Caso 90818   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: Acoso a Profesor29/05/14

Acoso a Profesor, también son acosados

3511
La Administración General de Servicios Educativos en el D.F. (México) tiene una amplia gama de opciones para que los padres de los alumnos presenten sus quejas por acoso o maltrato contra profesores; en cambio cuando se trata de un maestro acosado por un padre de familia, un maestro al cual se le han levantado falsos sin poder comprobársele ningún acto negativo y al cuál se le ha causado un daño moral; no hay manera de que este organismo proporcione apoyo, ni siquiera asesoría para solucionar este tipo de conflictos, en el que los profesores llevan las de perder.


Un padre de familia habla por teléfono a la escuela de su hija para quejarse con la directora de que el profesor ofende y discrimina a su hija diciéndole cosas como "Eres fea porque eres morena" o "Te ves muy mal con esos lentes". El profesor lleva 30 años al servicio de la educación con un expediente impecable. Ha trabaado no sólo a nivel primaria, sino en el nivel superior. Jamás ningún alumno o padre de familia a lo largo de su vida profesional ha presentado una queja en su contra. La dirección de la ecuela llevó a caba una encuesta de opinión y todos los alumnos, incluso la niña en cuestión, se expresó de manera positiva de su profesor. En cambio el padre de familia sólo tiene su "imaginación" para hablar mal del profesor, no da la cara, sólo habla por teléfono, no puede comprobar su dicho.
Pero el profesor está sólo, ninguna institución u organismo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo apoya. Le dicen que exagera, que no pasa nada. Pero ¿Qué va a pasar si ahora al padre de familia se le ocurre "inventar" que el maestro golpeó a su hija o que la acosó sexualmente? Ni la Secretaría de Educación Pública (SEP) ni la Administración General de Servicios Educativos en el D.F. harán nada por defender a este profesor. La SEP y la Administración General de Servicios Educativos en el D.F deberían contar con mecanismos perfectamente definidos para que también los profesores sean escuchados.


La SEP y la Administración General de Servicios Educativos en el D.F deberían contar con profesionales de los derechos humanos que defiendan a los profesores ante estas injusticias. La SEP y la Administración General de Servicios Educativos en el D.F deberían de apoyar a todos por igual. Ante situaciones como esta los profesores están sólos, ni la SEP ni la Administración General de Servicios Educativos en el D.F hacen nada por apoyarlos. Es una situación de discriminación y de inequidad contra los profesores. Cada día hay más casos de abuso, de discriminación, de inequidad y de injusticia, no sólo contra los alumnos y alumnas, también contra los profesores, pero nadie hace nada por apoyar a éstos últimos. Invito a los profersores y profesoras que han sido objeto de este tipo de actos o a los profesores y profesoras que saben de algún compañero en esta situación a que denunciemos.


Ya no debemos quedarnos callados, debemos hacerle saber a la SEP y a la Administración General de Servicios Educativos en el D.F que necesitamos su apoyo que no todos los maestros somos "malos" que no todos los maestros somos "acosadores" que algunos maestros también son "acosados" y que necesitamos a alguien de nuestro lado para terminar con estas situaciones de inequidad e injusticia.
+ Quejas Apestan.com
Saratoga 10XX, Benito Juárez
02/ 11/ 23
677
1
  5  pts.
CDMX hostil hacia los indigentes
15/ 02/ 22
1896
1
  5  pts.
Grupo medico de occidente fraude
07/ 05/ 20
4221
2
  5  pts.
Ejidos de Acolman, Mal uso del suelo
06/ 10/ 19
1868
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195686
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80091
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6375
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35399
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9884
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
30/05/14
-0 
0
 +0
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Ok entendi que eres maestro, pero como hablas en tercera persona entonces no eres el acosado cierto?

Es cierto que hoy todos los chamacos se sienten intocables, en mis tiempos si alguien reprobaba sus padres lo castigaban, ahora si reprueba van a reclamarle a la maestra. Ya no hay respeto.

Ahi tienen a la miss Juanita que tiene que soportar el hedor de patas de sys alumnos por no usar calcetines.

En mi época de docencia trabajé con chavos de preparatoria muy tranquilos, solo habia uno muy fastidioso que era hermano de mi ex y me odiaba por haber hecho sufrir a su hermano, de ahi en fuera no tuve ningun problema esos 2 años
30/05/14
-5 
-4
 +1
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Comentario de mal gusto.
30/05/14
-1 
+3
 +4
Reportar
Bipor  14
15
Reportar
Administradores de apestan.com

Pido de la manera mas atenta que regulen de manera ejemplar a usuarios como Olor_oso. ya que como se habràn dado cuenta y con el ultimo comentaro en esta queja, es un usuario que no aporta nada congruente y solo se dedica a burlarse de las quejas. Por favor.

Volviendo al tema, tienes razon amigo, he sido testigo de multiples extorsiones a maestros puesto que no hay una instancia que los apoye en este tipo de casos, aunque tambien hay que decir que existen maestros que son corruptos e inmorales. De cualquier manera deberia de existir una institucion que trate estos casos en especifico y que abran investigaciones para ello.
30/05/14
-2 
-2
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
NO puedes poner un estándar. Aqui hay mucha gente mentirosa, tanto alumnos como profesores, como puedes asegurar que es cierto o que no lo es? Y luego con nuestro sistema de justicia tan decadente. Está difícil intentar regularlo porque así como habrá profesores muy honestos y con reputación impecable, pueden haber otros bien méndigos y que realmente quien aprovecharse de los y las jóvenes.

