Caso 28849   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Iglesia Católica25/10/09

Problemas con administración de iglesia San Martín de Porres

Iva a ser madrina de primera comunión y de confirmación de mi sobrina, pero ahora resulta que despues de 4 años comprobables que la niña a ido a misa, a catecismo y a la escuela de la fe, ya no puede hacer ninguna de las dos, la confirmación no, por que no ha complido los 10 años y que ni la primera comunión por que el día de hoy llego tarde a la platica que antecede a la primera comunión y que ya no la puede escuchar otro día, siendo que faltan aún dos semanas, y que como su misa es el dia 7 de noviembre,ya se la cancelaron, siendo que ya estaba pagado en la "comunitaria", (dizque comunitaria , por que por misa de primera comunión me cobraron $400.00, más $450.00 de la misa el domíngo 8 para la confirmación.)
Debo señalar, que estas arvitrariedades han venido ocurriendo a partir de que llego un nuevo padre, con su hermana, quíen corrio a las antiguas catequistas y metió gente nueva, además de que esta mujer ha tenido varios enfrentamientos con las demás mamas de los niños que deseaban hacer su primera comunión, ya que se atrevia a mandarlos al psicologo para que éste le enviara una carta diciendo que si los niños estaban suficientemente maduros para entender las sagradas escrituras, y que de otra manera no podían hacer su primera comunión.

La iglesia esta el la colonia Nuevo México en naucalpan y su Santo patrono es San Martín de Porres, no es justo que le quiten asi las ilusiones a una niña.

¿Me podrías decir con quien puedo mandar mi queja?

mmc101  / moises  / 07
Jajaja. Me hiciste la tarde con tu queja. Y veo que eres de escasos recursos económicos(tu colonia) y escolares(tu mala ortografía).
Gamuza  09
Está de no creerse. Llevan registro de asistencia a misa y toda la cosa. Yo sugiero que hables con el padre o cura o como se llame y le digas tajantemente que si no le permiten a tu sobrina hacer la primera comunión te vas a parar en medio del atrio a repartir volantes con todo su relajo que trae. Por otro lado, si se esperan a que los niños estén "conscientes" de hacer la primera comunión, se va a quedar sin "ingresos": A tu servilleta la bautizaron porque Dios es grande y yo recién nacida.Decidí a los 12 años que no haría la primera comunión pues lo que decía la catequista no coincidía con lo que yo leía en los libros de Historia y en las revistas de Política que mi abuelo compraba,por consecuencia mis 4 hermanos tampoco la hicieron. Hoy día los niños están más evolucionados así que... el padrecito mejor que se apure a darles la comunión.
celisarli  09
mmc101, ¿que tiene que ver que sea des escasos recursos económicos y escolares con la queja?????
Sayaka  09
Que poca mauser por parte de ésta seudo catequista. De hecho me ha tocado saber que cada año o grupo hay que comprar su respectiva guía y pos ahí está una entradita más de dinero al templecito. Nomás pa´ que pongan a los chamacos a colorear y que si te portas bien Diosito te ama, baaaaaahh.

Y cómo comenta Gamuza, únanse los inconformes y hagánselo saber al padrecito, y si le urge a la chamaquita estrenar su vestido, búscate otro templo donde te hagan la balona, aunque ya pagaste tu lana, que en éstos momentos a nadie le sobran. Pero debe de haber otras opciones.
Suerte y hasta la próxima.
Monina90210  08
Concuerdo contigo parisina... ya recuerdo las viejas costumbres... y luego porqué se quejan que las personas "emigran"
dom_zek  07
Busca en internet la pagina de la maxima autoridad de la iglesia en tu estado y mandale un correo, imprime unos panfletos y repartelos en la iglesia de ese sacerdote los sabados y domingos donde des a conocer sus tracalas, pega esos panfletos en todos los postes alrededor de la iglesia y en las calles aledañas a ver si no les hace ruido.

La iglesia es solo un instrumento mas de unos cuantos para aprovechar el miedo y la ignorancia de muchos y lograr sacarle dinero.

Ya se ha convertido en una "forma de vida" para muchos es casi como un diputado o senador, que viven de lo que les sacan a la gente (no generalizo).

Manipulan los miedos y hoy dicen que si no votas es pecado me pregunto yo en que parte de la biblia lo dice???? de aqui a 200 años esa frase sera ley y aparecera en la biblia que jesus o alguien cercano lo dijo.

La biblia como otros libros son interpretaciones y recopilaciones de pensamientos y persepciones de gente de esa epoca, que despues se acomodaron solo aquellos pensamientos y persepciones que mejor servian para el fin de unos cuanto, que es manipular las masas.

verifiquen la biblia quien la hizo no fue una persona fue una congregacion de personas que decidieron que escritos ponian y cuales no.

Yo no critico ni niego la existensia de un ser superior llamese dios, jeova, o como lo quieran llamar es valida para muchos pero los intermediarios son los que no sirven, las iglesias y religiones,

Si realmente sirven a un dios supremo y no al dinero porque ponen precios a los servicios??? algunos diran que tienen que comer y vivir.... no predican ellos que la gente tenga fe y dios proveera??? entonces porque no lo practican y ponen el ejemplo???.

Esos Pseudoreligiosos que solo abusan de los miedos de la gente apestan.

saludos.
27/10/09
manchitas  09
Los religiosos son los mayores criminales que existen.
30/10/09
marichuy8  09
pues que ya no haga nada, total lo que vale es el festeje no?? hagan la fiesta y cambien de religion que mas da, para que se preocupa...y como dijeron por eso ya no hay muchos catolicos jejeje
17/01/10
antonio1138  / antonio  / 10
Debido a comentarios irrespetuosos y faltos de logìca es que luego estas paginas pierden su importancia y credibilidad. supongo que el tal mmc101 vive en el Pedregal o en Lomas de Chapultepec y realizò sus estudios en Harvard para hacer mofa de la escritura y opiniòn de la persona afectada que pone su queja. Amigo, si buscas diversiòn, hay miles de paginas donde te puedes entretener y no nos estes quitando el tiempo poniendo comentarios estupidos y con un gran sabor a discriminaciòn. Madura y aprende que la vida da muchas vueltas y tu puedes ser el siguiente afectado y habra otros que diran de ti hasta lo mas ridiculo que te puedas imaginar. En cuanto al comentario de la señora, resulta molesto que los supuestos servidores de dios quieran imponer nuevas reglas sacadas de su sotana y coarten la verdadera palabra que dios nos dejo. Hace unos dias me toco ser testigo de una situaciòn en la cual, el sacerdote increpò a la poblaciòn de una colonia por no devolver los "sobres de diezmo" que le hizo llegar a sus casas. Que yo sepa, el diezmo es voluntario y no hay mandamiento o sacramento que lo obligue como lo mencionò el encajoso sacerdote. Lo ironico, minutos antes en el sermòn hizò menciòn al alto indice de fieles que renuncian a la fe catolica para ir a otros cultos (y todavia pregunta porque).