Caso 77750   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Actitud Motors12/04/13

Actitud Motors ¡Cuidado!

Estimados amigos,

De verdad me apena presentarme de esta forma. Normalmente es a través de la presentación de un coche o algo constructivo , pero no puedo dejar de exponerles mi caso para que no le confíen sus autos a J.P. / Actitud Motors, quien se vende como experto en BMW, MIni, Mercedez y anda engañando a la gente.

No sé como anexar fotografías, pero si me indican como, podría corroborarlo.

Actualmente estoy procediendo por la vía legal contra el, pero es muy importante que se sepa en el mundo de web. A quien consideren, pasen la voz a quien conozcan para evitar afectaciones, abusos, robo y sobre todo corajes y pérdida de tiempo y dinero.

Les platico los hechos....

HECHOS
El 31 de enero del 2013, adquirí un vehículo BMW 2006 325i. El anterior propietario, del cual tengo las mejores referencias, me comentó que él era el técnico que venía viendo el coche años atrás y conocía el vehículo, por lo que no dude en la referencia.

En la primera semana del mes de febrero, el día miercoles 6 me visitó en mi domicilio, entregandome su tarjeta de presentación ANEXO, para revisar y escanear el vehículo y localizar una falla que traía. Arrojó un error de una "servovalvula" (como me comentó).

Esta falla la corroboré yo mismo al ver el escaner. Cambió la pieza por una que tu traía supuestamente nueva y limpió una segunda. Me cobró $1,800 pesos por este servicio. Ese día, su socio, "Chivi" nos comentó que el error se borro del escáner, acción que no pude corroborar debido a que comenzó a llover y J. me pidió nos fuéramos a refugiar bajo techo en lo que "Chivi" trabajaba. Confié en ellos.

Al día siguiente, le confié nuevamente pasara por el auto para llevarlo a un servicio completo (debido a que me comentó que en su bitácora aparecía que le faltaba servicio). Adicionalmente, la computadora del auto me marcaba un consumo excesivo de 4.5 kms por litro. El servicio que me cotizó en $5,000 pesos consideraba cambio de bujías, aceite, filtros, lavado de inyectores y lavado de motor. (Para más adelante, cabe hacer la aclaración que el aceite tenía poco tiempo, pero J. me comenta que al lavar inyectores se contamina, por lo que sería necesario su cambio.) Asi mismo, hablamos de reparar el faro izquierdo dañado, el cual me comentó estaba atorado y debía desmontarlo y arreglarlo ("la lupa"), así como un pequeño falso de uno de los faros de niebla. Por ésto me cobró posteriormente $2,000 pesos adicionales. Ese jueves 7 de febrero lo recogió en mi domicilio a las 6 am y me lo entregó por la noche, alrededor de las 9 pm. Al entregármelo, me aseguró iba a notar la diferencia.

El viernes 8 de febrero por la mañana noté un aro interno del faro que fué dañado durante su reparación. Al comentarle sobre ésto, prometió cambiármelo. ANEXO FOTO.

Al usar el vehículo al mediodía, para recoger a mis hijos en un trayecto pequeño hacia la escuela, de regreso a mi casa a unos 100 metros antes de llegar, el coche se sobrecalentó y en segundos explotó algo internamente en el cofre dañando incluso el propio cofre (posteriormente me enteré fué el depósito de anticongelante) ANEXO FOTO. Inmediatamente le llamé insistentemente sin suerte de que me contestara su celular. Insistí hasta poder hablar con su otro socio I., quien inmediatamente se deslindó del problema, pero me aseguró iba a verlo con él. Mas tarde en una nueva llamada que te hice por fin me contestó. Le expliqué lo que había sucedido y le solicité su apoyo. Quedó de pasar ese viernes a las 5 pm. A las 6:30 pm viendo que no llegaba nuevamente le hablé y me comentó que pasaba sin falta a las 10am del sábado. Nuevamente me plantó todo el sábado no contestando a mis múltiples llamadas. Sus socios me dijeron que el lunes sin falta a primera hora estarían conmigo, ya que se le había presentado un inconveniente. El lunes nuevamente lo mismo... todo el día sin localizarlos y por la tarde le dí un ultimatum de hora a su socio I., quien prometió tenerme respuesta antes de las 4pm. No la tuvo.... A las 5pm opté por contactar un nuevo taller, de gran prestigio y gente seria.

