Caso 24265   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: HSBC11/07/09

Acoso telefónico por HSBC

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Hola a todos... Hace casi un año contraté una línea telefónica en Telmex y me asignaron un número que había pertenecido a otra persona. Resulta que esta persona es cliente de HSBC, y al parecer les debe mucho dinero, porque llevo dos meses siendo acosada mañana tarde y noche por los ejecutivos de cobranzas de dicha institución. Hay días que recibo llamadas a las 5 de la mañana con una grabación que me invita a liquidar un adeudo que no es mío; también me toca despertar a las 7 am con la dulcísima voz de algún ejecutivo que me pregunta por este ser que ni conozco, insistiendo en que le conozco.
Me he cansado de decirles que la línea es nueva, que no lo conozco, que no les puedo dar datos, que me dejen de molestar, y aunque cínicamente aceptan que el reporte ya ha sido hecho, siguen llamando sólo "para verificar que es cierto". Bastante trabajo para no tener deudas propias, como para tener que aguantar ser acosada por deudas de otra persona.
¡HSBC, son apestosos de entre los más apestosos!

16/07/09
syribia  / Silvia Patilño / 07
Yo enfrenté una cosa similar con ellos y le doy un tip que realmente me funcionó: Me los quité de encima haciéndoles bromas pesadas cada que llamaban: Conseguí en internet efectos especiales de gritos, carcajadas espeluznantes, chistes groseros, y todo lo que se me ocurrio. Cada que llamaban les ponía la grabación, los dejaba con ella, me ponía a hacer mis cosas y cuando ya estaba convencida de que habían colgado (unos 5 min máximo), yo también colgaba mi telefono. Aparte de divertido y desestresante funcionó. En un mes me los quité de encima después de dos años de tratar por los medios tradicionales de que me dejaran de molestar :-) Le recomiendo que trate de hacerlo, al fin que ustedes ni son los deudores; si no dejan de llamar, por lo menos le garantizo que se va a divertir.
16/07/09
cloroformico  08
syribia, me hiciste reír, me acuerdo de una grabación que escuché por ahí de un payaso (porque era payaso de verdad) que empezaba a burlarse de los que llamaban, haciendo preguntas raras, tartamudeando, hablando incoherencias, etc., él sí tenía tiempo, pero tu sistema es bueno para la gente normal. :-)
17/07/09
dleonmag  / David Leon / 08
Compre un teléfono con timbre programable, y solo conteste las llamadas de familiares y amigos; o un identificador de llamadas. La otra es que los grabe y suba al yutube los acosos.
09/08/09
Molich  09
No te van a dejar de llamar y de nada te va a servir poner una denuncia ante el ministerio público, ya que al hacerlo, solo vas a conseguir que te pidan una lana para la investigación. E ir a la CONDUSEF menos, ahí solo te van hacer perder tú tiempo para al final recomendarte que vayas a poner una denuncia por acoso y extorción al ministerio público. ¿Qué hacer? Lo que no tienes que es NO HABLAR con ellos, ya que eso solo los incita a que te hablen más. Tienes 2 opciones: 1) Y la más fácil, cambiar tú número telefónico. 2) Cansarlos, ¿cómo?, Te tienes que quedar sin teléfono por 2 meses. El 1er mes, desconecta todos los teléfonos de tú casa, solo deja conectada la grabadora y ha está bájale todo el volumen hasta que llegue un momento que no la escuches. Y cada 2o día, borra todos los mensajes sin escucharlos. De tal forma que cuando hablen, ni te enteres, y ellos se desgasten una y otra y hasta 50 veces al día dejando recados inútiles a tú grabadora. El segundo mes, desconecta también la grabadora, además de los demás, de manera que siempre que hablen a tú teléfono, nunca conteste nadie, y ellos pasen horas todos los días esperando a que tú contestes. Ya para el 3er mes abran dejado 5,000 recados en la grabadora, hecho más de 10,000 llamadas y esperado en la línea miles de horas inútilmente. Y ya para el 3er mes, no te llamaran más. Bueno es lo que estoy poniendo a prueba. Saludos.