Caso 11810   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Abarrotes Scopion10/07/08

Abarrotes Scopion apesta

551
Mi queja en encontra de la empresa Abarrotes Scopion,que esta ubicada en Ecatepec, esta empresa se dedica a la compra venta y almacenamiento de todo tipo de abarrotes que despues vende y surte a sus tiedas, dicha empresa esclaviza, explota, y maltrata a sus empleados.
La ya mencionada empresa contrata a sus trabajadores ofreciendoles un sueldo un poco mayor al minino, mas las prestaciones de ley, ese es su gancho. para atrapar a las personas que solo queremos trabajar, de forma honesta y decente. Haciendo estibamiento y acomodo de la mercancia, en dicha bodega.
Esclaviza y explota haciendo trabajar a su personal 12 horas diarias como minimo,y un maximo incierto pues como dicen los encargados pueden ser desde 2,3,4 horas mas de la jornada o hasta el otro dia, ademas enojandose si faltas. pues para ellos no existe el cansancio ni la enfermedad, sino los huevones.
Nunca ha proporcionado uniformas para trabajar, mucho menos calzado.
Maltrata al trabajador haciendo trabajar en condiciones peligrosas, y extremas de clima. bajo lluvia o sol. y sin los utencilios y herramientas necesarios para su seguridad.
En caso de accidentes que los ha habido, nunca se ha contado con servicios medicos solo con una pequeña caja llena de alcohol y algodon.
Si con el desarrollo del trabajo accdentalmente daños la mercancia se obligan al trabajardor a pagar el total de la mercancia a lista de raya. pues segun por politica de la empresa esta no puede tener mermas.
Nunca han Dano Reparto de Utilidades, pues ellos siempre dicen que esta empresa no genera utilidades, mas sin embargo dicha empresa a comprado mas de un trailer, e infinidad de vehiculos y aparatos para el servicio de la empresa. y dicen que no tiene ganancias.
cuando son despedidos los trabajadores siempre tiene que demandar para poder cobrar pues la empresa solo se concreta en no dejar entra al trabajador a su bodega.
Aun que ya habido intentos de denunciarlos ante las autoridades laborables respectivas, para que mejores sus condiciones de trabajo y que cumplan con las prestaciones de ley nunca a pasado nada, pues como se rumorea, hay alguien que los apadrina y proteje.
Mi consejo es aquellas personas que tenga la necesidad de trabajar, en la zona de ecatepec, consideren nunca entrar en esta empresa, por que es muy mala y hambriadora.
solo ruego a que si alguna autoridad, lee este mensaje, compruebe lo dicho y vaya cualquier dia a esta bodega, que lleva el nombre de abarrotes Scopion, entre las clinicas del seguro social 68 y 91. comprobara por sus propios ojos lo dicho en este.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
11/07/08
-0 
+59
 +59
Reportar
protoman  / JUAN JOSE LOPEZ / 08
431
Reportar
mmmmm.....

Eso de que no les hagan caso por las supuestas influencias no creo que sea cierto tendria que ser amigo del secretario de trabajo y creeme no tendria una empresa pequeña y local

Sabes por que? te digo eso??

Un profesor que tenia durante mucho tiempo fue abogado de un supermercado y siempre hacia corajes por que cuando le tocaba un juicio laboral, la ley siempre le daba la razon al trabajador, a pesar de que este se robaba mercancia, era altanero etc encima se comprobaba esto, pero sabes que hacia Conciliacion y arbitraje, le daba la razon al trabajador por vacios legales

bueno con esto te quiero dar a entender que STPS en este caso si checa las denuncias pero lo que sucede es que despues los denunciantes se echan para atras ya sea por que el patron le da cierta cantidad de dinero pero callate (un empleado que cobra 2000 pesos al mes te apuesto que aceptaria gustoso 8000 que para la empresa no es mucho, al contrario despues la deducen y no pierde)y entonces las denuncias pierden credibilidad

La recomendacion interpongan de nuevo una denuncia y una queja en CNDH y vas a ver como toman medidas pero es importante que no se retracten
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario