Caso 122097   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Adóptame22/02/17

Adóptame México lucran con cooperación voluntaria

Adóptame
Tener cuidado con Adóptame que se oculta a nombre de una ong, pues a través de argumentos falaces y un "contrato" de adopción tratan de verse como una asociación seria de rescatistas y no lo son, solo lucran pidiendo cooperación voluntariamente a fuerza para que puedas adoptar a uno de sus pequeños. Argumentando que es para beneficio de los pequeños.

Haciendo investigación, ellos no tienen a la mayoría de los perros a adoptar, sino que son de hogares temporales, cuando uno llega a preguntar por el proceso de adopción se fijan más en el estatus económico que en la voluntad de los adoptantes de tener a un miembro más de la familia, discriminando a familias que si bien no viven en la opulencia, si podrían costear la tenencia de una mascota y darle una vida digna. Además a todo le quieren sacar dinero, varios adoptantes que entrevisté se sintieron molestos por todo el dinerito que sacan, que al final lo pagaron por gusto solo por tener al perrito y sentir que dejaban su granito de arena.

Otro adoptante que entrevisté se quejó de que le dieron un perro con las características que se acoplaban a el pero que al llegar a casa era un perro completamente diferente, sintiendo que solo se lo dieron porque ellos mismos no pudieron con el, así que el perro lo regresó y le quisieron cobrar dinero por regresarlo. Al final ya no supe como quedaron. Pero si Adóptame dicen ser expertos en animales, porque dan un perro y dicen que tiene X carácter y al final resulta una mentira. En fin, yo me quedé con sentimientos encontrados al querer adoptar con Adóptame, con todo lo que me dijeron uno desconfía, queda al criterio del lector. Hay asociaciones que también piden muchos requisitos pero se ven y se sienten transparentes.
195767

05/07/17
florecitarockera  17
Tu queja no se me hace nada objetiva. Yo hice mi proceso de adopción con ellos y no me pueden parecer más transparentes.

No soy rica ni tengo lujos, pero coincido con ellos en que si alguien quiere adoptar y vive en una colonia llena de perros abandonados, es mejor que rescate a uno de esos que lo necesita. Es cruel querer un perrito para adoptar porque ya está "bonito" y ver todos los días por tu casa muchos muriéndose, pero que no quieres ayudar porque están feos y sucios.

Por lo de tener a los perros en hogares temporales no hace falta investigarlo o entrevistar adoptantes, porque ellos mismos lo dicen y creo que no sabes lo que significa ser hogar temporal. Por favor, investiga un poquito antes de ir diciendo esas cosas.

Y lo de la cooperación me parece más que justa si consideras que te están entregando un perrito esterilizado, vacunado y desparasitado y hasta donde cualquier persona con un mínimo de sentido común sabría nada de esto es gratis. En el pasado también he rescatado perros y gatos y sé lo que cuesta cubrir todo eso. Por lo visto tu no has pisado nunca una veterinaria.

Se me hace que eres un ardido(a) y es muy feo ir hablando así de lo que no sabes nada más porque no te dieron un perro.