Caso 21105   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: AC Comunicaciones17/04/09

Me despiden por miedo al dolar y ahora dicen que fue por fraude

Hola que tal; mi queja es sobre un Distribuidor Autorizado Telcel conocido como AC Comunicaciones o Jordan Celulares, para quien trabajé durante 2 años, seis meses antes de despedirme me ascendieron a Gerente de Ventas, y hasta ahi pues todo iba bien, pero resulta que a unos 15 días antes del despido me entero por una persona de otra ciudad que cerrarían algunas plazas; pero no había nada oficial por parte del dueño de la empresa, en la semana del despido me avisaron que me mandarían auditoría; y digo eso es algo que no se avisa, ahi empezaba a sospechar, entonces la persona que me había avisado del cierre me confirmó que era mi plaza la que cerraban, claro que me puse fuera de orbita porque imaginate te quedas sin trabajo en estos días y sin que te avisen o te adviertan pues es mala onda. Por otra parte mi exjefe nada que me avisaba del cierre, solo llegó casi el fin de semana a decirme que me quedaba sin trabajo y que le daba mucha pena pero cerraba la plaza, ni me liquidó conforme a la ley, me hizo ir a otra ciudad, desvelarme y ni me pagó viaticos, es un miserable con lo que me pagó, me tuvo trabajando como administrativo y gerente durante 3 meses y nunca me pagó eso;y todavía se atrevió a decirme queme iba a volver a contratar cuando volviera a abrir la plaza. Como 2 meses despues de esto me encuentro con una de las personas que trabajaban conmigo, y me dijo que se enteró que otro Distribuidor decía que había cerrado la plaza porque hubo fraude por mi parte. Es una empresa que no vale la pena todo es pura imagen, les pagan una miseria a la gente que se mata trabajando. Digo con que derecho dicen eso, no me lo dijeron en mi cara?, porque son cobardes, mejor que digan que les dio miedo la devaluación y no andar poniendo en mal los nombres de sus exempleados que les trabajaron parte de sus bienes. No agradecen nada. Byeeee
Telmex Servicio de internet
Oui Rateros!
Telcel la peor red de telefonía
Seguros inbursa total 20 y telmex
Megacable, difunto al buró de crédito
Hotel Fiesta Inn Malecón Discriminación
20265
Telcel y Flycell, super rateros
31939
Ineptos y ratas en Banamex

18/04/09
kukos clan  07
firmo renuncia???? firmo liquidación???? si no es así acuda a la secretaría del trabajo y pida se le cite a su patrón para que lo liquide conforme a la ley o lo reinstale en su puesto de trabajo
18/04/09
consumermex  / Freddy  / 09
Las verdaderas causas de tu despido son estas:

1)Nuestros Diputaditos Mexicanos impusieron a los contribuyentes el IETU (Impuesto Empresarial a Tasa Unica)del 17% sobre la diferencia de Ingresos menos deducciones autorizadas. Impuesto que es añadido a los impuestos que la empresa ya de por sí viene pagando de orígen.

2)Nuestros mismos Diputaditos de lujo, impusieron el IDE (Impuesto sobre Depósitos en Efectivo)del 2.5% sobre la diferencia de depositos bancarios que la empresa haga de $25 mil pesos o superior. O sea, ¿cómo es posible que se te cobre impuestos por depositar en el banco en efectivo?.

3)De entrada, cada empleado contratado por nómina le cuesta a la empresa muy caro ya que en imss, infonavit, afore, prima vacacional, antiguedad etc, el patrón paga de su bolsillo un 11% por cada empleado. Más el porcentaje legal de utilidades al año.

4) La empresa que te despidió no es la única que entró en crisis financiera debido a los nuevos impuestos fiscales IETU e IDE que han representado aumento en los gastos empresariales. Muchas empresas cargan a sus precios el IETU de modo oculto, o a profesionistas por honorarios de plano se lo cobran (que no debe ser) como concepto "Retención de IETU". Este impuesto y el IDE son los causantes de tantos despidos.

5)Hay excesiva competencia de distribuidoras de celulares por lo que el mercado ya lo están llenando. Quizás quede el nicho de quienes quieran renovar sus celulares.

Finalmente, los empleados despedidos por iniciativa del patrón salen muy caros pues se les tiene que pagar tres meses de sueldo más prestaciones en proporción.

Lo contrario si es el empleado el que renuncia por su cuenta, solo se le liquida con la parte proporcional. Razón por la cual tu ex-patrón te envió una auditoría para dejar asentado que por abusar de la confianza de la empresa te despidieron pues eso está contemplado en la Ley Federal del Trabajo, o sea, que se te despide con parte proporcional.

Tuviste oportunidad de buscar otro empleo en esa semana que tuviste la gracia de enterarte de tu futuro despido, pero no lo hiciste. Tu patrón te usó para no pagarte los tres meses de sueldo y la proporción.

Debes de acudir a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de tu ciudad, para exponer tu caso y se te apoye con la recuperación de tus derechos económicos por el despido por iniciativa de tu patrón. Ojalá tengas recibos de pago de nómina o copia de las tarjetas de checar o lo que pruebe que fuiste empleado de esa distribuidora de celulares.

Suerte y luego regresa a contarnos. Gracias a Apestan.com

19/04/09
marilupe_2000  09
No te dejes!!! ve a conciliacion y arbitraje, expon tu caso, ahi te pueden ayudar. Saludos