Caso 118937   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: ABC Digital04/11/16

ABC Digital una desarrolladora de software de lo más denigrante

ABC Digital
ADVERTENCIA: pongo esta queja para todos aquellos desarrolladores, mobiles y web.

ABC_Digital, es una agencia de marketing, diseño y al mismo tiempo de desarrollo de software. En este caso solo hablaré sobre el área de sistemas, no se dejen llevar por el reclutamiento de ABC Digital ya que con tal de contratarte te dicen que el ambiente de trabajo es muy alivianado y puedes tener un crecimiento profesional, lo cual es mentira, ya que el área solo cuenta con 3 o menos desarrolladores, me refiero a menos, porque estos se van muy rápido por el "buen ambiente de trabajo".

Me explico, el director general de ABC Digital es una persona misogena, egolatra, machista, pedante, embustera, voluble muy mal hablada, goza de insultar y humillar a todo el personal en especial a las señoritas este supuesto dueño cuando alguien comete un error tiende a gritar e insultar de manera muy agresiva llegando al extremo de amenazar con demandas y despido y al poco tiempo de esta acción de humillación va y se disculpa como un niño que sabe que hizo algo mal.

El problema no es solamente que el Director General, H.D., se comporte de esta forma si no que no da suficientes recursos para el área de sistemas esta pequeñísima área no cuenta con un equipo de testing, con un administrador de Bases de Datos, con un servidor para pruebas, QA y producción, con equipos de computo lo suficientemente potentes para trabajar de forma adecuada y equipos móviles.

Todo esto es necesario para llevar acabo un buen proyecto, desgraciadamente el DG, al no tener conocimientos de Sistemas consulta con un supuesto Ingeniero que esta a cargo del área de Marketing, sí, leyeron bien es el encargado del área de marketing, ¿que hace un ingeniero en esta área? lo desconozco, lo que sí puedo afirmar, es que este Ingeniero, no sabe programar y no tiene idea de lo que es un sistema, por lo cuales un pésimo consejero ya que el DR al consultarlo solo le comenta que no es necesario un DBA, ni servidores de pruebas ni equipos para realizar las tareas de forma adecuada sus comentarios son: "ellos lo pueden hacer sin la necesidad de todo esto, además yo puedo hacer un sistema en 2 días".

Desgraciadamente esto no es todo, la contratación ABC Digital la manejan de la siguiente manera:
te dan a firmar dos contratos cada mes, uno que es de una consultoria que es la que te paga parte de tu sueldo y el otro contrato lo llevan ABC Digital, con la nómina todo esto en un esquema de pago mixto, SOLO prestaciones de ley y ojo con un sueldo muy bajo al del mercado. Aparte de todo como lo mencioné firmas un contrato cada mes, entonces, no tienes antigüedad y si llegaras a renunciar o te despiden tu finiquito sería de ese mes laborado o lo que lleves de ese mes.

comunidad desarrolladora, si están buscando empleo o les llegan ofertas de ABC Digital, tengan cuidado. piensen en su dignidad, profesionalismo y crecimiento profesional ya que en este lugar no lo TENDRÁN

GRACIAS Y SALUDOS.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan

Recursos Humanos - ABC Digital /  25/05/22

Hola buen día anonimous999.

Para poder brindarte una mejor atención y establecer un dialogo contigo, te pedimos nos puedas contactar a nuesto mail atencion@abcdigital.mx o al teléfono 5586619247. Al momento de contactarnos te pedimos nos apoyes a identificarte para darte una mejor solución.

Muchas gracias y estaremos atentos a tu contacto.
Que tengas un buen día.
04/11/16
Yo, el, todos  16
Concuerdo totalmente con la descripción de anonimus999, y reitero en soporte a su conclusión, no pierdan el tiempo y el talento en esta "agencia", ya que además las horas extras no son remuneradas, el ambiente de trabajo siempre está tenso debido a la presión innecesaria debido a que la estimación de tiempos que se hace para los proyectos siempre es errónea. Y por este mismo motivo, cuando les conviene el trabajo es por horario y cuando no es por proyecto, y si las aplicaciones designadas no están terminadas en el estimado de tiempo que ellos definen, te debes quedar a terminar como si fuese tu responsabilidad trabajar fuera de tus horarios debido a sus errores en la estimación.
adanon  16
Yo trabaje un tiempo y puedo asegurar, aparate de lo que comentas, que se tardan mucho en darte el contrato, dure mas de un mes sin que me dieran a firmar mi contrato, sin seguro y con el pendiente de pensar que me estaban timando o en cualquier momento me corrieran, no recomiendo esta empresa para nada, es de lo peor y no solo para el área de sistemas si no para las áreas de Marketing, diseño y legal. Para el colmo de todo tan mal seguridad tienen, que hace poco entraron a robar todo y me robaron mi laptop que aduras penas me repusieron y todavía les puedo contar mucho más, por ejemplo yo trabaje allí durante 3 meses y en mi estadía renunciaron y despidieron a mas de 30 personas, es demasiado si consideran lo pequeña que es esta empresa. Les dejo esta info a su criterio.
unknown_user  16
Totalmente de acuerdo, en esta empresa el empleado siempre es lo ultimo en lo que piensan. Siguiendo con el Director General y su ya mencionada misoginia, promete cosas que jamas cumple, las decisiones que toma para el área de sistemas las hace sin pensar y solo a su conveniencia, por algo el departamento jamas ha tenido mas de 3 desarrolladores.

