Caso 1388   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: ADUNI09/03/06

ADUNI, profesores explotados

(Lima, Lima, )

Categoría: Educación y Formación / Institutos

Bueno quien les habla, es un profesor del Instituto de Ciencias y Humanidades, que es promotora de las academias ADUNI y Cesar Vallejo, al igual que el colegio Bertol y del Instituto pedagógico San Marcos al igual que el Instituto Cevatec que tiene un ingreso promedio (Ya que lo que gano depende de las horas que dicte) 700 soles. Bueno me indigna que mi situación laboral sea un limbo, ya que la supuesta institución no firma contrato con ningún profesor, luego trabajamos mas de 40 horas a las semanas, inclusive domingos y feriados y estos últimos no son reconocidos en los pagos, lo otro es que con el cuento de servir a los alumnos dictamos seminarios, repartimos volantes trabajamos en materiales preparamos exámenes y todo esto no nos pagan ya que uno invierte hasta 5 horas en dichas tareas, además, coaccionan al profesor de no divulgar su famoso sistema de trabajo, que no es mas que una trasnochada copia de un Marxismo... la verdad que todo ese prestigio es pura farsa, por que de la manera mas mercantilista, se compra primeros puestos, se explota a los profesores que no tienen derechos , se les trata de manera mezquina, se insulta su autonomía su libertad,y con un sistema de soplones instalados en toda la institución, no puedes hacer ningún comentario, o si no en sus reuniones, te cuestionan, te deshumanizan....eso es la tal Vallejo -Aduni, una verdadera cueva de mafiosos capitalistas, y seudo militantes fanáticos, que han abandonado a los que dieron verdaderamente su vida en las cárceles cuando la academia paso por la etapa Senderista...ahora ya se olvidaron de ellos...y hasta han quitado el logo de la Vallejo....SIRVIENDO AL PUEBLO DE TODO CORAZON...ya que ahora sirven a un pequeño grupo.

Enviado por: - Esteban Monroe - roesteban @ gmail.com -

ADUNI no hay rotación de directivos
Aduni no es lo que parece
Aduni, Alumnos Maltratados!!
Justicia Peruana, injusta
Catalina Alvarez Eventos Especiales apesta
ForosPeru.net Apesta
LAIN, algo huele mal

09/03/09
sharu  / percy garcia arias / 09
el sr. que escribio esta nota parece equivocado.Yo soy profesor de la aduni y el trato que recibo es de lo mas cordial.Con respecto a la supuesta explotacion de las horas extras que uno realiza, es falso debido a que no se obliga al docente, esto depende de uno y su vocacion por la docencia
20/10/09
pisacc  09
lamentablemente es cierto lo que afirma la persona que hace la denuncia esta institucion ya no sirve a los pobres esta desvinculada de la realidad para la cual fue creada. solo sirve a la clase media para arriba no hay pobres en ninguna de sus instituciones es por ello que se debe desde el exterior empezar una cruzada para recuperar el objetivo inicial que es de apoyar a nuestros hermanos los olvidados que tienen ansias de estudiar y como mision cambiar al peru con sus conocimientos. pero que no es posible por que hay un grupo de personas que estan atornillados en sus oficinas y no quieren dejar sus privilegios monetarios
09/07/10
el loko  10
eso es la pura verdad ,casualmente , en este mes hubo una huelga sorda sobre los cobros del ciclo REPASO de 1 mes ,piensan cobrar abusivos 210 soles por un mes de enseñanza y cuando algunos alumnos reclamaron no callaron la boca y mandaron a sus perros (profes sumisos y corruptos) a darnos un mensaje de que solo pensaramos en el ingreso ,claro mientras nos roban y roban aghh que asco me da estar en un monstruo capitalista que se cubre con piel de "marxista trasnochado"
20/01/11
caballero2000  11
Cesar Vallejo, ADUNI, Cevatec, Pedadogico San Marcos, Universidad UCH, Colegio Bertolt Brecht todos son lo mismo, los mismos dueños, la misma basura. Yo trabaje casi tres años, en esa institución de hipocritas que dicen ser del pueblo y son más explotadores que el peor capitalista. A mi incluso me hicieron escribir dos libros que siempre veo que los venden en los puestos y no me pagaron ni un centimo, ni siquiera colocaron mi nombre como autor lo cual hubiera servido para mi curriculum, en vez de eso pusieron su logo de cesar vallejo y su frase hipocrita "sirviendo al pueblo de todo corazón" y se enriquecen con la venta de mis libros y no puedo reclamar porque nunca me firmaron un documento. Nunca estuve en planilla, y cuando empece a reclamar me despidieron sin ninguna indemnización, pues ni siquiera firmaba contrato, solo me pagaban por recibos de honorarios y tampoco me dieron una constancia de trabajo. Esta gente es de lo peor, los directivos siempre son los mismos, solo rotan, y solo los sobones, sumisos y mediocres son los que suben de puesto, tienen soplones infiltrados entre los alumnos, profesores y trabajadores que siempre te estan vigilando, no hay libertad de pensamiento ni libertad profesional, te humillan y si no agachas la cabeza te tildan de traidor y que no estas de acuerdo con los fines de la institución. Realmente nunca trabaje en un sitio asi, parece una carcel donde siempre tienes miedo de decir algo porque siempre se enteran, a veces un reclamaba porque las pizarras no estaban en buenas condiciones o porque las carpetas estan ya viejas y te llamaban la atencion porque decian que no era de mi incumbencia segun ellos. Son unos explotadores, te mandan a volantear los domingos o a limpiar el local sin ninguna clase de remuneracion, y te obligan a asistir semanalmente a reuniones de mas de 4 horas sin pago alguno y si no vas lo anotan en tu archivo personal y en el siguiente ciclo no te dan horas pues dicen que no estas identificado con la institución, es una verdadera explotación. Felizmente me despidieron sino ahora seria un automata idiotizado por ellos. Ahora si tengo un trabajo decente donde reconocen todas las actividades e incentivan a ser mejor, incluso dan premios a los que mejor trabajan, gano el triple la hora de lo que ganaba con estos explotadores que abusan de las necesidades de los profesores que tiene que soportarlos sino se quedan sin trabajo. Esta institución ya no es lo que soñaron sus fundadores que si eran del pueblo ahora esta institución esta en manos de mediocres ambiciosos y muchos de ellos ni siquiera terminaron su carrera en la UNI y se aferran a sus puestos soboneando a los dueños, pues en la calle no valen nada.