentario de Seres 13 pues la verdad no creo que haya nacido alguien incluyendote a ti que lean esas famosas "letras chiquitas" en todo tipo de contratos que firmas a conformidad. La mayoría de las veces no es por ignorancia sino que a menos que seas un erudito en el tema lo más seguro es que termines con un dolor de cabeza y termines entendiendo una mínima parte.
Ademas mi estimado nadie firma un seguro pensando en que el 3 de abril del 2011 te van a chocar bajo determinadas causas y que tu como eres bien fregon ya te aventaste la ley de transito, el contrato de tu aseguradora y hasta la constitución para saber cuáles son tus derechos y salir bien librado. Si tu lo haces así 2 cosas: te felicito y NO te creo!