Caso 161658    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Acre Residencial09/03/22

No compres casa con ACRE Residencial

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Otros / Quejas

Acre Residencial
¿Estas pensando comprar casa en un fraccionamiento de ACRE??
Antes de que lo hagas, nos gustaría compartirte nuestra experiencia de compra con esta constructora.
Imagínate encontrar la casa de tus sueños, esa que se ajusta a tus necesidades y posibilidades, esa que tiene áreas comunes padrísimas (gym, alberca, jardines, cancha, área social), que ofrece seguridad, acceso controlado, que tiene casas inteligentes, con acabados de lujo y la garantía que cualquier constructora ofrece.

Te animas a adquirir tu casa, y una vez que firmas tus escrituras empieza la pesadilla…..Te dan una fecha aproximada de entrega de tu casa; pero se llega la fecha, pueden pasar 2 o 3 meses y aun no esta lista para la entrega.

Por fin te la entregan y, si eres listo, NO se las aceptas, pues te la entregan con uno y mil detalles: pésima calidad en el yeso, acabados en pisos y baños, contactos que no funciona, regaderas y lavabos con fugas, ventanas mal instaladas, mal selladas, que no cumplen con el grosor de 6mm que te prometen, errores en los tonos de piso en baños, recámaras y demás áreas de la casa, así como errores en pintura y acabado exterior.
Por ser una casa nueva y tienen urgencia de entregarla; atienden de inmediato cualquier detalle que hayas reportado para que por fin les firmes de conformidad con la casa que te entregan.

Pero ahí es donde viene lo mas complicado, porque empiezas a acondicionar tu casa para poder mudarte y oh sorpresa….. fallas en el drenaje, en la instalación para conectar gas, luz, agua, teléfono; tubos rotos o que no existen en las preparaciones para los climas… entre otras cosas.

Se resuelve eso porque entra en garantía y por fin logras tener tu casa lista para mudarte; todo va bien hasta que llega la primer lluvia fuerte: humedades y filtraciones de agua por todos lados… muros, ventanas, arriba, abajo…. Son pocos los muros que se salvan; luego vienen las grietas en paredes interiores y exteriores,… te dicen que son “normales” pero, no es normal que con unos meses de habitar una casa ya se tengan ese tipo de problemas.

Con el uso diario, empiezan a fallar los sanitarios y lavabos; porque están super mal instalados y hasta corres el riesgo de que se rompa el cancel de tu regadera porque las piezas que usaron para instalarlo son de muy baja calidad.
Realizas tus reportes en su super sistema para registro de garantías; pero sólo tienes 1 año para hacerlo, y la rotación excesiva del personal genera que la atención sea lenta, deficiente y que al final te respondan “ya no entra en garantía” o de plano ellos mismos cierran los tickets sin que estén atendidos o haya firma por parte del residente. Para las garantías en las que tienes suerte de que te puedan reparar, lo hacen tan mal y sin supervisión que en el 90% de las ocasiones hay por lo menos 1 reinicidencia.

Te acuerdas de las increíbles áreas comunes que presentan en render?? Pues la realidad es muy diferente; al igual que en las casas, los materiales de construcción son tan de baja calidad que existen grietas en área de asador, área social, ludoteca; humedades en caseta, jardineras, gimnasio; puertas de áreas comunes que no cierran bien, lavabos mal instalados que se caen a cada rato… entre varias cosas mas.

El colmo?? La seguridad y el acceso “controlado”; su diseño de fachada es taaaan malo que el guardia queda super lejos de los portones de salida del fraccionamiento; por lo que no existe el control y seguridad prometida para quien entra y sale de la colonia. Los portones son muy lentos, cámaras e interphone de muy mala calidad y el acceso por puerta peatonal no funciona de forma correcta. A la fecha, han sido varios los robos que se han presentado en la colonia porque ACRE sigue construyendo fraccionamientos y no tenemos la seguridad prometida; ni ellos tienen control sobre el personal que trabaja en sus casas, que casi siempre son los mismos que aprovechan para brincar de una casa a medio construir a una ya entregada para ver que pueden llevarse.

Esto es solo un pequeño resumen de lo que vivimos día a día quienes nos hemos animado a comprar nuestra casa con ACRE; queremos compartirlo contigo para que lo pienses 2 veces antes de animarte a hacer lo mismo, y si lo haces que tomes todas las precauciones posibles para proteger tu patrimonio y tu inversión; porque a ellos solo les importa seguir vendiendo casas aunque no tengan la calidad prometida.

Ojalá nos ayudes a compartir nuestra experiencia, para que llegue a mas personas y no sufran lo que nosotros llevamos padeciendo por 1 año o mas!! Tiempo en el que en numerosas ocasiones se le ha compartido a gente de ACRE la problemática general del fraccionamiento y no nos dan respuesta, atienden cosas a medias o de plano nos ignoran por completo en sus líneas de “atención”.

Atte.

Vecinos Gran Reserva Cumbres – Sector Himalaya

#acrenocumple #nocompresenacre #monterrey #cumbres #casasnuevas.