No se genera antigüedad por que hay que firmar contrato cada mes, al principio te dicen que después de tres meses de "prueba" tu contrato ya va a ser de planta, pero es una mentira, hay gente con mas de 7 meses que aun debe firmar contrato mensualmente y cuando le preguntas al área legal que pasa con tu contrato indefinido solo se hacen tontos y no te contestan.

La rotación de personal también es alarmante, cada mes se van entre dos y tres personas, una razón es por las jornadas de trabajo que a veces si son abusivas y otra razón es por el carácter y el respeto nulo del director a los empleados.

Si los llaman a trabajar de esta empresa piénsenlo dos veces antes de aceptar, hay oportunidades mucho mejores allá afuera.
Cino  16
Aunado a todo lo mencionado y cerciorando que lo anterior es cierto, respecto al área de marketing los tiempos son exagerados ya que su fervor por el cliente los hace perder el preocuparse por sus propios empleados, cuestión que debe ser primordial en toda empresa. Conocí personas que salían a las 11 pm sin si que irá recibir ayuda por parte de la empresa y peor aún, personal que se quedó trabajando toda la madrugada y día completo posterior y no recibió ni unas pinch#s gracias. y todo esto viene desde las decisiones del director general que parece que sólo busca si beneficio y no el de sus empleados. Los gritos e insultos a sus compañeras de trabajo (porque a ningún hombre le grita) demuestran dirige a quienes le generan ganancias.
En cuanto a los de los contratos es obvio que lo hacen por mes para no pagar finiquito a la hora de que ya no les eres útil, el contestó por mes también les garantiza que no tendrás vacaciones, aguinaldo, etc. (Ellos manejan un bono por productividad, que lo entregan cuando les es conveniente)
Reiterolo que han mencionando antes, piensen 2 veces en su tiempo, en su dignidad y en su trabajo, merecen algo mejor que esta empresa.
21/11/16
anonimusDeveloper  16
Trabaje un tiempo en esta seudo empresa, la cual tiene una mentalidad del siglo pasado, donde existen JEFES que siempre tiene la razón. Esto implica que nunca se pueden equivocar, no escuchan propuestas para mejora y en el caso de ponerlas a consideración las consultan y analizan con subordinados que siempre le lamen las botas y los cuales además no cuentan con el conocimiento para poder realizar dicho análisis.
Los tiempos para el desarrollo de los proyectos son de risa, ya que no se realiza una planeación formal para los mismos, no se consideran tiempo de planeación ni de pruebas, solamente se propone de una manera mágica que nunca quisieron explica, a pero eso si es tu responsabilidad terminar en ese tiempo si no tu eres el que no eres el profesional y con eso se escudan.
Otra cosa que esta muy mal es que simplemente eres un numero en la empresa, un día te puedes enfermar, tener una emergencia o simplemente por no caerles bien te despiden sin mas, y como son contratos de un mes, se imaginaran el finiquito que recibirán.
Para terminar les recomiendo que se alejen lo más lejos posible, no pierdan su tiempo, sus capacidades y su salud mental en este lugar, si tienen conocidos que están considerando entrar a esta empresa coméntenles que no vale la pena por las siguientes cuestiones:
- Contratos mensuales.
- Salario muy bajo para todas las actividades y responsabilidades con las que se cumples.
- Ambiente laboral muy tóxico.
- Como buenos JEFES se van primero.
- Te exigen como si uno propusiera el tiempo, y si no cumples en ese tiempo te dicen que no estas comprometido con la empresa y por lo mismo no trabajaste más horas fuera de tu horario laboral.
- Decisiones tomadas de manera arbitraria sin ningún consenso, un día sin más te pueden decir bey gracias poniéndote una excusa sin ser directos con el motivo de tu despido, lo vi muchas veces.
- El director general es una persona super desconfiada, si le pides algún recurso para cumplir con tu trabajo te pregunta para que, y no hablemos si le pides un aumento por que se le olvida, a pero si tu fallas o tienes problemas con, estará atrás de ti como buen cerdo capitalista.
- Y falta decir que el crecimiento en esta empresa es nulo, la persona con mayor antigüedad en la misma es de 9 meses.
24/01/18
ernesto higo  18
Es cierto todo lo que dicen, no pierdan su tiempo en esta empresa, nunca tendrán acceso a un crédito infonavit porque a quien llegan a cotizar es con el salario mínimo, no hay indemnizaciones por despido y el trato es pésimo, sin duda hay mejores opciones en el mercado laboral que esa empresa.