El vehículo lo remolcaron en grua el martes 12, llevándoselo al taller. Horas después de recibirlo el taller aparte de comenzar la labor de localizar la falla, al hacer inventario del auto, me reporta que no traía filto de aire, que evidentemente debía haberlo puesto, ya que le pagué por éste servicio. Esta situación me molestó mucho, y aunque pretendía nunca más volver a contactarlo, no pude evitar nuevamente llamarlo (sin suerte) hasta localizar a su socio I. y hacerle el reclamo, hasta ese entonces, del aro del faro, del filtro de aire y del consumo excesivo de combustible, para lo cual le había pagado el servicio correspondiente. Nuevamente lo mismo, I. se comprometió a localizarlo, no sin antes seguirse deslindando del asunto.

Ninguna respuesta suya.

Al pasar la semana y después de que me reportaran una falta de corriente al ventilador, pasaron varios días en lo que el nuevo taller siguiera lineas de corriente e hiciera multiples pruebas. El día lunes 20 de febrero pasé por el auto y me reportaron lo siguiente: Los módulos llamados Básico y DME estan alterados, modificados, abiertos y vueltos a cerrar. Por lo mismo, el taller optó por conectar el ventilador a otra corriente. Hablé con el dueño anterior del coche ayer, y llegamos a la conclusión que J. solamente era la persona que pudo hacerlo, debido a que reitero, venía viendo ese coche tiempo atrás. Como nota unos de estos módulos me comentan solamente cuesta arriba de $12 mil pesos y todavía se debe reprogramar la llave y otras cosas.

Para acabar, el coche me reportaba el 20 de febrero un consumo excesivo de 3.6 kms por litro ANEXO FOTO.

Para constatar todo lo mencionado anexo fotografías que lo corroboran y tengo argumentos en los mails, mensajes de texto y en el diagnóstico del taller de excelente reputación.

La situación no paró ahi. Diás después me intenta localizar insistentemente debido a que previamente le mandé un mail con lo previamente expuesto, y comentándole que procedería por la vía legal y social (para dar a conocer el caso) de ser necesario. Con la intención de no llevar a mayores ésto y a poder coinciliar, le llamé y tomó la llamada por fin. Le expliqué la razón de mi gran molestia a lo que ME PIDIÓ una segunda oportunidad para reivindicarse. Por fin, me vistan en mi domicilio J. y "Chivi". La prioridad fué por supuesto el arreglo del sobrecalentamiento. Después de algunas pruebas (en donde tenía que ver el encender el aire acondicionado) me comentó que se tenía que cambiar la bomba de agua y el termostato. Fuimos juntos a la agencia donde firmé más de $8,000 pesos de refacciones. Regresamos e instalaron. Al hacer las nuevas pruebas no funcionó de inmediato la bomba de agua, lo que me hace sospecha que no era necesario haberla cambiado. Checó nuevamente y unos cables estaban en mal estado, por lo que nuevamente salimos a comprar cable. Regresamos, arregló los cables y al finalizar, ya por la noche, salimos a probar el coche, conectado su escaner para ir revisando las diversas temperaturas de liquidos. El coche ya no falló de ésto, pero al día siguiente gran sorpresa que me había echado a perder mi aire acondicionado. Le comenté que me urgía vernos porque el aire me era indispensableaprate del confort, por el hecho de seguridad de vidrios abajo y que se empañen.

Quedamos en que probara el coche 1 semana y si no presentaba fallas de calentamiento, veríamos entonces el problema del consumo excesivo de combustible y del aire acondicionado. Al cumplirse el tiempo lo busqué.

