Caso 24354   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Acuario y Estética Canina La Cueva14/07/09

Negligencia Veterinaria

En el acuario y estética canina "La Cueva", ubicado en Cascada J. M. Baird Esquina con Carlos Finlay, Colonia Granjas Cor, en Coacalco, Edo. de Méx., se llevan a cabo servicios veterinarios en pésimas condiciones en cuanto higiene y administración de medicamentos.

El viernes 10 de julio mi perra setter irlandés de 7 años de edad murió a causa de haber estado en tratamiento con el encargado de dicho lugar, quien le practicó una histerectomía ovárica en la que le dejó los ovarios y partes de tejidos que derivaron en adherencias que dañaron diferentes órganos, además de la falta de asepsia que incorporó a su organismo un proceso bacteriano que él combatió con hormonas.

El reporte de otro médico al que acudí para intentar salvarla una semana antes del fallecimiento fue que presentaba septicemia y ya no había nada que hacer por ella; la infección abarcaba intestino grueso, páncreas, riñones, vejiga, ovarios. El proceso de deterioro por el que pasó mi perra inició en Octubre del 2008 cuando le realizó la operación.

Quisiera que las autoridades sanitarias correspondientes hicieran una inspección detenida al local donde atiende esta persona y se cercioraran de las condiciones físicas y profesionales que en él prevalecen para que incidentes como este no se repitan.

15/07/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Que me dirias, si te digo que ese mismo caso le paso a un familiar mio en el IMSS???

Ojala puedas, con las pruebas que te dio el otro Medico en la cual refiere que tu perra, murio por la simple falta de asepcia, esto por no ser cuidadoso a la hora de cerrar la cirugia que tu pagaste y confiaste en el.

Salu2.