Caso 83668   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Abogados01/10/13

Cuidado antes de contratar abogado

hoy quiero publicar varios puntos importantes para evitar que caiga en un engaño a contratar un abogado no sea principiante o coyote esos abundan mucho los que en verdad toman tu caso en serio. para cualquier caso sea laboral, civil o familiar:
La siguiente lista puede ser de gran ayuda para que evite cometer errores al contratar a un abogado:

1. Exíjale que le demuestre que tiene cédula profesional, pídale el número de cédula y re-vise en la página de Internet de la Secretaría de Educación Pública que efectivamente la cédula sea verdadera, pues lamentablemente existen muchos casos en donde se han falsificado cédulas profesionales de Abogados.
2. Pídale por lo menos 3 referencias de personas o empresas que hayan sido clientes del abogado que pretende contratar y hablé con esas referencias para qué le digan sus impresiones sobre los servicios que han recibido del abogado.
Si el abogado se niega a darle referencias es una señal de peligro y no debe contratarlo.
3. Pídale que le explique claramente cómo y cuánto le va a cobrar de honorarios y gastos, así como los servicios que están incluidos en los honorarios que le va pagar y aquellos que no están incluidos y exíjale que se prepare por escrito un contrato de prestación de servicios que contenga claramente estos datos, para evitar cobros sorpresivos futuros. Exíjale a su abogado que prepare un presupuesto de honorarios y gastos y lo revise junto con usted. Si dice que no puede hacerlo, no debería contratarlo.
4. Pregúntele si tiene experiencia en manejar asuntos como el que a usted le preocupa, pídale datos sobre los clientes a quienes les haya atendido este tipo de negocios y llámeles a esos clientes para verificar la información.
5. Asegúrese de que el abogado tiene oficinas físicas y que no va a desaparecer una vez que le pague el anticipo de honorarios.
6. Cuídese del abogado que le dice que tiene influencias en los tribunales, seguramente tratará de sacarle dinero más adelante supuesta mente para hacer uso de esas influencias.
7. Vaya a los tribunales que van a conocer de su caso y pregunté qué opinión tienen del abogado que pretende contratar. Aunque a veces la información puede estar distorsionada por envidias o rencores con algún abogado, normalmente en los tribunales saben quienes son buenos y honestos y quienes son malos y rateros.
8. Huya del abogado que le asegura que tiene 100% de probabilidades de ganar su caso, pues es un mentiroso.
9. Si en la primera cita que le dé el abogado lo hace esperar mucho o no se presenta, no lo contrate. Si ni siquiera es puntual en sus citas tampoco será capaz de cumplir compromisos mayores.
10. Huya del abogado que le sugiera dar dinero para obtener favores o ventajas en su asunto. Si el abogado le pide o aconseja eso, es un pillo y si usted lo contrata… también.
CFE igual o peor que Luz y Fuerza
Bancomer practicaja apesta
Atento, Call centers: Todo por un empleo
Cuidado con terrenos "Hacienda La Concepción"
Infinitum Telmex apesta

02/10/13
rdm  13
excelentes observaciones ... gracias
dleonmag  / David Leon / 08
A manera de chiste:

Acuda al despacho llevando un gato consigo. Si el gato se asusta con el abogado, es que es bien perro; si se le echa encima, es que el abogado es un rata.

En serio: las recomendaciones son geniales, ya que en un juicio está en juego el patrimonio o la libertad. Por eso hay que elegir a profesionales competentes por materia (los abogados todologos o que llevan varios casos a la vez, dan malos resultados)

Todo pago o dinero dado al abogado, y documentos, deben quedar amparados en recibos firmados.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
No pos hay que contratar a uno para buscar a otro. Ta muy complicado esto no, pos como los doctores, de boca en boca, a ver algún familiar o amigo que recomiende.

Pero en sí todos tienen lo suyo, barrrbaridad!!! Y buena aportación de dleon, a veces traen muchos casos y se llenan de tantos que no resuelven ni uno solo.

O dependiendo de la complejidad del problema. Ni modo, a afrontar las demandas, yo quedé bien bombo, la verdad que es lo peor eso de los abogados y los divorcios, si sabes a lo que me refiero.
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Hay de todo. Yo sólo me conformo con Alan Shore y Denny Crane(Sarcasmo).

También he visto casos en que si tu caso falla a favor de la contraparte, tu abogado representante ya no te cobra, y si fue a tu favor entonces ya te cobra.
Armagedom  11
1959
Muy buenas observaciones, aunque difíciles de llevar a la practica, por lo menos a mi no me gustaría que algún abogado que contrate ande ventilando mi nombre y mis asuntos (eso se llama no tener ética).

Lo mas practico es que te recomienden a alguien y de ser posible trabajar con porcentaje u honorarios pagaderos en su mayor parte al final del pleito y solo si se gana, muchos abogados aceptan este trato (sobre todo si son muy buenos)
06/10/13
Shai-Hulud  07
Otra excelente recomendación sería, trate por todos los medios posibles no entablar procesos legales en México, porque son eternos, una pérdida de tiempo y de dinero. Y no es broma.

Yo creo que lo más importante es, si no hay opción, lo de estipular gastos y cobros. En nuestro caso siempre iban apareciendo gastos inesperados en el camino, que pagar X trámite, que la mordida de Y, que el experto grafólogo, etc., etc. y los gastos se acumulan. Como saben que uno no quiere perder el dinero invertido, por eso es fácil que te saquen más y más y tú con la esperanza de recuperar el dinero al final del túnel. No sucedió en nuestro caso, perdimos aproximadamente lo mismo que perdimos en el robo inicial en abogados... o sea pérdida doble.

En base a experiencia, lo mejor es prevenir, sin duda. Nunca hagan tratos sin contratos, cero "creer" en la gente, hasta el más íntimo de los amigos, en especial si es del DF (broma, pero ya saben el lema de esa ciudad, el que no tran...).

En el caso de negocios, nuestra mejor recomendación es: cero socios, sean amigos, familiares o el mismísimo Gandhi, cero socios, cero inversionistas/socios a menos que sean de países de primer mundo y aún ahí las probabilidades son 50% de salir perdiendo, aunque un poco mejor que el 100% en el caso de México ;-)
08/10/13
jonas25  11
añadiría al comentario de Shai-Hulud tampoco nada de seguros,tarjetas de credito en mexico estamos expuestos a robos y fraudes sin que ninguna autoridad nos protega
26/11/13
HartoDe...  13
Excelente aportación. Muchas gracias.
26/05/14
hei  13