Nuevamente no me contestó telefonos, hablabamos y acordabamos dias y horas a los cuales no asistió en ninguna ocasión. Nuevamente su misma falta de seriedad y profesionalismo. Previamente al último acuerdo de fecha con él, me tomé el tiempo de hablar por teléfono con un técnico calificado, experto tambien en BMW, y le expliqué sobre todo la situación de la gasolina. Le expliqué que el día de la reparación J. me habia comentado que para corregir el consumo, sería necesario el cambio de 3 sensores de posición, de valor aprox de 6 mil pesos. Este técnico me explicó que no lo creeía necesario, debido a que los sensores, si bien pueden tener que ver en el consumo, presentarían otras fallas en caso de estar averiados. Retomando el tema del cambio de aceite, el nuevo técnico me dice que todo le indica que no se desmontaron los inyectores para lavado en ultrasonido, debido a que de ser así, no tendría porqué contaminarse el aceite. Me mencionó que previamente le habían llegado ex-clientes de J. con problemas similares y en donde al revisar sus automóviles, había encontrado incluso cuestiones tan simples como que las bujías no eran las correctas y falta de lavado de inyectores; varios problemas solucionados, varios clientes ya por fin satisfechos. Acordamos que sería cuestión de que físicamente revisara el coche, pero que yo iba a buscar una vez mas a J. comentándole todo ésto.

La última de las veces que acordamos verme con J. fue el martes 2 de abril, en donde simplemente no llegó y ni siquiera habló.

Procedí a mandarle el coche al nuevo técnico. Vino por el por la mañana, se lo llevó y horas más tarde me llama para decirme lo que suponía: los inyectores estaban realmente sucios a capacidades de entre 35 y 40%. Por lo mismo nunca fueron desmontados, mucho menos lavados por ultrasonido en laboratorio. Las bujías no eran las adecuadas también. La reraración me costó $3,500 pesos. El auto mejoró considerablemente en potencia, estabilidad y consumo inmediatamente lo probé por la tarde. La custión del aire acondicionado no se pudo arreglar debido a que me comentó era necesario conectarlo con los equipos de agencia y estoy al momento, tratando de coordinar se lo lleve en una segunda sesión, un par de días, para ésto. Obviamente esto costará no se cuanto más.

Me molestó verdaderamente este asunto ya que he recibido de parte de J. y Actitud Motors muchas afectaciones. Todavía los contacté con un ultimatum de 1-2 días a que me dieran la cara, y poder resolver las multiples afectaciones por una buena vía, antes de proceder a cualquier demanda y a cualquier publicación del caso por internet. Quedaron de llamarme, cosa que no hicieron.

Para finalizar les copio el cuerpo del mail que le envié en abril 8, quedando a sus órdenes y esperando proceder contra este tipo de gente abusiva.

__________________________

Subject: Te pasaste de la Raya.

Date: April 8, 2013 2:54:05 pm CDT
From: X. F. T.o
To: j.pg.@hotmail.com, j.@actitudmotors.mx
Cc: j.ps0594@hotmail.com
Bcc: X. F. T.
Siendo muy concreto te comento lo sucedido de mi coche, a manera de poder resolver (SI TE INTERESA) Llamame, de lo contrario, creo ya no habrá manera de resolverlo por una buena vía.
Te resumo el status de mi coche, todo esto comprobado, (debido a que ya lo estan viendo/reparando por otra parte).
-me afectaste el aire acondicionado, cosa que nunca te presentaste para repararlo. Ahora tengo que mandarlo a la agencia esta semana, cuestion que quien sabe cuanto va a COSTAR.
-me cobraste un servicio de $5000 pesos, en donde dejaste el coche mal. Me lo dejaste rindiendo menos de 4 km. por litro, no le pusiste el filtro del aire, no le desmontaste y lavaste los inyectores con ultrasonido como acordaste, y le pusiste las bujías no adecuadas. Desconozco que otras cosas no le hiciste, pero cobraste. Tuve que mandarlo hacer nuevamente con costo para mí y el coche ya quedo listo de esta cuestion, y lo puedo corroborar cuando así lo desees.
-me daÑaste el aro del faro al tratar de repararlo. Me cobraste $2000 pesos por ésto. Te lo reporté, y nuevamente nunca te presentaste para enmendar tu falla.
-me hiciste comprar una bomba de agua y termostato, con valor en agencia de $7969 pesos, y me cobraste su instalación adicionalmente. Tengo serias dudas de que fuera necesario ésto. Actualmente mandé las piezas sustituídas a evaluar si estan realmente dañadas y estoy esperando respuesta.
-me hiciste cambiar una servo-valvula, que costó $1,800 pesos, argumentando que era la que ocasionaba fallas. Mis serias dudas nuevamente.
-me hiciste comprar tus dominios de Actitud Motors (www.actitudmotors.mx y www.actitudmotors.com.mx) Y HOSPEDARLOS, para elaborar tu sitio de internet, como acordamos, y nunca te preocupaste por trabajar en conjunto, mucho menos para pagar los gastos que esto ocasionó.
-ME DEJASTE PLANTADO más de 10 ocasiones por lo menos, sin ningún aviso por tu parte y sin tomar mis multiples llamadas ni en tu celular,ni en tu fijo.
-defraudaste mi confianza sobre tÍ, al darte una segunda oportunidad que me pediste en febrero, y que simplemente te VOLASTE LA BARDA NUEVAMENTE!
J., de todo ésto tengo documentación y testimonios que lo corroboran.
reitero que comento esto no a manera de amenaza alguna, sino de resolver por la buena via (solo hoy o maÑana maximo [hasta marte 9 de abril] ) todos los problemas que me has ocasionado. Aqui ya hablamos de engaño, de abuso de confianza y quizás de robo, por más dura que te pueda resultar ésta última palabra. He sido víctima tuya, y creeme que ya no estoy dispuesto a seguir recibiendo abusos de tu parte.
Perdona de antemano si algo de lo previamente mencionado te ofenda, pero entenderás que TU SOLAMENTE has provocado esta situación al ni siquiera interesarte por lo mío. Te repito, como te he mencionado en múltiples ocasiones, la reputaciÓn lo es todo, incluso encima del dinero
Y por si lo olvidaste, te reenvio al final de éste mail mi reclamo de febrero, que originó tu llamada para pedir esa segunda oportunidad.
Dejo a tu criterio si quieres o no resolver las afectaciones.
MG Motors Sendero
Lote de autos Seminuevos la Villa
MG pésimo auto
195311

12/04/13
Afectado2013  13
Apestoso pseudotecnico, sólo supo sacar dinero sin siquiera invertir en lo minimo. Que bueno que lo denunciaste y espero que nadie caiga con este tipejo
13/04/13
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues que problematicos coches los BMW, eso es muchisimo dinero. Y pues el tecnico mientras hay billete te va a poner partes y arreglarte los problemas que solicitas que arregle.

La raiz de esto es que te la jugaste con este coche y te salio una malisima decision. Luego a seguirle tirando el dinero con el abogado que tambien son unos chupasangre de primera.

Mas tiempo, dinero, corajes gratuitos y tu sin aire acondicionado y tu coche no funcionando como debe ser. Ya mejor no le echo gasolina al fuego, mis condolencias.
13/04/13
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
amigo no me queda claro porque seguias llevandolo con esta persona estafadora si ya habias encontrado un taller de confianza dicen que una al gato dos al conejo y tres al ... ya no me acuerdo que sigue pero debiste darte cuenta desde el primer problema y dejar de llevarselo y regalarle tu dinero o que esperaabs?? que te lo desvielara de plano y perder toda tu inversion??
22/04/13
Joel Bueno  13
Espero les des su merecido a estos habladores, solo deverias ser mas concreto y resumir todo.
24/04/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Solo por morbo seguí leyendo esta queja. Es un dineral lo que se gastó en las reparaciones. ¿Cuánto costó el vehículo?, ¿Es un auto recuperado de aseguradora?