Caso 82375   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Academia Internacional de Formación en Ciencias Fo22/08/13

Academia Internacional de Formación en Ciencias Forenses, ¡FRAUDE!

Academia Internacional de Formación en Ciencias Fo
¡Hola! voy en la Academia_Internacional_de_Formación_en_Ciencias_Forenses, que imparte la licenciatura en criminología & criminalística, actualmente curso el séptimo cuatrimestre (de 9 cuatrimestres), y debo decirles que a esta institución lo único que les importa es el $$$, la enseñanza que proporcionan es deficiente, sólo asistimos de lunes a jueves con un horario de 8 am a 12 pm, y tenemos 2 clases, de las cuales sólo dan pura teoría, nosotros estamos estudiando para realizar peritajes y hasta la fecha no nos han impartido practicas para nuestro desarrollo profesional.

Hay veces en las que los profesores no asisten, y a la institución les vale, en lugar que nos pongan a un sustito deciden dejarnos ir, sin embargo nos exigen ir un viernes o sábado para "reponer" dicha clase sin al menos preguntarnos antes si podemos o no, y sí el grupo no puede y nos quejamos nos sancionan.

Repito a la institución no les importan nuestras exigencias, pero eso sí, para cobrar son puntuales, si no pagas en la fecha que te indican te cobrán $200.00 más, en todo el edificio han puesto cámaras, no puedes llegar tarde, ni irte temprano sin avisarles, nos tratan como niños de primaria, te preguntan que por qué vas tantas veces al baño, por qué recibes tantas llamadas; cuándo faltamos a clase ya sea por enfermedad u otra cosa, no te quieren justificar las faltas a menos que sea por enfermedad y presentando la receta original, te la harán valido y teniendo derecho a sólo 3 faltas por cuatrimestre, si faltaste por alguna razón laboral ¡les vale! te dicen que eso no sé justifica. Por dios ¡estamos pagando!.

Las aulas no las mantienen limpias, basura que dejaste, basura que aparece al siguiente día.
Si faltaste más de 3 veces, directamente repruebas la materia, y te obligan a recursarla, eso sí pagando $1600.00, no te dejan hacer extraordinario el cuál vale $1000.00, sino hiciste examen parcial en la fecha indicada, te mandan a realizar examen extemporáneo con un costo de $500.00

El supuesto laboratorio de fotografía es un asco, es una tipo mini bodega en pésimas condiciones, con material viejo, hay un vil desorden.
El material para hacer búsqueda de huellas dactilares, es de lo más corriente, en lugar de utilizar brochas profesionales utilizamos unas de maquillaje de lo más inservibles, las tablas y rodillos están sucios, y hacen que el trabajo salga mal.

En séptimo cuatrimestre toca realizar el servicio social, pero está institución en lugar de que guíe al alumno a dónde puede acudir sólo te dicen, en este cuatrimestre debes realizarlo, te dan una copia de los requisitos y haste bolas tú solo.
Cuándo llegas por primera vez a esta "universidad", te bajan el sol la luna y las estrellas, diciéndote que realizarás prácticas en el Servicio Médico Forense, y que acudirás a reclusorios, yo hasta ahorita, no he ido a ninguna de esas dos.

Dicen ser la mejor institución impartiendo dicha carrera, pero hasta ahorita yo no conozco en el ámbito laboral a nadie que se haya graduado de ahí.
y a los que quieran estudiar está carrera, les recomiendo que busquen otras alternativas, por qué esta escuela sólo les sacará $$$.
195737

26/08/13
HartoDe...  13
Muchas gracias por el aviso, un familiar cercano estaba buscando escuela en este ramo, pero no le acabaron de convencer porque no encontramos ninguna referencia (ni buena, ni mala), pero si recuerdo haber visto esta escuela también. Espero que mucha gente vea esto para que no tiren su dinero.
16/12/13
gatokito  13
He notado una especie de boom en cuanto al estudio de ciencias forenses, de lo que se aprovechan escuelas patito (aunque tengan registro ante la SEP ) y ofrecen estudios que muy pocos centros de trabajo reconocen en realidad. No pierdan ni tiempo ni dinero: hasta ahora la única escuela reconocida en el país para estudios en Ciencias Forenses es el INACIPE (Instituto Nacional de Ciencias Penales) situado en la Delegación Tlalpan, y si acaso, la PGJ (DF). Chequen sus páginas y si en realidad quieren cursar esta carrera en serio, ésos son los únicos lugares en el país en donde pueden cursar ese tipo de carreras. Los demás son puros charlatanes.
03/05/14
minet  11
hola si esta escuela es pesima lo ques mas si te quejas todos van contra ti maestros y personal te siguen a todos lados comi delincuente yo propongo que los denunciemos a la sep y que no permitamos que mas caigan en sus engaños, hola subdirectora me trato de lo peor por que le hice un reclamo de que te cambian el plan de estudios y ni te abisan y michas de las clausulas que tienen son riduculas si cuando me inscribi lo hubiera visto no me hubira inscrito
08/12/14
Layeya  14
¡Demonios! ¡Ojalá hubiera visto antes tu queja! Estudio actualmente aquí, una Maestría sabatina. Efectivamente no hay mejor escuela -en este rubro- que el INACIPE, estudié ahí por dos años cursos sabatinos pero sus Maestrías solo eran entre semana y yo en ese entonces trabajaba, así que unos compañeros precisamente del INACIPE me recomendaron la AIFCF. Obvio las instalaciones, del asco, pero tengo buenos profesores y de lo único que me quejo es de los baños (a veces no tienen agua ni papel) y la cafetería se tardan media hora en darte tus cosas, ya cuando quieres comer, tocan "la chicharra" para que vuelvas a clase, porque eso sí, un minuto tarde y no te dejan pasar.
Espero te hayan respetado lo que te ofrecieron y yo tomando en cuenta tu queja, voy a ir sondeando a ver si me conviene continuar estudiando o mejor le busco por otro lado.