Caso 115263    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Adprocom12/07/16

Adprocom irregularidades

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Servicios / Varios

Por:  43010
Adprocom
El condominio Puerta Santa Lucía tiene aproximadamente 3 años de haberse constituido y en el cual, la desarrolladora Grupo Gigante (Calermi) eligió como administradora designada a ADP Administración de Inmuebles o también llamada Adprocom SC. Durante todo este tiempo se han dado las siguientes irregularidades que pueden estar catalogadas como graves violaciones a la Ley de Propiedad en Condominio.


Después de 3 años de haberse constituido el condominio, el 1 de junio de este año 2016, la empresa Adprocom registró a nuestro condominio ante la Procuraduría Social (Prosoc). Esto fue después de reclamos y exigencias de los condóminos, siendo que la Ley de Propiedad en Condominio en su Art. 3 establece que debe ser registrado y el Art. 40 en su párrafo tercero de dicha Ley establece un periodo máximo de 30 días a partir de la designación del Administrador por parte de la constructora.


Durante el tiempo que estuvieron sin registrar el condominio ante la Prosoc (recalco casi 3 años), Adprocom establecieron cuotas de mantenimiento, argumentando que si no las pagábamos, la constructora retiraría los servicios de seguridad y limpieza, así como los servicios de mantenimiento necesarios al equipamiento de las áreas comunes y de las instalaciones técnicas. Esto lo hicieron sin que dichas cuotas, así como el pago de honorarios del administrador, fueran acordadas y revisadas en una Asamblea General como lo establece la Ley de Propiedad en Condominio en su Art. 39 y el Art. 33 párrafo V, respectivamente.De hecho en varias ocasiones, a varios vecinos Adprocom les impidieron el uso de las áreas comunes, argumentando falta de pago en sus cuotas de mantenimiento, siendo que estas cuotas no estaban en el marco legal establecido. En todo este tiempo han mostrado ineficacia, falta experiencia e incluso negligencia en sus servicios.


Durante toda su gestión, Adprocom de Inmuebles no ha querido reconocer los acuerdos, las demandas y las exigencias de los condóminos que por derecho nos otorga la Constitución Política y la misma Ley condominal a reunirnos y a llegar acuerdos. De hecho, los vicios ocultos que tenemos con la desarrolladora persisten y nunca han sido tratados por la administradora frente a la constructora. La constructora y la desarrolladora se confabulan para establecer tácticas dilatorias para que el tiempo de reclamo sobre esos vicios terminen.


Adprocom ADP administración de inmuebles ha dispuesto de los recursos generados por las cuotas de mantenimiento a su antojo: 1)No hay Comité de Vigilancia que supervise su actuar 2)No entregan reportes mensuales a cada uno de los condóminos 3) No hay un presupuesto anual. Además han violado todas y cada una de las disposiciones a las que Adprocom se sujeta como administrador establecidas en el Art. 43 de la Ley de Propiedad en Condominio.


Debido a que no hay de parte de Adprocom de inmuebles un reporte mensual (incluso después de su registro 1 de julio) del estado de financiero de las aportaciones de los vecinos, varias áreas y equipos del condominio extrañamente han caído en deterioro y con el grave riesgo que ocurra un accidente mayor en los bienes o en las personas que ahí habitamos. Mencionó extrañamente ya que los condóminos han dado sus aportaciones y ADP Administración de inmuebles asegura que se están dando los servicios de manteniendo técnico. Liga de desperfectos Link


La administradora Adprocom hábilmente cobra cuotas de mantenimiento a los condóminos, pero a la desarrolladora no lo hace. Actualmente, la deuda de servicios por parte de Calermi (Grupo Gigante) asciende a más de $800 mil pesos. Al no tener acordadas y establecidas las cuotas de mantenimiento por medio de una Asamblea, ADP Administración de inmuebles emite cartas de no adeudo a nuevos compradores. Es una medida que puede ser constituida como fraudulenta ya que dichos servicios con proveedores de seguridad y limpieza no se están pagando y se está generando deuda que los que van a pagarla, o la estamos pagando, a final de cuentas somos nosotros los condóminos.


