Caso 15480   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Aduanas04/11/08

Aduanas bola de corruptos

Cualquiera de nosotros conoce alguien que trabaja en la Aduanas y que vive muy bien con las mordidas, o que revende cosas que se clava en la aduana, no?

Recibo normalmente cosas de importacion de todo el mundo, tanto en mi negocio de USA, como en Mexico.

Odio las comparaciones, pero el mismo Fedex en USA solo me envia la lista en ceros de que revisa mis cosas y no me toca pagar nada de acuerdo a las leyes gringas.

Pero cuando se trata de Mexico, especialmente en Cancun, te revisan hasta la ultima basurita de origen estranjero y haciendo cuentas termino pagando el 30% del valor de la mercancia, si esto es un negocio, eso es lo que encarece el producto al mexicano comun, que no gana mas de 1000 dolares al mes.

Mi queja es, he visto los trailers en la frontera a las 3 de la manana, esperando a sus contactos para pasar a Mexico sin pagar ningun arancel que entre a las arcas del gobierno, pero si su mordida al personal que le da libre paso, si no, como me explican uds. toda la basura china que vemos todos los dias en el comercio ambulante???

Leia una de las quejas en el mismo sentido y que te detienen los articulos que son de manufactura China, pero por favor, gente de la aduana!!! es un secreto a voces que todos ustedes son unos estup*dos y el unico jo*ido es el pueblo de mexico por tener tanto ratero en las Aduanas!!!!

Eso del Primer Mundo es solo un sueño Guajiro!!!

Aduanas, servicio al cliente
Mercado Libre no me ha devuelto mi dinero
Consorcios servicios del sur apestan
Apestan.com, nuevas sugerencias para mejorar
Mercado Libre, Outlet 8 estafa
22008

05/11/08
galadriel  08
No detienen unicamente los articulos que son de China, tiene que ver mucho el pais de origen, el tipo de producto que se trate, ya que no todos los productos entran por cualquier aduana, tiene que ver los tratados comerciales de los que Mexico sea parte para determinar los impuestos a pagar y la fraccion arancelaria que le corresponde, entre muchas otras cosas mas.

Estoy completamente de acuerdo contigo en que existe muchisima corrupcion en el medio aduanero, te recomiendo que antes de que te envien un producto te asesores sobe impuestos y demas restricciones para que no tengas problemas.
23/12/08
Anubis  07
No estoy de acuerdo, en la Aduana son personas de lo mas finas, educadas, corteses, con altos valores morales y humanos, que trabajan no por el sueldo que les dan sino por el afan de servir a México, la patria milenaria que les vio nacer y crecer; Un aduanero mexicano es casi un santo, hasta pueden caminar sobre el agua...(y ahi termina la pelicula).

La verdad si son una bola de rateros, el unico cerebro que tienen es para fregar a la gente, pero de ahi en mas es la gente mas vulgar,corriente,maleducada y pedante que tiene el pais, y pues con esa "bienvenido paisano" a quien le quedan ganas de regresar???...

Y eso de que los tratados comerciales, es puro bla bla bla...asi sea de donde sea, asi se suponga este libre de aranceles si te quieren fregar le van a buscar para que les des una mochada....Con esa clase de cosas, a quien le dan ganas de pagar impuestos?...
20/01/09
consumidormex  / Freddy  / 09
Esto sucede en todas las aduanas Mexicanas ya que a los policías aduanales los rotan cada cierto periodo de tiempo a lo largo de todas las aduanas del país que según para que no hagan sus negocios personales, además, les pagan muy muy bien; en el año 1996 a la policía aduanal les pagaba el gobierno un sueldo de $10 mil pesos mexicanos al mes, imaginen en este 2009 cuánto sueldo percibirá un policía aduanal?!...unos...$25 mil al mes?, más prestaciones de ley!.

En ese año, 1996, en Nuevo Laredo, Mex., me disponía a esperar el autobús en la central camionera sentado en la sala mirando hacia los andenes. Un señor que llevaba mucha mercancía gringa sobre un "diablito" le dió unos billetes (mordida) al agente aduanal que estaba allí para ponerle el "sello fiscal" a las puertas de los autobuses. Ese policía aduanal volteó su mirada hacia donde yo estaba adentro de la sala de espera y se dió cuenta que yo me dí cuenta que recibió su mordida. El policía aduanal me miró con cara de asesino y mirada de gágnster durante un buen rato pero fingí que no me daba cuenta hasta que el policía aduanal de la terminal camionera de Nuevo Laredo, Tamps., me quitó su mirada de perro rabioso.

Así que TODOS los policías aduanales que rotan en TODAS las fronteras Mexicanas, además de percibir un sueldo de primer mundo, también hacen sus negocios personales con quienes introducen mercancía gringa, china y de otros países pero también reciben "regalitos" (mordida en especie) de parte de quienes "pasan" su "mercancía" a México. Tanto en la central camionera como en el aeropuerto y en los retenes en Nuevo Laredo, Tamps., y como los polícias aduanales son rotados, pues también lógico es que en TODAS las fronteras Mexicanas. En mi opinión, mejor los deberían de tener "a comisión" y quitarles su honeroso sueldo.
18/05/10
arturo10at15  / Arturo  / 10
Si viene en vuelo directo no debes pagar impuesto aca es zona libre,solo que el vuelo pase a mexico y ahi si te cobran y viene etiquetado desde mexico el impuesto.yo tambien compro en USA pero me lo envian por UPS y no he tenido que pagar nada pero si algunas veces con fedex,porq? no tengo idea.