Caso 125577   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: ADATA14/06/17

Disco duro ADATA HD710 No existe garantia en Mexico

ADATA
Buen dia, soy de GDL, compre un disco externo ADATA HD710 de 2 tb en mercadolibre, y funciono bien 2 meses, despues mi pc ni ninguna otra pc lo reconocio, vi la opcion de ADATA mexico pero ellos solo hacen valida la garantia para productos comprados en su pagina.

Cree un ticket soporte en ADATA.com y me dan un numero de caso en el cual me pusieron software para realizar pruebas al disco y me pidieron fotos, tuve que abrir el caso varias veces, a la fecha van 4 casos, ya que te responden una ves y ya no hay respuesta.

En el ultimo me pidieron que enviara al correo servicio_latin[arroba]ADATA.com las fotos de factura de compra y fotos de las pruebas del disco duro para contactarme con soporte, a la fecha no lo hicieron y sigo esperando espuesta aunque ya no confio en que me resuelvan.

Mi recomendacion es que NOO compren ADATA por lo menos los discos extraibles son de baja calidad. y no existe tal garantia por lo menos en mexico, ya que su representante/distribuidor en mexico ADATA.com.mx se deslinda de los productos que no le compran en su tienda.

No pasen por esta experiencia de sentir que tiraron su dinero a la basura.

Estos son los links de los casos que abri sin respuesta:

Les recomiendo los discos duros Transcend StoreJet 25H3 y Lacie rugged y Silicon Power rugged que son marcas confiables y con modelos robustos en discos duros externos.

14/06/17
pepekurt  10
INSISTE PARA la garantía.
15/06/17
El barto  07
Hay que fijarse donde compra uno, muchos vendedores importan los productos ellos mismos ya que a veces sale mas barato que comprarlas con un distribuidor local, pero ocurre que las garantías solo son validas en el país de origen... a veces los vendedores te ofrecen garantía ellos mismos sabiendo que no podrás hacerla valida con la marca directamente.
15/06/17
Paco_Gonzalez1  16
Tu verdadero problema fue el haber adquirido el disco duro a traves de mercadolibre ya que mucho de lo que venden ahi es mal reparado, reconstruido, restaurado (refurbished)o de plano son cosas dañadas que solo funcionan por determinado tiempo lo que implica que dicho producto puede o no funcionar de forma correcta, presentar fallos de forma inesperada o simplmente dejar de funcionar a los pocos dias o meses de que lo adquiriste, tu mencionas que estas tratando de hacer valida la garantia a traves de a Adata pero para nada mencionas que estes intentado hacerlo con el vendecdor de mercadolibre asi que puedo asegurar que lo compraste con algun particular o con algun intento de tienda que no te dio garantia alguna.

Asi que aqui no veo porque quieres culpar a Adata de algo en lo cual no tiene culpa ya que sus terminos de garantia son mas que claros...

Terminos de Garantia

Los presentes terminos se rigen bajo las leyes Mexicanas aplicables y solo son validas para los productos comprados a traves de la presente pagina web

Adata.com.mx No es responsable bajo ninguna circunstancia por la información o datos almacenados en los productos otorgados en garantía, por lo cual se recomienda ampliamente realizar copias de seguridad de su información periódicamente.

Adata.com.mx cumplirá la garantía solo si el equipo No fue abierto o reparado por personal ajeno a adata.com.mx

Se deberán conservar las etiquetas originales que contengan números de series e identifiquen plenamente al producto por el tiempo que dure la garantía

Los números de serie deberán coincidir con los registrados en nuestras bases de datos para el cumplimiento de la garantía

Los productos de Adata no están diseñados para alta seguridad por lo que no deberán aplicarse estos productos para equipo médico, militar, aviones, equipo de control de tráfico, sistemas de prevención de desastres, sistemas de combustión, nucleares, entre otros. Adata.com.mx no será responsable con los daños relacionados con dichos usos.
16/06/17
carlosmtrejo@hotmail  17
Pues me parece que adata.com.mx al ser el distribuidor oficial en mexico, limite su garantia a solo los productos que venden es su pagina web, ya que otras marcas como transcend o kingston que tambien son marcas internacionales, te hacen valida la garantia al estar en cualquier parte del mundo y como lo hallas adquirido, a fin de cuentas es el mismo fabricante, el usuario final pago por el producto y la garantia no se limita al pais donde lo compres.

La garantia de adata no menciona limitaciones geograficas para sus garantias.

Las limitaciones las hacen los distribuidores locales para ahorrar costos.
16/06/17
Paco_Gonzalez1  16
Y vuelves con lo mismo, te repito porque no contactas a la persona o tienda donde lo compraste? Y sobre tratar de hecharle la culpa a Adata por tu problema estas bastante perdido, una empresa puede vender en un solo lugar o en varios sus productos y no existe ley que se los impida, si tu quieres comprar algo con ellos tan sencillo simplmente buscas la pagina oficial y verificas si solo existe un solo distribuidor o hay varios, asi sabras donde comprar tu producto sabiendo que vendra con su garantia, pero mucha gente por ahorrase unos pesos se mete a lugares a buscar el producto mas barato arriesgandose a que lo estafen con un producto dañado, reconstruido, etc, (como fue tu caso) y al final se quedan sin dinero y con un producto que terminara en la basura.

Y creeme tu queja no es de 5 estrellas como para que te autocalifiques asi.