Caso 5045   5  pts.  (7 calificaciones) Cía: PEMEX09/08/07

Acoso laboral y sexual por parte de un general en PEMEX

Hola Buenas tardes, acudo a ustedes para asesorar a mi hermana, el Gral. v. m. p. c. quien fue gerente de Seguridad Fisica en PEMEX acoso a mi hermana no solo laboral sino sexualmente y ella fue obligada a firmar un documento donde la cambiaban a camargo sin darle un centavo y al llegar allá fue despedida de su trabajo y todo esto por no acceder a los caprichos de este general, ella me dice que no quiere demandarlo porque ha recibido amenazas a tal grado que tubo que dejar su casa y tiene miedo de levantar una denuncia ante la SEDENA porque cree que van a proteger al General y a ella le harán daño.

Yo pido ayuda a ustedes porque este tipo de personas no pueden manchar asi al ejercito y creer que pueden hacer daño y salir como si nada, le he dicho que acuda a derechos Humanos para que tenga protección.

Ustedes que recomiendan que se haga? o a quien debemos dirigirnos para que no vuelvan a cometer esas injusticias?

Porque no es justo que mi hermana quedara sin trabajo cuando siempre se desempeño bien y la prueba es que ex compañeros de su trabajo (Gerencia de Servicios de Seguridad Fisica) siguen pidiendo su apoyo para solucionar problemas de indole informático, y no es justo que ella viva con miedo por gente como ese General, por favor dígannos que debemos hacer a quien debemos acudir para acabar con estas injusticias.

Tenemos pruebas de las arbitrariedades que cometió el Gral para correrla asi como testigos del acoso que cometía este Señor

Ayuden a que no sigan haciendo estas bajezas a las mujeres NO ES JUSTO, solo pedimos ayuda para que nos asesoren para saber que hacer, que procede, mi familia no cuenta con recursos económicos como para poner una demanda, mi hermana tiene miedo de las acciones de este General, pues ya le costo perder su trabajo que con tanto cariño hacia porque ella ama su trabajo y la prueba es que se tenia que quedar a trabajar 11 o 12 horas diarias sin que le pagaran horas extras y ella no se quejaba lo realizaba con cariño y nunca dejo de apoyar a sus usuarios.

Agradecemos toda la ayuda y asesoría que nos puedan dar.
Licitaciones de Pemex ¡Una Basura!
Juicios contra PEMEX apestan
Sin agua col PEMEX Tula, gracias a PEMEX
195323

18/10/07
aristides avila  / aristides avila / 07
mi opinion va a ser muy breve en ningun lugar le van ayudar mucho menos en sedena mi consejo no le mueva PELIGROOOO
18/10/07
Phoenix Nightwings  07
Es muy lamentable el caso de tu hermana.

No es recomedable que acudan al ministerio publico por si solo ya que de ese modo quedaran expuestos sin nada de apoyo.

Lo más recomendable es que acudan a la Comisión de derechos Humanos y alguna asosciación de apoyo a los derechos de las mujeres.

El caso no es facil y la verdad es que van a estar expuestos a muchos "sustos" por parte de estas gentes pero la cosa es que no se dejen intimidar y la mejor arma es hacer ruido en los medios de comunicación para que en caso de que algo les llegara a pasar (que Dios quiera y no sea así) se le culpe directamente a este "General" y así se la piensen dos veces antes de hacer algo.

El camino no es facil pero si no quieren dejar pasar esta injusticia tienen que apoyarse en cualquier recurso (humano, social, economico, etc).

Traten de reunir evidencia (como gravar llamadas teléfonicas) y exponerla en donde sea necesario.

Buena suerte y en serio que me gustaría poder ayudarles en algo más.
05/11/07
hildelgan  / Luis Javier  / 07
Mira se supone que deberias de acudir a la SEDENA, pero ah todos se tapan y es algo riesgozo a menos que conozcas gente haya dentro... yo supe de un caso hace un tiempo y creo que deberias de hacer lo mismo:

1- Esta gente tenia caso de acoso y de amenaza de muerte, en lugar de huir a otro estado del pais (como le recomendaron), pidio entrevistarse con el jefe de gobierno de df. tardo un poco, pero la resibieron y expuso su caso, al mismo tiempo fue a la comision de derechos humanos y pidio asesoria ahi y ellos la turnaron a la procuraduria general de justicia, a la fiscalia especializada para mujeres bajo abuso o acoso (no me se bien el nombre) y levanto la denuncia y pidio informacion sobre el "programa de proteccion a denunciante". esos es lo que hizo... creo deberia hacer lo mismo, pero primero pide hablar con el jefe de gobierno, creo ahora mas que nunca es muy facil hablar con el y expongan con el su caso, de verdad se siente un alivio contar con el apoyo y asesoria de un funcionario de este nivel... el te recomendara muchas cosas. intentenlo , todo esto lleva tiempo pero no se pierde nada, al contarrio se gana
03/01/08
adikto_adikto  / juan  / 07
mi opinion vaya al programa siete no se deje y exponer el caso para que lo ayuden saludos.
03/05/08
mobbing_watchers  / Mobbing Watchers / 08
Pueden acudir al Instituto para la Mujer, donde les asesorarán al respecto.

Mobbing Watchers es un movimiento civil, sin fines de lucro cuya misión es apoyar a personas que sufren abuso laboral, psicológico, moral o sexual por parte de jefes, colegas o subordinados.

Como ayudamos denunciando o alertando a los altos directivos de las organizaciones a nivel mundial para que actuen en consecuencia, salvaguardando en todo momento la identidad, integridad fisica, psicologica, moral o sexual de las personas en esta situación.

Quieres unirte a nosotros, escribenos:

mobbing_watchers@hotmail.com
14/09/08
agnesiswitch  / Adan Sobe / 08
considero que no debes callarte y llevar este caso hasta lo mas alto posible, acude a la CNDH o al programa de Jorge Garralde de tvazteca para que los jefes de ese jodido le jalen las orejotas o minimo lo castren.
02/11/08
avelardo67  / avelardo garcia / 08
lamentablemente tu hermana se topo con la amarga realidad del ejercito...en la escuela militar de enfermeria se les obliga a todas las chicas a tener encuentros sexuales con los jefes, si no que crees? estan fuera les hacen la vida de cuadritos hasta que desertan...ni modo asi son las cosas...
03/11/08
el_pana  08
Por desgracia lo unico que pueden hacer es medio exponer a esa basura humana. Porque como bien dicen, las autoridades lo protejen a el y no a la gente decente.
28/10/09
patoniza  09
si quieres actuar debes saber que habra represalias, definitivamente existen dos vias de accion dependiendo si ese señor es retirado o es del activo, en la primera circunstancia puedes hacer algo con la ayuda de una de las organizaciondes pro-mujeres para denunciarlo ante un MP y le puedan dar seguimiento.por el otro lado en caso que este en el activo solo puedes hacer algo, denunciandolo a la CNDH para que se ejerza alguna presion, pero de adelanto que es sabido de los abusos como estos siempre son negados por la SEDENA, desgraciadamente al igual que muchas instituciones del gobierno esta infestada de ratas, violadores y demas. ojo, nunca acudas a la SEDENA solo te ubicaran y te estaran vigilando para saber lo que haces y molestarte
12/03/17
pepekurt  10
Esos generales no les harán nada, los van a proteger y al final hasta uds van a salir mal.