Hemos tenido suspensiones de obra por parte de la delegación, ya habitado el complejo en su mayor parte, y la administración Adprocom no ha manifestado a que se deben estas suspensiones de obra. De hecho hay varias violaciones a la Normatividad de construcción (barda perimetral, bardas sin cimientos); a la Ley De Aguas Nacionales (aguas residuales no canalizadas son echadas a un área federal (barranca), siendo que esas aguas corresponden a la tienda Soriana); Reglamento de Servicio de agua y Drenaje para el Distrito Federal Art. 13 párrafo III ( no hay toma de agua residencial, solo una toma comercial de Soriana); Ley General para la Inclusión de Personas con Discapacidad (por el número de unidades privativas se debe cumplir un porcentaje de lugares de estacionamiento para discapacitados, los que están pintados con él logo de discapacidad, son asignados). Todas estas violaciones sabemos que no son competencia de la Administración, sin embargo, han sido omisos y cómplices al no hacer el reclamo pertinente a la constructora o en su caso pedir la verificación del inmueble en cuestión.


ACTUALIDAD
En mayo de este año, un grupo de vecinos elegidos como Comité de Vigilancia en Asamblea simple, después de varias llamadas, correos y pláticas de exigencia con la administradora, le solicitamos la celebración de una Asamblea Ordinaria por escrito (se anexa foto Link misma que fue desconocida, argumentando que no éramos comité de vigilancia legalmente establecido y que en breve ellos emitirían la convocatoria. Para esto cabe señalar que ellos siempre informaron que el condominio estaba registrado ante Prosoc. Fue hasta esas fechas que nos enteramos que no contaban con dicho registro y que lo estaban tramitando (después de 3 años).


Ante esto, los vecinos nos organizamos e informamos al JUD de la Oficina de Álvaro Obregón de la Prosoc con fecha 3 de junio, que ante la negativa de ADP Administración de Inmuebles de celebrar una Asamblea General Ordinaria, nosotros, después del tiempo transcurrido por ley 5 días hábiles, convocaríamos a dicha Asamblea. ( se anexa foto en liga: Link ) Tiempo después a horas de celebrar nuestra Asamblea, ellos emiten un comunicado en donde desconocen dicha convocatoria (consta en correo electrónico) y convocan al 23 de junio para una Asamblea, argumentando que ya tienen el registro de las 4 fases y cuentan con los libros de actas.


En fecha del 23 de junio se celebró la Asamblea General Ordinaria en donde los administradores Adprocom cometieron varias faltas previo a la instalación de la Asamblea. 1)No mostraron los libros, ni los dejaron abiertos. 2) No dejaron revisar la comprobación de los inmuebles de cada uno de los convocantes 3)el representante legal de Calermi representó, en una sola persona, a 42 bienes inmuebles 4) Adprocom Invalidaron la elección del comité de vigilancia, siendo que estuvieron de acuerdo en voz y por escrito se anexa liga de fotos (Link


Nosotros, los propietarios, los dueños de cada una de los departamentos, los que habitamos ahí, somos los que queremos que nuestro condominio funcione; que esté en regla; que de manera eficaz se den los servicios para la comunidad; que nuestras familias puedan vivir en paz y con la seguridad debida; y participar en proyectos de la comunidad. Hasta este momento, esto no ha sucedido. Hemos sido rehenes de este tipo de seudoadministradoras que lo único que buscan es aliarse con las constructoras en su beneficio amparándose en el Artículo 40 de la Ley de Propiedad en condominio.


Cabe señalar que nos extraña que la Procuraduría Social no haya detectado los actos ilegales y corruptos con los que se maneja ADP Administración de inmuebles o Adprocom o ADPROCON, ya que hemos recibido información que los vincula a este mismo modus operandi (no registran condominio, no convocan a Asamblea, se hacen cómplices de las constructoras, se van y dejan deudas a los condóminos) en otros fraccionamientos: Puerta Jardín, Vento Polanco, Parques Polanco, Miyana Polanco (aún desarrollo, pero bajo el mismo modus operandi). De igual forma, tienen varias demandas de proveedores de servicios por incumplimiento de pago, por terminar la relación comercial sin avisar, etc.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195860
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80193
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6445
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35601
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9989
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario