Caso 64238    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Academia AMIR09/04/12

Academia AMIR apestan

Academia AMIR
Cuando te hablan de la academia, todo parecen maravillas, historias de éxito, alumnos satisfechos... Pero luego llega la hora de la verdad y te presentas al MIR. Resulta que los materiales no son suficientes para contestar muchas de las preguntas. Y las imágenes que salen en el examen no tienen nada que ver con lo que te ponen en los simulacros.

Claro, cuando estás en AMIR, las notas que sacas en sus exámenes te suben la moral, pero luego después en el MIR bajas y te das cuenta de la realidad.

Otra cosa que me ha llamado la atención durante el año es la falta de profesionalidad del profesorado. Intentan ser cercanos, inspirar "buen rollo", como ellos dicen... Pero muchas veces es a cambio de caer en la grosería, hay profesores que incluso llegan a ser pesados y se propasan. Yo a uno le tuve que decir que lo único que me interesa de la academia es preparar el MIR, y nada más. Vamos, que le saqué los colores.

Un tercer punto en el que quería insistir es que no os dejéis engatusar por los rumores que hacen circular sobre otras academias. Son unos hipócritas, primero te dicen "Oviedo es una excelente academia", "CTO es una academia maravillosa", pero enseguida comienzan a hablarte pestes tanto de Oviedo como, sobre todo, de CTO. El problema es que, de estudiante, tú te lo crees, porque además lo cuentan como para avisarte. Lo natural es creer que exageran, que puede ser mentira, pero te lo acabas creyendo a medias, al menos te crean la duda. Y así es como consiguen que piques. Si yo volviese atrás, les preguntaría que me dijesen si tienen algo que otras academias no tengan. No creo que pudieran responder a eso, os lo digo porque lo he visto desde dentro, y no es todo tan maravilloso como el día que te dan la charla en el hospital.

Yo me he presentado al MIR este año y he sacado un poco más del 2100. No es un buen número, pero tampoco es malo del todo. Sin embargo, en los exámenes de la academia sacaba 40-50 puntos más, y se me pronosticaba alrededor de un 500. Y de un 500 a un 2100 hay una gran diferencia, si alguno no sabe cómo funciona el MIR. Ahora me estoy planteando especialidades que nunca habría pensado en hacer, y todo gracias a ellos, que durante meses me hicieron pensar con esas cifras que podría optar a muchas más cosas. Si esto fuese solamente un problema mío, no lo diría públicamente, pero es que a muchos compañeros de la facultad (estudié en la Complu de Madrid) les ha pasado lo mismo. Y en Barcelona, lo mismo me han dicho unos conocidos que tengo allí. En los simulacros, nos parecía todo fácil y claro, íbamos con buenos resultados, y luego el día del MIR nos encontramos con la realidad.

Lo que más me j*de es que, durante el año, te van preparando sutilmente por si pasa esto. "Lo importante es que estéis contentos mientras preparáis el MIR", "si luego a alguno no le da para su primera opción, que no se preocupe, que donde te metes luego te gusta", etc. Es como una especie de secta, te van lavando el cerebro con comentarios de este tipo, te cuentan que han tenido un número dos, que no sé quién sacó el número uno... Y probablemente sea verdad, pero es que esa gente hubiera sacado esos números en cualquier academia. Pero la gente normal, que somos la mayoría, no hemos ido bien preparados al MIR, eso es un hecho objetivo, y si no preguntad a vuestros compañeros que conozcáis.

Mucha suerte a todos. Si tuviera que resumir mi queja, os diría que no es oro todo lo que reluce, y que os lo penséis dos veces.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM