Caso 25266   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Autobuses ADO04/08/09

ADO, son una basura

c. francisco rivera. responsable grupo ADO.
ATENCION AL CLIENTE.
PRESENTE.

Me comunico con usted por este medio, teniendo, casi, la certeza de que habré perdido una vez más mi tiempo, hecho que, al sistema que usted dirige parece no importarle; así como tampoco las repercusiones que en lo profesional, en lo económico y hasta en lo moral, eso implique para quienes utilizamos o necesitamos de su servicio, creyendo que este implica seguridad y comodidad en el momento de solicitarlo.

Sin embargo, lo hago, porque, a pesar de los malos ratos que su sistema y su increíble burocracia me han causado, es MI DERECHO exigir lo que el mismo ofrece a quienes no hicimos otra cosa que pagar por el servicio que entre dicho de “primera” nos brinda. Le hago un recuento del peregrinar que espero usted quiera resolver:

1.-El día 29 julio del presente año me dispuse a viajar a la ciudad de Villahermosa por cuestiones de trabajo por tal motivo, tome la iniciativa de adquirir un boleto en su línea de autobuses “Siempre Primera” Grupo ADO para trasladarme a dicho lugar, obteniendo un boleto con el asiento No.24 de misma fecha con un costo de $236.00 (Doscientos treinta seis pesos). Con horario de salida de 22:35 hrs. Con ciudad de origen San Andrés Tuxtla, Veracruz. Y con destino a la ciudad de Villahermosa Tabasco.
2.- Al llegar el día antes mencionado a la terminal de San Andrés Tuxtla procedí a documentar mi equipaje el cual consistía en una maleta verde y una caja (cartón de huevo) la cual contenía documentos confidenciales y de importancia de la empresa donde laboro, todo esto sucedió como a las 22:00 hrs. Aproximadamente, por causas mayores ajenas a su servicio perdí la salida del autobús por tal motivo reporte a los encargados los sucedido, tomando ellos la iniciativa de reportar el incidente a la terminal de Villahermosa, tabasco. Solicitando fuesen retenidos en dicha terminal para que el suscrito posteriormente los recogiera confiando aun en la eficiencia del servicio y del personal a su mando el cual se encuentra “capacitado” para solucionar este tipo de situaciones.

3.- Adquiero un boleto para la próxima salida a la ciudad de Coatzacoalcos en la misma línea, que por desgracia no hace nada más que darle ganancias a su bolsillo sin asumir una atención responsable, que por supuesto nosotros mismos remuneramos que no nos la regala salgo a las 03:45 hrs del día 30 del presente año con la tranquilidad de viajar seguro y que mi equipaje se encuentra en “buenas manos”, llego a las 07:30 hrs adquiriendo el próximo boleto a la ciudad de Villahermosa con origen de salida de Coatzacoalcos a las 09:00 hrs de la misma fecha.

4.- Me encuentro con la novedad de que mi equipaje no se encuentra, por tal motivo lo reporto en el área de recepción de equipajes y estos me envían a los andenes a preguntar por él, por tal motivo me dirijo a una zona donde “Guardan los equipajes olvidados” a saber si se los roban los mismos trabajadores de su empresa , me envían de regreso a la misma área , donde me atiende el “encargado de turno del cual no se su nombre” y según el hace las llamadas pertinentes para localizarlos y en efecto me entrega la maleta en color verde, pero la caja de documentación con registro de No.106915 con destino Villahermosa no se encuentra, motivo por el cual hace otras llamadas el “encargado de área” y me informa que , regrese al día siguiente (31/07/2009) a las 06:00 hrs que mi equipaje ya se encontraría en dicha terminal.

5.- Por tal motivo me presento hoy a las 09:00 hrs de la mañana aproximadamente pensando en que debería pasar por mi paquete o caja de documento, y nadie me atiende en la zona de registro de equipajes, luego llega un trabajador el cual no me había atendido anteriormente y con amabilidad trato de buscar el paquete sin resultado favorable, por lo tanto me dirijo a la ventanilla de información general , que se encuentra a un lado del área de recepción de personal y me dirijo a la señorita que se encuentra en dicha ventanilla y trato de preguntarle por las oficinas de gerencia la cual en voz altanera y con un trapo en la mano me contesta: “ahorita no estoy atendiendo a nadie “ ( se le olvida que si nosotros no contratáramos los servicios de la empresa ella no tendría trabajo ni un sueldo) pero en fin, le hice saber necesitaba hablar con el gerente de la empresa o encargado. Y me dice en un momento, y sale de un lado de la ventanilla una señorita la cual me cuestiono sobre el problema, quien me trato con respeto y me dijo con quien solucionar el problema, enterándome después que ella no era la Gerente o encargada de la terminal, regrese de nuevo a las 15:00 hrs del día de hoy por que según a esta hora me darían una respuesta de que había sucedido con mi equipaje, resulta que me dejan igual y sin atención alguna me dicen no hay nada . De que se trata de encubrir las anomalías que se llevan a cabo dentro de dicha empresa o jugar con el personal que sin pensar en lo que realmente se lleva acabo ahí contrata sus servicios.

