Caso 100949   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Accidentes de Tránsito07/04/15

Accidentes de Tránsito apestan (automovilistas, aseguradoras y autoridad)

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Quejas

Hace ya algunos meses tuve un accidente de tránsito. Manejando mi Tsuru 2003 sobre División del Norte norte-sur al cruzar con Miguel Laurent (para los que viven en el D.F, seguro conocen, es justo frente al parque de los venados y de la Delegación Benito Juárez), y manejando a unos 60km/h, choqué contra un JETTA gris conducido por una chica y su acompañante, estudiantes de medicina, aproximadamente a las 10:30 am.

El punto es que ellas venían de sur-norte del otro lado del camellón, y dieron vuelta a su izquierda intempestivamente (donde la flecha indica prohibida la vuelta a la IZQUIERDA), por lo que impacté su auto en el costado derecho. Afortunadamente sin lesionados de gravedad, solo daños materiales

Aquí es donde vino mi viacrucis. Ellas nunca aceptaron su responsabilidad, porque supuestamente yo iba muy rápido. Yo me defendí diciendo que dieron vuelta prohibida. Mi aseguradora dijo que no había otra. Total nos llevaron a un corralón en Xochimilco (como a 15kms del percance). Regresamos al juzgado cívico de la Benito Juárez (justo frente donde chocamos), me tomaron mi declaración hasta las 11pm. Y tuve que esperar hasta las 3 a.m del día siguiente, para que me notificaran que los peritos no podían determinar quien tuvo la culpa, por lo cual cada quien se iba con su golpe.

Le dije a un policía de tránsito que estaba en el lugar que revisaran la cámara que está justo en esa esquina, y la respuesta fue que sólo se revisa en casos donde esté involucrada gente "de arriba, importante" picuda pues.

Salí 3:30 a.m desvelado, y al día siguiente otra vez tuve que ir hasta Xochimilco donde estaba mi auto, que al no poder arrancar, tuve que contratar una grúa particular que lo llevara hasta mi casa.
Reflexión: en un accidente vehícular, el juez cívico se sale por la más fácil: que cada quien se vaya con su golpe.

07/04/15
Javim  11
Como bien lo describes, un viacrucis sufrir un accidente, entonces para que ching@os sirven las aseguradoras, tal vez lo que uno puede hacer es siempre manejar con la máxima precaución y rogar por no encontrarse en el camino gente que ni sabe manejar, saludos.
07/04/15
Gamuza  09
Tuviste razón al no aceptar la culpa, pero ya tratándose de corralón y M.P., lo mejor hubiera sido cubrir el daño del otro carro con tu seguro y tú quedarte con el golpe, tal como pasó, pero sin viacrucis. Y los que apestan son los del mp. Saludos.
08/04/15
kncholitar  14
Pfff… por desmadres como este es que me caga tener coche… es un medio de transporte bueno para algunas ocasiones y muchos lo usan para presumir su (nula) plusvalía, pero estresarse y perder HORAS en el tráfico, pagar seguros, mantenimiento, tener el temor que te lo roben o lo destruyan, etc, etc, etc. para que te salgan con estas cosas… mejor seguiré usando el Metro, Metrobus, la bicicleta o pido un Taxi o un Uber…

El automóvil se me hace un lujo innecesario (al menos para mi caso)

Y sí, a veces es mejor negociar en el lugar a hacer todo ese desmadre en MP y perder más tiempo y dinero,
08/04/15
FERDET  15
Tienen razón. Como dice el dicho "más vale un mal arreglo que un buen pleito"
Pero imagínense, Si cualquiera de ustedes se pasa un alto, ocasionan un accidente y sino hay testigos de los hechos, tranquilamente pueden argumentar que el "otro" fue el que se paso el rojo. Y no hay como demostrar lo contrario. Así de fácil te la pueden voltear, pero...¿En parte porque sucede esto? porque los "peritos" encargados de valorar las pruebas y dictaminar, no lo hacen, no hay investigaciÓn, y esto no nada más se limita a los accidentes de tránsito... Gracias por sus comentarios y saludos