Caso 34355   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Aduanas de México11/03/10

Abuso de cobro de impuestos en aduana ciudad de mexico

Resulta que hace unos cuantos dias recibi un paquete que me enviarion de CHINA que contenia 50 memorias usb kingston de 2gb para una escuela con un costo total de $200 USD en cuanto llega el mensajero de Correos de Mexico me deja una boleta que tengo que pagar por derechos de importacion la cantidad de $2100 pesos.

Me sorprendi asi que fui a correos y me mostraron la factura que mandan de aduan con el cobro y me habian valuado la mercancia en $12,000 pesos, creen que esto sea justo? a la siguiente semana un amigo pidio otras 50 memorias pero de 4gb y solo le cobraron $206 pesos de derechos de importacion. luego hable a la aduana donde me dijeron que pidiera rectificar derechos de importacion, fui y pedi ayuda a la oficina de correos donde asi como entre tambien sali porque el señor encargado no sabe nada de esto ni siquiera sabe tratar a las personas, para lo unico que sirven es para estar calentando asiento y recibir cheque, Donde esta toda esa tecnologia que tienen, a los que les falta tecnologia es a los cerebros de estas personas, no friguen a los probres, a los que de verdad deberian de cobrarles se hacen de la vista gorda, no es justo, tienen que hacer algo para solucionar estos detalles esta bien que uno, esta bien que estemos en crisis y que se quiera recuperar el pais pero no chin*uen al chin*gado.
Hacienda Policias Aduanales Ratas
Aduanas de México culpable
Aduanas de México, nomás no dan una

12/03/10
Si es justo asi son los impuestos que se cobran a los productos Chinos para defender a los comercios nacionales. Se que mexico no produce USB pero en general todo producto Chino acabaría con muchos negocios mexicanos con sus precios por eso protegen con esos elevados impuestos. Te estan valuando cada usb en 240 pesos lo cual se me hace decente. Tu los quieres pasar por 40 pesos, apoco aqui los vas a vender a 80 o que?

No seas tramposo aparte sabes que los chinos te le bajan mucho al valor factura. Es una factura maquillada que no refleja lo que realmente pagaste y esta intencionada a disminuir impuestos. Crees que eres el unico pillin al que se le ocurre esta tranza?

Yo estoy por recibir productos Chinos por mas de $1000 dolares y se que me la van a aplicar igual.

Lastima, asi es la aduana.
14/03/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Hijole manito, te agarraron y ahoras lloras????

juar juar juar.

aguantate como "si fueras hombre",

a el le cobraron menos que a mi. eso no es excusa.

es lo mismo decir que el matò y no lo agarraron y a mi sì......

Andamos comprando en china???? si y lo chistoso es que sSOLO ahi encuentro las lamparas que busco.
15/03/10
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
En unos envíos perderás, en otros, ganarás, promedia tus gastos e intégralos como 'costo de inversión'.

Correos es méramente quien te envía el paquete y lleva la boleta para que pagues, quéjate / contacta a aduanas.

Finalmente, sobre usar el servicio de correos para envíos desde china: recuerda que al enviar paquetes sin un seguro, estás poniendo en juego tu inversión completa.

¿A cómo las memorias?
18/03/10
raksoel  10
El problema es que la aduana en Mexico es un grupo de chamacos con libertad de estimar lo que les venga en gana y te aplican el impuesto en base a su criterio, que tambien depende del estado de animo con el que se encuentren.

Pide que te las envien a Estados Unidos y consigue quien te las traiga de contrabando. Eso es lo que quiere nuestro gobiernucho, eso les daremos.
17/04/10
aaronr2008  10
tienes toda la razon estos retrasados mentales te cotizan tus mercancias a lo que su ignorancia les da a entender como puede ser posible que ignoren lo declarado en las facturas y hagan lo que les da su diminuto cerebro . yo compre un celular usado en 100dls. y los muy desgraciados me cobran como si el costo fuera de 6000 pesos asi se las gastan esta punta de ignorantes pi&:es rateros de mi&%da 47 2 secc. aduanera del aeropuerto
27/04/11
MAURIZIO182  11
amigo lamento decirte que ni la aduana ni la paqueteria te cobraron de mas, ya que por tus memorias chinas al entrar al pais de manera "legal" se paga un impuesto, conocido como impuesto compensatorio (lo hacen para que los productos chinos y todo aquel con el que mexico no tenga un TLC no afecte a la economia) por eso el aumento en el precio por parte de la aduana,
te recomiendo no adquirir cosas de ese pais ya que SIEMPRE pagaras ese impuesto si tu mercancia entra de manera legal al pais
espero habete sido de alguna ayuda en cuanto a tus dudas
30/11/13
Leobardo teran  13
Lo que me da algo de risa es que dice que compro tantas memorias para una escuela , claramente las compran para venta ,
Lo de que te cobraron mas que a tu amigo eso es mala suerte,
Aun que tambien debes de ver como comprar y donde tambien
No es solo de agarrarce a comprar todo lo aue veas y gastarte montos grandes

Yo en lo personal compro cosas que no pasen de 100 dollar. Para aue asi es menos probable que te cobren impuestos o bueno no tantos
Aora si quieres comprar 200 dollar de memorias , lo mejor ubiera sido decirle al vendedor que te las mandara en varios paquetes. Asi que por ejemplo te las ubiera mandado en 2 paquetes , ubieras pagado menos impuestos,
Tambien tiene mucho que ver lo que estas comprando ,
R hay vi la vez pasada en la pagina del SAT los costos que mas o menos cobran or cierta mercancia

Todo lo aue es tecnolojia, ropa, zapatos, joyeria,relojeria, bebidas alcoholicas, cigarros , todo eso se le cobra impuestos

Los chinos tienen algo interesante, que es el que te mandan el producto como REGALO aparte de que le ponen un precio menor al real para que si pagas impuestos , sean menos
Pero oviamente aun que te lo pongan asi , si en la aduana abren el paquete y ven aue tienes 100 memorias , nadie se va a creer que son regalos ,
Y al darce cuenta que lo quieres para reventa es que te cobraran mas impuestos

La verdad si son una bola de ratas en la aduana, la unica forma en ese caso es uzar un poco el cerebro para ver que es lo que te conviene mas
30/11/13
marym27  11
Hace aproximadamente un mes yo compre en una tienda de Mcallen 2 lámparas para mi pecera, cada lámpara cuesta $600 dlls más las taxes que ellos ponen en total fueron un poco más de $1,200 dólares, a la hora de mandarlas a mi casa (porque me las compro un pariente que vive en Reynosa) obviamente primero tenía que pasar x aduana y me platica que le estaban cobrando $1,500 x cada lámpara, como fue una prima la que me las mando dice que ya le hablo bonito al encargado de aduana y nada más pagó lo de una lámpara.
Pero me comenta ella que cobran creo el 16% de IVA de tu compra si requieres factura si no nada más el 8% jajajaja que muchas veces depende el humor de la persona que te toque, pero bueno tuve suerte de que nada más me tocara uno buena onda.