Caso 78473   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Acura02/05/13

Acura Pedregal, suspensión de papel

Acura
advertencia a los que quieran comprar Acura en mÉxico. Anoche regresando a mi casa golpee accidentalmente una boya de plástico mal puesta en el periférico. Se reventó mi llanta delantera y el rin quedó inservible. Hoy llevé mi TL a la agencia y el presupuesto que me dan por repararlo es de mÁs de $70,000 pesos... me queda claro que el TL no es un auto diseñado para la Ciudad de México, es increíble que un golpe como los que frecuentemente se dan en el DF cause tanto daño en la suspensión.

Además el gerente de Acura Pedregal de nombre R. ni siquiera se molestó en recibirme cuando pedí hablar con él, estaba muy ocupado hablando por teléfono... no estaba tan ocupado cuando me vendió el coche en noviembre pasado.

Calvario con Acura Pedregal
Acura Polanco apestan
195764

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues estuvo fuertecito el golpe, aunque sin foto, qué no se te ocurrió tomarle foto al coche mejor. Porque sí son muchas piezas, pues pide una cotización en otro lado.

Y luego una boyita de plástico, está muy raro esto, digo, para que ya deje el rin inservible. Luego hasta cacahuate delantero necesitas, bastante chusco el nombrecito de esa pieza.

Y luego es Acura, pos son marcas no muy económicas, es el arriesgue. Y tu seguro, no te responden ellos o qué.
estos percances califican como SINIESTROS
Yo tuve un percance similar con las obras del segundo piso, dos rines, dos llantas, suspensión, amortiguador, etc. (40 kms pero combinados con una lámina que tapaba un agujero y en una orilla había una apertura de 15 cms por 1 mt y me "rebanó" el coche).

Y ante el seguro procedió como siniestro, todavía lleve el auto al juez cívico para peritaje y levantar acta y tres dias despues se lo llevaron a arreglar por parte del seguro.

Y de una mega cuenta, todo quedó en el deducible.

¿Por que no tratas ese camino?

Salu2.
pwnz00rer  11
Oye, si tuviste un accidente de tránsito y tu auto quedó inservible, ¿llamaste a una grúa por tu cuenta?. Se supone que llamaras a tu seguro, ellos te proveerían de grúa, valuación y asistencia legal.

Si la demanda salía a favor tuyo y en contra del gobierno pues ya no pagabas ni el deducible y tu reparación saldría gratis. Aún si perdieras la demanda y tuvieras que pagar deducible, normalmente es el 5% por daños materiales, lo cual es obviamente menor a lo que te están cobrando.

Según tu nota de compra, la suspensión se destrozó. Además, si dices que hasta el rin quedó destrozado, entonces no fue un golpecito cualquiera. A cualquier vocho se le hubiera ponchado la llanta y doblado el rin, y quizás también te hubieras llevado algo de la suspensión, aunque reparar un vocho es mucho más barato.

Otra cosa, TODOS los autos de lujo tienen una suspensión suave, lo que da mayor confort y los hace tan especiales. Sin embargo, el confort de la suspensión de un auto es inversamente proporcional a su fuerza o capacidad para resistir golpes. O sea, mientras más suave y confortable es una suspensión, más frágil es. Por lo que NINGÚN auto de lujo está diseñado para la Ciudad de México, no te compliques, la culpa no es de la marca.

Debiste llamar al seguro en el momento del siniestro, ahora a ver qué te dicen.

Saludos.
03/05/13
Completando lo que dice Pwn, ya no aplica para este caso pero para los que les llegue a ocurrir.

Cuando tengan un percance similar y llamen al seguro no pidan una grua, reportenlo como siniestro y que llegue el ajustador (De allí se va a derivar el llamado a la grua, fotos del causante del poblema, etc.).

NOTA: En el caso del DF si procede el pago por daños y el trámite cuando te lo describen se ve engorroso pero es mucho mas rápido de lo que parece. (Muy importante tomar fotos del bache, boya, etc.)

Salu2
Complmentando a kitra.

El trámite es engorroso cuando uno va a hacer la demanda por su cuenta. Si uno tiene seguro (obvio de cobertura Amplia) la aseguradora se tiene que encargar de apoyarte en este gasto, a fin de cuentas hasta a la aseguradora le conviene, pues aunque pagues deducible de todas formas la aseguradora desembolsa el resto.

El problema es que la reparación queda atorada en lo que se resuelve quién paga los daños.
mangonzalez  / Manuel Gonzalez / 13
Gracias a todos por sus consejos, a toro pasado es muy facil prnsar en qué hacer, pero les explico:
1. El deducible del auto es muy caro, son 25mil puez el coche es nuevo y cuesta 500mil, asi es que no le llamas al seguro a menos que creas que te va a costar mas que eso.

2. Al momento del golpe no se aprecia el daño en la suspensión, es de noche y el auto camina normal, todo se ve bien excepto por la llanta y el rin, no es un golpe que parezca mas grave como para tomar fotos, etc.

3. La sorpresa es al dia siguiente en la agencia, pues de entrada la llanta es mas cara que en otros lados, y debes usar piezas y servicios de agencia o de lo contrario pierdes la garantía.

4. Ahí es cuando te informan que además de la llanta se voló el sensor, el amortiguador, etc, etc, etc. Tu no tienes forma de saberlo pues el coche anda normal.

5. La queja es sobre todo por la nula atencion del gerente en una marca de lujo y además por el alto costo de las refacciones en un auto que supuestamente te vende bajos costos de mantenimiento pero a la mera hora te sale mas caro que un BMW o al menos igual.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Solo para entender bien; tu queja es ¿Por tener un acura? ¿Por la boya mal acomodada? ¿Por lo costoso del rin? ¿Porque el gerente no te atendió?

¿Cuál es el punchline?

$70,000 pesos por concepto de reparar un rin dañado, ni en las más escandalosas de las cotizaciones suena factible. Ahora, si se dañaron otras cosas, pues es nadamás de sumarle, Llanta nueva, de perdido unos $3,000
Rin Nuevo, mínimo otros $5,000

En esos casos se cambian horquillas, soportes, amortiguadores, bieletas, juntas, en fin, un madrazo de esos, pues son descuidos que salen caros. Además no son refacciones precisamente para un vochito, estás cotizando en agencia, para coches que no son tan comunes como el vochito, o un tsurito, o un chevy, a eso súmale mano de obra, mi percepción muy personal es que suena adecuado para la marca de tu nave.

Si no completas me dices para vender mi casa y ayudarte. (broma, para que te alivianes)
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
No habia visto la cotización, pues si, fueron muchos los daños, ni hablar... como diría mi mecánico de cabecera: "¡Todo nueeevo!"
06/05/13
¿El auto caminó normal?.

Si la suspensión se dañó a ese nivel, el auto no hubiera caminado normal, te hubieras dado cuenta de que algo estaba raro.

Dos cosas: o no pusiste atención el andar del auto, o los de la agencia te quieren meter el colmillo muy en el fondo.

"...te sale mas caro que un BMW o al menos igual...".

¿Estás consciente de que Acura es una marca de lujo?, está al nivel de BWM, Mercedez-Benz, Jaguar, etc. ¿A qué te refieres con bajos costos?, quizás si tomamos como referencia los costos de Lexus, Jaguar, Mercedez-Benz, Subaru, Ferrari, Masseratti, y un largo etc.

No esperes que los costos de mantenimiento sean como los Nissan, VW o Chevrolet, es obvio que va a ser muy caro.
06/05/13
A TORO PASADO ...
Muy buen día mangonzalez, evidentemente se entiende a toro pasado cuando no tienes idea de lo que pudiste hacer, precisamente para eso ayuda compartir experiencias.

Desafortunadamente a ti ya no te ayudó, así es la vida, la información llegó tarde para este evento, esperemos que tu puedas compartir tu experiencia y evitar a alguien mas el mal rato.

Por otra parte te recomiendo que si este auto no está a la altura de tus posibilidades económicas de mantenimiento lo vendas y compres uno mas adecuado a tus posibilidades.

Salu2
07/05/13
Accidentalmente a que velocidad? Para reventar la llanta, dejar inservible el rin y averiar la cremallera es que estuvo muy fuerte el golpe! No amigo, pues una cosa es que quieran hacer un auto especial para cada ciudad de este país y otra cosa es que quieras comerte ciertos obstáculos.

Si a esas vamos, y quieres un auto adecuado para tu ciudad te recomendaré un tanque de guerra. Evitarás asaltos a mano armada de pasadita.
19/05/13
mangonzalez  / Manuel Gonzalez / 13
Les platico más detalle del caso ya que han pasado varios días. Cuando me recibieron el auto para reparación le pregunté al gerente de servicio que cuánto me iba a costar, a lo cual respondió: "cuánto vale el deducible de tu seguro" lo cual me pareció raro, pero lo revisamos y vimos que eran $25,000 pesos y como la llanta, el rin y el balanceo costaban $14,000 no fue necesario llamar al seguro. Para mi sorpresa unas horas después me llaman de la agencia y me dicen que el daño es muy profundo y que el presupuesto es de mas de $70,000 pesos, lo cual me pareció sospechoso pues desde un principio el encargado del servicio quiso hacer que llamara al servicio. Finalmente me negué y solo cambié rin, llanta y sensor con alineación y balanceo. hasta la fecha el auto anda normal, sin ruidos, no se va de lado ni nada de eso, lo que me hace pensar que todo fue una maña de la agencia para hacerme gastar más. DEFINITIVAMENTE APESTAN
20/05/13
pwnz00rer  11
Entonces, los de la agencia te quisieron meter colmillo definitivamente. Deberías reportarlos en el corporativo.

El otro problema es, que para hacer válido el pago de deducible del seguro tiene que haber una valuación por parte de tu aseguradora. Así que, por mucho que ellos digan que tienen que reparar X cosas por $70,000, la aseguradora se encargaría de ver que sea cierto que se requiere esa reparación. Pero para eso, tuviste que llamar al seguro en un principio, por lo que ya no hubiera aplicado esa opción.

Pero bueno, al fin y al cabo te diste cuenta de que querían abusar de ti. Ya se me hacía raro que no notaras nada en el andar del carro si la suspensión estaba dañada.

Saludos.