6.- El caso de todo esto es que llevo ya 31 hrs. Esperando una respuesta favorable sobre lo sucedido con mi equipaje y aun sigo en espera, créame que pensara que es absurdo todo esto por mis pertenencias , pero la incapacidad de solucionar este problema de su personal y la falta de atención del mismo en dicha terminal me han llegar a estos extremos, ya que al estar frente a ellos se deja ver la desfachatez y el descaro con el cual te atienden sin importar el caso que se les presente, de antemano considero que si esa es la capacitación por la cual pasan para poder prestar sus servicios en dicha empresa , que será de los rateros, ignorantes y de más gente que se encuentra en la calle sin educación y disciplina , si la que se encuentra “preparada” se encuentra trabajando dentro de su empresa , así como la de sus directivos se hacen de la vista gorda con su personal para evitarse problemas que ellos mismos ocasionan, a su falta de criterio, responsabilidad y educación, así como también a la falta de valores que en su personal se ve reflejado.

7.- Tengo toda mi documentación probatoria del boleto y el folio de registro del equipaje a bordo de dicho autobus, que fundamentaron mi derecho al viaje y al “seguro del viajero” .

Por ello, ante lo anteriormente expuesto: Yo, miguel antonio flores cadena Me doy por presentada ante usted por este medio, haciéndole una única, lógica, justa y firme petición: Que haga usted lo que deba hacer según establezca el manual de organización de la Dirección a su cargo, a efecto de rescatar mi EQUIPAJE del olvido inexcusable y proporcionarme A LA BREVEDAD, una respuesta favorable , ya que llevo esos días esperando en esta ciudad e incrementando gastos que de estancia que ustedes no solventaran se los aseguro.

Sin otro particular, me suscribo a sus órdenes.
Mi teléfono por cualquier aclaración es: 2942048016

Atentamente Villahermosa, Tabasco, 31 julio de 2009 Miguel Antonio Flores Cadena

C.c.p.- los medios de comunicaciÓn nacionales y estatales C.c.p.- Archivo. y todavia para colmo , me presente hoy 03 de agosto del 2009 y la porqueria que tienen como de anfitrion en turno lla mado jose cruz , que todavia pra colmo tiene las pestañas mas quebradas que mi abuela, me hace formar en ventanilla para atenderme y cuando toca mi turno me dice que espere que atendera a otras personas, cuando por pasar a ventanilla ya habia esperado lo suficiente... bueno pues me pide el original de l boleto y folio y noa copia fotostatica de mi identificacion oficial, para lo cual me lleva un documento a firmar donde acepto que me pagaron la cantidad de 2000, por que segun es lo que alcanzo y es todo, obvio no lo firme por que aun no me han entregado un solo peso y lo que quiero es que me den miequipaje... malditas ratas de alcantarilla... por queria...

05/08/09
usuaria_defraudada  09
pues claro que estas en tu justo derecho, se supone que ellos etiquetan en equipaje y te dan el comprobante de eso, y a la salida si no tienes el comprobante no lo entregan. si se supone que llevan ese control como es posible que no aparezca tu equipaje? siempre me ha parecido que ado es muy descuidado en ese aspecto porque hay gente que se baja en otras terminales y si abren el maletero uno no sabe si se llevaran tu equipaje en alguna confusion o transa. Pero lo mas seguro es que lo del propio ado, lo hayan hecho perdedizo. Que mala onda, debes de ir a la profeco quiza puedan ayudarte.
17/06/10
cocosan1991  10
Cuando menos te tocaron empleados amables, bueno en la mayoría de los casos, porque yo una vez hasta me iba a agarrar con uno de seguridad porque empujaba a la gente muy altaneramente, ojo: señoras y señores mayores incluidos (cabe destacar que a mí no) y yo por esa acción me lo quedé viendo y que me dice: "¿que onda compá?" mientras se abría de brazos (no sé como explicar, así como cuando bronqueas a alguien) y yo nomás por no hacer pancho en medio de las señoras nomás me reí y me dice "es que veo que te me quedas viendo mucho" Yo sólo pensé: WTF?? donde se ha visto que un empleado en horas de trabajo te bronquée así de la nada, imaginate que fueras al super y el cajero se te pusiera en guardia y te dijera "que onda compa?"
Para nada aceptable