Caso 15590    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Aduanas México06/11/08

Aduanas México

Hola trato de expresar mi caso aqui ante la impotencia que sufri de robos en las Aduanas México d enuetro pais,hice un pedido que me enviaron por medio de ups,el paquete llego bien,15 aparatos,en lo que duraba el papeleo y demas etuvo en una agencia aduanal llamada braniff y de ahi paso a otra garcia luna y asociados,depues de lo desgastante que fue todo burocracia y demas,siendo que pague lso impuestos como se debia,cual seria mi asombro que me robaron 5 aparatos de los 15,pues mas aun el sinismo,hable me dijeron que ni le mueva que es muy comun y que nunca aparece nada.que hay robos en los recintos fiscales pro debajo del agua y que nadie sabe nada ya que se hechan la bolita,pero caray en que pais estamos? Que tristeza que nuestro pais este undido en tanto robo y corrupcion,mis 5 aparatos los perdi,pesima experiencia depues de tantas que he sufrido en mi pais,la impotencia pro que son las aduanas y nadie te pela,son tan sinicos que el paquete me llego pesando menos kilos,no se que hacer ya,se que no recuperare nada pero ueria expresarme y espero no le siga pasando a mas personas,viene dic y es un mes jugoso para las aduanas,bola de rateros.
195819

08/11/08
mariodavid  / mario ventura / 08
lo malo de esto es que las cosaslegales le ponen muchos peros y las armas, drogas, contrabando y demas cosas pasan completitas y como si nada por nuestras aduanas, un jalonsito de orejas al administrador general de aduanas porque hay mucha gente en nuestro pais que vive de las importaciones y la situacion no esta como para que les roben sus cosas a los que si pagan impuestos.
09/11/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
como no vas a recuperar tus cosas ve a la tv a los periodicos mandale cartas a todo el que sea nesesario asi sea hasta el fallecido mouriño y veras que si le inviertes un poquito de tiempo tendras una solucion
16/11/08
sergio 1990  08
si el empaque fue retirado en la aduana tu como dueño podias solicitar a la agencia aduanal que te hizo el tramite que realizara el previo a tu carga en tu presencia antes de recibir tu mercancia o incluso ingresar con el personal de la agencia desde el momento en que llego tu mercancia al recinto fiscal y en ese lugar realizar el previo, tu error fue recibir el embarque sin conocer el estado del contenido y para eso tienes en la guia de origen el peso con el que fue enviado y en tu pedimento el peso con el que se libera la carga si la agencia no te entrega estos documentos tu nunca podrias comprobar la legalidad de tu embarque y suena muy raro que la segunda agencia garcia luna no te explicara esto y si esta comprobado que la mayor parte de los robos son durante el transporte de la mercancia no durante su estadia en el recinto fiscal y tu puedes interponer una queja directamente a la administracion aduanal para que se realice una investigacion incluso puedes ingresar al recinto fiscal y solicitar que te muestren los videos en los que se pueda observar el estado y movimiento de tu cargamento esto tan solo enviando una solicitud al personal de atencion al cliente en braniff y esto incluye la confronta de tu mercancia (peso con el que llega al almacen, estado general del empaque, y cantidad de bultos)y solo por precaucion si realizas importaciones trata de asegurarte que te respalda una agencia aduanal con buenas referencias y en lo personal te recomiendo expeditors (aasce) y no cualquier agencia alrededor del peñon
26/12/08
byosin  / ivan acuña / 08
saludos
Mira diariamente trabajamos en ese tipo de movimientos, aqui no tanto es culpa de la aduana, si no mas bien de la agencia aduanal q no es lo mismo, si bien, UPS es una paqueteria a nivel mundial no es la mejor, definitibamente dan muy mal servicio en cuestion de importaciones y exportaciones complican mucho los tramites y a la hora de solicitar info. nadie sabe q hacer, t recomiendo cambies a DHL, desconosco por cual aduana haya cruzado tu producto pero en nuestro caso, lo hacemos por reynosa, y Saracho son una buena opcion, ahora bien, te invito a q no te desanimes se q es valiosa tu carga, pero nos pasa a todos y juntos tenemos q levantar la mano contra esos abusadores...
T deseo una feliz navidad