Caso 108506   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Adamantine16/12/15

Pésimo servicio de Hipotecaria Adamantine, no recomendable para COFINAVIT

Adamantine
Buen día
OBJETIVO
Antes que nada, quiero dejar claro que la opinión aquí expresada buscará ser totalmente objetiva y es una reclamo a la institución toda vez que la misma no cuenta con un área de atención de quejas al mismo tiempo busco que otras personas que estén en la misma situación se enteren del caso y tal vez en conjunto busquemos una solución incluyendo a Adamantine.

ANTECEDENTES
Cuento con un crédito Hipotecario administrado por Adamantine del cual opté por la modalidad de COFINAVIT (una parte la financia el INFONAVIT y otra la institución financiera, Por la parte de la Institución financiera (Adamantine) estoy al corriente en mis pagos y la parte de Infonavit ya la termine de pagar, una de las cualidades de la modalidad COFINAVIT es que existe un convenio celebrado ante INFONAVIT y Adamantine que permite al deudor en este caso yo, aprovechar las aportaciones patronales para amortizar las mensualidades y de esa manera pagar menos, y precisamente aquí es donde tengo mi problema con Adamantine.

Al terminar de pagar la parte de INFONAVIT (marzo de 2015) puedo gozar del beneficio de aprovechar las aportaciones patronales y que cada que cada bimestre con las aportaciones patronales el dinero se canalice a la institución financiera y no a mi cuenta del INFONAVIT ya que esto generaría un saldo a favor innecesario.

AGRAVIO
Desde julio del presente año investigué con la institución financiera los requisitos para beneficiarme de este acuerdo y una persona (ejecutivo 1) me explicó que tenía que elaborar una escrito libre y adjuntarle el último estado de cuenta de la Afore para que ellos pudieran gestionarlo con el INFONAVIT anteponiéndome que el proceso era tardado aproximadamente de 4 meses para que yo lo pudiera ver reflejado en mi estado de cuenta de manera automática, situación que se me hizo extraña sin embargo le dije que no importaba y que quería continuar con el trámite.

Como el INFONAVIT tiene que configurar en su sistema que el deposito se haga a la institución financiera y como me llamo mucho la atención lo que me dijeron del tiempo que tarda y la forma en que me lo dijo desconfié y le pedí que me hiciera entrega del acuse del trámite ante el INFONAVIT, primero me dijo que no tenía forma de entregarme un acuse porque era documentación de la institución pero que el tramite ya se había ingresado, esto fue en el 27 de julio, al no tener certeza de los hechos estuve monitoreando cada mes sin tener respuesta e inclusive pedí hablar con su supervisor, este último vía correo electrónico el 06 de octubre me dijo que todo lo tenía que ver con mi ejecutivo1, el 17 octubre recibí una llamada de Adamantine de una la señorita (ejecutivo 2) para felicitarme por estar al corriente en mis pagos e informarme que a partir de ese momento ella sería mi nuevo ejecutivo, aproveche la llamada para solicitarle informes del trámite y al revisar en su sistema me explico que el estatus era que apenas se había iniciado el trámite el 06 de octubre, esto me enojo mucho y pedí hablar con el ejecutivo 1 para reclamarle del engaño situación que al hacerlo poco le importo poniendo pretextos, le di seguimiento con mi nuevo ejecutivo( ejecutivo 2)por los siguientes meses y le pedí el acuse del INFONAVIT y me dijo que no tenía forma de obtenerlo.

Aquí es donde se agrava el problema, al seguir viendo que no tenía certeza de que mi trámite en realidad estuviera en proceso, el 1 de diciembre me di a la tarea de informarme y desconfiar en su totalidad de Adamantine e hice varias llamadas a INFONATEL para pedir informes de cuáles eran los requisitos a cumplir para proceder mi solicitud, primero me explicaron que no había en proceso ningún trámite con mis datos y que para proceder tenía que descargar un certificado de apoyo Infonavit y una carta de instrucción Irrevocable con la que Adamantine tenía que gestionar la solicitud, de lo contrario no se podría ejecutar mi requerimiento.

Molesto por todo esto pero con mucha calma hable con ejecutivo 2 de Adamantine para obtener una respuesta y me confirmo que le faltaban esos documentos para concluir el proceso, en este nivel de molestia le explique que no se valía todo el tiempo que me habían hecho perder y que exigía por el hecho de estar al corriente en mis pagos que gestionaran ya mi solicitud, le pedí que entendiera mi malestar porque después de seis meses me han traído con mentiras y que si yo no pagará mi mensualidad ellos estarían encima de mi exigiendo el pago con justa razón.

En ningún momento le grite, no la ofendí y tampoco la interrumpí, me dijo que yo estaba siendo muy prepotente en la forma en que le hablaba y que el problema era de antes de que ella entrará y me cuestionó por qué no le reclamé de la misma forma a los anteriores, le explique que estaba tratando con una institución financiera no con la persona, que ella al ser mi ejecutivo representaba a la institución y que además el supervisor (su jefe) me había dicho por correo que lo viera con mi ejecutivo, en fin no hubo forma de sensibilizarla, al ver esto simplemente le dije que necesitaba que gestionaran mi solicitud o me explicara el problema, me dijo que necesitaban mandarme los formatos llenos por ellos para firmarlo y desde hace dos semanas no me los mandan, al llamarles por teléfono la recepcionista me preguntan departe de quien y al darles mi nombre no me atienden porque según la línea está ocupada o porque no está la persona, he enviado varios correo a tanto al ejecutivo 2 como a su supervisor y no me responden.

REQUERIMIENTOS
En los correos pregunto cuál es el problema del porque mi trámite no se puede realizar y no obtengo respuesta de parte de Adamantine, pienso que es justo exigir algo que está regulado como convenio entre el INFONAVIT y las instituciones financiera, es la razón por la que adquirí dicho producto.

Desesperado por todo esto ya no sé a quién recurrir si a PROFECO o a la CNBV, pero al perecer esto no procede porque es una SOFOL ENR (no regulada)

Deseo que mi tramite este en proceso y el INFONAVIT me dice que es Adamantine quien lo tiene que gestionar, por mi cuenta no puedo hacerlo, es cierto esto?

CONCLUSIONES
Espero a alguien le pueda servir mi experiencia y de ser posible si alguien me puede orientar que hacer al respecto. No es posible que 6 meses después este en ceros mi solicitud, como lo dije en mis planteamientos en el momento en que yo deje de pagar seguro los tendré encima de mi o enviándome abogados para exigirme el pago.

No me queda de otra más que seguir mi caso, investigaré y buscaré concretarlo ahora presentándome personalmente en sus oficinas esperando quieran recibirme.

No se vale que abusen de su posición eso si es ser prepotente, cuando tenga la solución a mi problema lo informare por si le sirve a alguien.

Por todo esto NO recomiendo los servicios de esta institución y en especial el de COFINAVIT.

Gracias y saludos.
Bosch, crónicas de un boiler retirado
Fuera Diputados Plurinominales APESTOSOS
¡Venden zona Arqueologica en Naucalpan!!
FARC Lucia Morett candidata PT APESTA!
Royal Prestige, venta fraudulenta

20/09/16
OSOJYMY  16
Hola soy de Chihuahua, Chih
tengo el mismo problema desde hace 2 años y no he logrado nada
a pesar de llamadas constantes
ya hice una queja en conta del Infonavit y no pasa nada
se escudan uno al otro.

Saludos