Caso 8202   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: ABACO18/02/08

Otra queja de ABACO, no pagan a sus profesores

(Lima, Lima, )

Categoría: Educación y Formación / Institutos

Hago pública esta carta enviada al Gerente General del instituto ABACO (Wilfredo Lay), quien es el responsable de la estafa a profesores y alumnos que alguna vez tuvieron la mala suerte de pisar el corrupto instituto ABACO

Dice así:

Sr. Lay, no reclame Ud. HOMBRIA para reclamar injusticias, demuestre SU HOMBRIA para cancelar sus deudas.

No diga que da Ud. la cara, pues cuando se trata de hablar con Ud. está ocupado, no se encuentra, o simplemente no atiende.

No queremos que se nos pague lo que "creemos que valemos", simplemente queremos que nos paguen lo que nos deben HACE UN AÑO, es tan difícil de entender ésto.

En todo caso, no puede olvidar que ocupa un cargo de GERENTE, y que debe demostrar su capacidad de Gerencia, NO contestando con el HIGADO, diciendo que si no estamos de acuerdo, nos vayamos a otro lado, esa es una BRAVUCONADA, digna de cualquier PATÁN.

Es decepcionante que en cada Reunión que se convoca se trate, en primer lugar de una crítica al personal docente, sobre la deserción del alumnado, lo mismo que se ha tratado en todas las reuniones efectuadas para tal fin, y sin ningún resultado.

La deserción del 50% en el Primer Ciclo de Computación es una realidad que afecta a todos los Institutos, si no lo quieren aceptar, no conocen la realidad educativa en este nivel.

Hace más de UN AÑO que Ábaco obtuvo la REVALIDACIÓN ¿Qué se ha logrado desde entonces? ¿Por qué Institutos que no la tienen continúan matriculando el triple de alumnos que nosotros? ¿Qué alumnos vamos ha mantener si son incapaces de matricularlos? ¿Tenemos un Gerente de Marketing capaz o es otro inútil más como usted? ¿Cómo es posible tener salones con 6, 7 ú 8 alumnos? Los alumnos no caen del cielo, hay que buscarlos.

Antes de rebuscar las fallas en la plana docente, deben criticar los ENORMES ERRORES ADMINISTRATIVOS.

Se botó la plata en mantener tercamente un local deficitario como fue el de Zárate, que nunca tuvo alumnos, en cantidad siquiera mínima, y fue a partir de entonces que se atrasaron en los pagos. En Noviembre del 2003, cancelaron sólamente una quincena, porque se estaba implementando dicho local.
En Enero y Febrero de los años 2004, 2005 y 2006, sólamente pagaron una sola quincena en cada mes.
Las boletas de las quincenas de Abril y Mayo del 2005, de las que sólamente han pagado la primera, ya las presentaron a la SUNAT, aparecen en el resumen que ofrece la SUNAT a traves del SOL,
¿como pueden declarar que ya las CANCELARON?.

Luego de 5 años como Gerente de ABACO, ha logrado:

Disminuirnos nuestro costo hora. Primero al cambiar la hora académica de 50 a 45 minutos, aduciendo una reducción proporcional. Pero luego volvieron a colocar la hora de 50 minutos porque el Ministerio no lo permitía, pero el costo se quedo disminuído (Año 2002).
Darnos unos Bono Educativos, al reverso de los cuales decía que en Enero nos iban a restituir nuestro costo original.... y NADA.
Nuestros Laboratorios están equipados con potentes máquina de última generación......PENTIUM II.
Sólo hay UN LABORATORIO con Pentium IV en los locales de Los Olivos y San Miguel.
Nos adeudan una quincena de Abril, dos de Mayo, dos de Junio, dos de Julio del 2005, y ahora una de Marzo, dos de Abril y una de Mayo del 2006. Son 11 quincenas, en mi caso equivalen aproximadamente a S/. 4000.

¿Cómo quiere que sigamos trabajando como si todo fuera nuestra culpa?

He tenido que refinanciar mi deuda con el Banco, porque no pude pagar en su momento, ya que Uds. no pagaban nuestras horas trabajadas. Debo asumir Intereses, Moras y Multas, y ahora que se vuelven a atrasar, debo asumir nuevas moras.

Finalmente, luego de 5 años que llevar ABACO a la quiebra, es Ud. Sr. LAY quien debería renunciar y pedir perdón por su ineficiente labor.

Pero estoy segura no lo hará, porque ¿dónde irá a trabajar?, ¿Qué empresa contratará a un incapaz como Ud.?

Jorge Moisés Pérez Montenegro
Justicia Peruana, injusta
Catalina Alvarez Eventos Especiales apesta
ForosPeru.net Apesta
LAIN, algo huele mal

22/02/09
cristian  / crstian salinas / 07
Wilfredo Lay?.... que paso con el Sr. Mamud... bueno amigo yo estudie en Abaco los años 1996-1998... cuando Abaco solamente tenia un solo Local que quedaba e Miraflores en la Av. benavides... decian que no querian abrir otros locales porque la esencia de la enseñanza se perderia... que mal realmente lo que les esta pasando, yo conoci muy buenos profesores ahi.. y aprendi bastante!!! ojala que la cosa se solucione... Suerte
26/04/11
elprofesor  11
Gracias por el dato profesor, yo que pensaba enviar mi hoja de vida, pues han publicado una convocatoria en Computrabajo. O es que ya habran cambiado?, me queda la duda, pues ya vivi ena experiencia similar o peor quizas en dizque institutos de prestigios como CESCA & COMPUTRONIC. Asi que alli tampoco pagan por si acaso, cuidado.
Atentamente, elprofesor