Caso 19346   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Aduanas 25/02/09

Aduanas, servicio al cliente

He tenido la asquienta experiencia anteriormente de tener q lidiar con gente q trabaja en las Aduanas del Aeropuerto Jorge Chavez en Lima, Peru y no lo digo por el proceso de rutina sino por el trato tan de baja categoria de esa gentusa de mala gracia, q no hace mas q piense en nunca mas regresar a mi pais de origen. Pero no tengo otra opcion, mi familia aun vive ahi por desgracia.
( Reitero, el tener q pasar por ADuanas, excluyo de mi queja lo bello de mi pais) Esta vez si me siento con la necesidad de hacer publico este incidente q tuvo q pasar mi madre esta noche luego de arribar desde Los Angeles (USA) al Aeropuerto Jorge Chavez a las 11.30pm (Hora Lima) Mi madre es una mujer de 60 anios, hipertensa, y aun tenia la venda en el brazo luego de habersele removido el yeso hace unas semanas,
obviamente tiene aun el brazo lastimado. Ella no solo fue maltratada por un par de personas q trabajan en las Aduanas_( un hombre y una mujer) sino la atencion medica del Aeropuerto es tambien bastante lamentable. Primero, mi madre por su propia cuenta, tuvo q remover sus dos maletas (una de 25 kilos y la segunda de 20kilos) del carrusel de maletas sin ningun ofrecimiento de ayuda por parte de los q trabajan en el area (si es q lo hay, de seguro estaban en los servicios higienicos),
practicamente tuvo q pagarle un dollar a un pobre diablo del aeropuerto para q la ayude ( la ayuda fue jalar la maleta unos metros). Segundo, ella no habia ningun carrito disponible para poner sus dos grandes maletas. Aparte tenia otra tercera maleta de mano ya suficientemente pesada para ella. Cuando le salio la alerta roja para q ADuanas registre su equipaje, ella pidio por favor de q alguien le subiera las maletas a la mesa de inspeccion, pero para su asombro y decepcion recibio un rechazo tajante de esas dos personas. Ellos le dijeron a mi madre lo siguiente:
" Usted vera como hace para subir sus maletas" Mi madre paso tanta agitacion, desesperacion, sentimiento frustrante q ya al salir de tanto ajetreo, llego, gracias a Dios a no desmayarse al pavimento pero si en brazos de mi padre. Tuvieron q pasar 15 minutos! para q llegaran los paramedicos del aeropuerto y le den oxigeno a mi madre y la atiendan.
Mi hermano q estaba presente comento acerca de la queja, pifia e impotencia de la gente q estaba alrededor de ver a una perfecta desconocida tirada en el suelo por 15 largos minutos cuando podrian haber sido fatales de haber habido un infarto o problema cardiaco al q ella es propensa. No se q atribuir esta incompetencia ocupacional, al sobre cargo de una posicion? al mal pago? a la envidia de ver a alguien que viaja y llega cargada de regalos? al pobre entrenamiento del puesto?
al overtime sin paga? Seria de gran ayuda para el turismo del pais q entrenen mejor en Servicio al cliente en el Aeropuerto en TODAS las areas. Me apena decirlo pero me averguenzo de ser peruana y no poder recomendar a amigos extanjeros ( actualmente soy naturalizada Americana) de viajar a mi pais de bellos paisajes y exquisita comida, cuando sus primeras impresiones serian los deficientes servicios y jerarquia del q se hace llamar "Aeropuerto Internacional Jorge Chavez"
Aduanas bola de corruptos