Caso 24452   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Secretaría de Salud16/07/09

Activación Nueva Cartilla de Vacunación

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Salud / Otros

Una ocurrencia más de nuestros gobernantes, ahora decidieron renovar la cartilla de vacunación, lo cuál no es malo, lo que sí está fatal es el proceso, ya que nos mandan a alguna institución del sector salud a "activarla". Como yo llevo a mis hijos a una clínica particular me costó trabajo encontrar información de los centros de salud, y ya que lo hice, hablé por teléfono para pedir informes, y en dos de ellos me dijeron que era necesario llevar al infante disque para una revisión, yo insistí en que a mi hijo lo revisa su pediatra que sólo me interesaba tramitar la activación de la cartilla, pero insistieron en que lo llevara, lo cuál se dificulta ya que mi hijo está en la escuela y mi esposa y yo en el trabajo.

Por fin encontré uno donde no era requisito presentar al niño, asi me lo confirmaron por teléfono, así que asistí al centro de salud Dr. Manuel Escontria ubicado en la calle Frontera en San Ángel, y literalmente apesta, yo no sé si los asistentes no acostumbran bañarse pero apesta, entregué mis documentos y me los recibieron, hasta eso ràpido, y luego que me piden pasar al niño, quée???, pero no quedamos que no era necesario?, pues no, que sí es necesario aunque por teléfono me hayan dicho lo contrario, lo cual denota su falta de profesionalismo, ética y sobre todo capacidad, así pues, ignorando que uno tiene cosas qué hacer en la oficina tuve que regresar al día siguiente con la criatura, así pues, su gran revisión fue hacerle un par de preguntas sobre su forma de lavarse los dientes y ya, para eso me lo hicieron llevar???, me hubieran preguntado a mí, y qué tal si en lugar de tener 5 años hubiera tenido 5 meses?, ni dientes tendría, y por supuesto, no les hubiera respondido más que algunos balbuceos, es decir, apesta!, no había motivo para llevarlo, un simple capricho, supongo que no del centro de salud, sino de las autoridades, y como los de abajo no solemos tener criterio, llevamos a cabo las instrucciones ciegamente sin utilizar un poco de lo que nos diferencía de las demás bestias del mundo natural. Bueno, después de digerir la bilis, me activaron la cartilla, pero "activar" es un término elegante, ya que no le hicieron nada, yo esperaba que la registraran en un sistema de información con la base de datos de todos quienes perciben vacunas, y que le asignaran una clave o un códgio de barras, pero no, sólo transcribieron los datos de las vacunas recibidas de la cartilla anterior a la nueva, pero no entiendo, eso lo pude hacer yo, no tiene ningún valor agregado, el que lo hizo ni doctor es, además cometió varias equivocaciones, como poner que mi hijo recibió una vacuna meses antes de siquiera haber nacido, y ponerle fecha de aplicación a una que todavía le falta un año para que le toque, es decir, lo hubiera hecho yo y lo hubiera hecho mejor, no se entiende entonces para qué hacernos ir con todo y niño para algo tan simple, lo único es quele ponen un sello a una hoja que debo entregar en la escuela del niño, pero igual nos hubieran dado las hojas ya selladas ya que, repito, no tiene ningún valor agregado que lo hayan hecho en el centrl de salud.
Por favor señores del sector Salud, no dispongan del valioso tiempo de la gente que trabajamos, sólo para adquirir protagonismo, qué triste que se valgan de esto para aparecer en escena.
Apestan!
Sieber apestan
IMSS umf 249 apestan
Eterna apestan
Lain estafadores y ladrones
195328

17/07/09
w3842  09
Gracias por el aviso, yo tambien pensaba que ahora iban a estar los datos registrados en algun banco de datos digital ya veo que no.

Lo unico bueno es que de esa forma la cartilla de vacunacion se quedara en las escuelas, asi no aplicaran dobles o triples dosis de vacunas a niños que ya la tienen pudiendoles causar algun tipo de peligro en su salud.

Ya que no existe el banco de datos les recomiendo a todos que escaneen su cartilla y la imagen la guarden en algun sitio de internet de su propiedad, como podria ser su mismo correo electronico, no les vaya a pasar lo que a mi, que me perdieron mi cartilla y ahora no se que vacunas tengo y claro como no existe ningun registro, asi de esa forma tendran una copia a salvo (recordando que la cuenta de e-mail si no se usa por 3 meses se cancela y pierden todos sus datos, eso es casi en todas)

Y comparen minimo 3 veces las anotaciones que les pongan en la nueva cartilla, no vaya ser que les escriban que ya fueron vacunados contra el moquillo en el año 3210¡¡¡¡ ja ja ja

¿apuestan a que no puede pasar?
18/07/09
w3842  09
Falto algo muy importante

LOS niÑos que no estan tienen ni escuela ni ningun tipo de seguro SOCIAL¡¡¡¡

Que ellos no merecen salud?

Revise y segun los niños que no tienen seguridad deben esperar en su escuela a que llegue algun dia si es que llega alguna campaña que les active la cartilla, pero los niños que no tienen escuela ???? ellos no existen para el secretario de salud? ni existen para el secretario educacion?, acaso no es su problema ni de los diputados? entonces que se mueran esos niños?

Esperemos que alguien pueda leer esto y poner alguna solucion, alguien como la Primera Dama de Mexico