Así que no veo una propuesta viable, al menos no en este país. Entiendo tu inquietud, eso sí.
30/05/14
-5 
-5
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
30/05/14
-1 
+1
 +2
Reportar
Bipor  14
15
Reportar
a Nadie le interesa saber si te parecen o no mis comentarios neojav y por el contrario a los administradores SI les interesa el bienestar de la pagina.

haces lo mismo que criticas...
30/05/14
-5 
-4
 +1
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Demos la bienvenida a la ley mordaza.
30/05/14
-1 
0
 +1
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
30/05/14
-0 
+7
 +7
Reportar
apestan.com  / Apestan Com / 09
Reportar
A usuarios acostumbrados a burlarse o tomar a la ligera las quejas del sitio, recomendamos mejor no comentar a menos que tengan algo verdaderamente útil para aportar.

Se acabó el bullying en el sitio, o, por lo menos, trataremos de controlarlo lo más posible. Ya hay dos usuarios bloqueados y hemos impuesto un sistema de 3 strikes / un out temporal de 7 días (si piden reinstituir la cuenta a apestan arroba gmail.com. Tres outs / cuenta bloqueada de manera permanente.

"Ley mordaza", llamenlo lo que quieran, pero queremos que el sitio funcione para su objetivo principal, que es que los usuarios publiquen sus quejas/recomendaciones/experiencias sin intimidación, burlas y bullying en general.

Si no les gusta este camino, los invitamos a buscar otros lugares para sus actividades lúdicas, que de seguro no deben de faltar en el amplio Internet.

Atte.

Apestan.com
30/05/14
-3 
-2
 +1
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Ahora sí podrá estar tranquilo nuestro querido amigo JM. Se le cumplió su sueño.

No puedo decir que es lamentable, ya que es su sitio y pueden hacer lo que quieran, a final de cuentas somos simples "guests".

Pero en fin, sigamos comentando en las quejas. Algunas ameritarán los comentarios más cuerdos y/o consejos atinados; otras quejas absurdas no merecerán más que un comentario "a la altura".

Espero que con esto desaparezcan muchos trollesillos baratos y uno que otro "neojav wannabe" :) Y si soy yo el de los 3 strikes, ups! Es que así lo quiso Dios.

¡Que radical!
30/05/14
-1 
0
 +1
Reportar
Ya_los_harte  14
35
Reportar
BRAVO.
Por fin se hace algo respecto a los comentarios "inteligentes".
Definitivamente hay quejas que apestan, y usuarios que necesitamos mejorar la redaccion, pero esto ya se estaba volviendo un asco, con ataques directos al quejoso, por el mas minimo error, sin informarse o pedir mas detalles acerca del porque de la queja o la situacion de quienes estan involucrados.
Entre los comentarios hay consejos muy valiosos, pero tambien los hay llenos de insultos y calificativos denigrantes.
Yo se que no se trata de dar palmaditas en la espalda que quien se viene a quejar aqui, pero no se vale atacar todo el tiempo.
30/05/14
-1 
+1
 +2
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
El quejoso muestra el otro lado de la moneda. Por lo regular vemos quejas aquí sobre maestros malvados que tratan horriblemente a los estudiantes y que acosan a las jovencitas; como consecuencia agarramos nuestras antorchas y tridentes listos a enjuiciar al acusado.

Por lo anterior tenemos a éstos trabajadores a la merced de la mala voluntad de estudiantes y padres de familia, que con una simple acusación sin fundamento y una dosis de lagrimitas pueden arruinarles su vida y su futuro profesional, todo por un berrinche de su mocosa mimada. Como explica OP, se puede acusar al profesor de acoso sexual, luego los medios, los facetards y twittards, la White Knight Brigada y la 1ra División de Feminazis hacen una campaña enorme para pedir "justicia" y las autoridades con tal de no verse embarradas prefieren ejecutar al profesor que echarse encima a la sociedad mononeuronal. Y no se te ocurra cuestionar la veracidad de la acusadora porque eres un misógino, machista, patriarcal opresor.
30/05/14
-0 
+1
 +1
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
¿Puede el profesor afectado demandar al padre de familia por daño moral?

#yosoyOlorOso
31/05/14
-1 
+1
 +2
Reportar
Brady  11
356
Reportar
Celebro las medidas adoptadas por los moderadores de apestan.com.

¿“Ley Mordaza”?... xD, ¡No confundir el termino!,
Ya era urgente y necesario terminar con el libertinaje del que gozaban y el bulling que ejercían algunas “divas” de este portal contra otros usuarios, principalmente los de nuevo ingreso, ahuyentando e inhibiendo su participación, reventando y desestimando quejas y que, sin duda alguna, le han causado gran daño a esta página.

Hace poco apestan.com celebraba la llegada de su usuario 100,000 y yo me preguntaba:… “¿y donde están esos 100,000 usuarios?”… “¿donde están esos usuarios mesurados e inteligentes que solían comentar?”… “¿no será que ya les sobran 3 ceros?”…

Ojala estas medidas propicien el regreso y el ingreso de nuevos usuarios.
05/06/14
-0 
0
 +0
Reportar
naranjamolesta  14
55
Reportar
en los médios se habla mucho sobre el Bullying entre alumnos. Pero jamas de que algunos maestros Enojones, mal encarados, gritones y m*erdas , tambien les hacen Bullying a los niños. de esos hay muchos.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario