Caso 103549   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Advanced English Center Mexico02/07/15

Advanced English Center Mexico WTC no es una verdadera escuela

Advanced English Center Mexico
En la Expo de Computación y Electrónica 2014 había un stand de Advanced English Center México WTC y ellos convencieron animosamente a mi madre a que comprara un curso de inglés de 15 meses para cinco niveles (cada nivel dura de dos a tres meses); fue oferta y costó $7000 todo. Estaba a nombre de mi hermano y como él no podría ir a tomar el curso, entonces fui yo. Advanced English Center México WTC ahora tiene su salón (pero no sus oficinas) en Av. Insurgentes Sur 2xx, despacho 4xx; colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700 (estamos a mediados de 2015). Hubo que pagar $1500 para reactivar el contrato para mí. Me ubicaron en el nivel 3. A continuación explico cómo Advanced English Center México WTC constantemente viola su propio reglamento. Resulta que cada quien tiene que hacer una reservación para pedir cuándo quiere su clase.

Sin embargo, uno llega a la clase y el único maestro que hay ya está atendiendo a otras dos o tres gentes de diferentes niveles o que van en diferentes unidades de su libro. O bien, al revés: uno llega puntual y casi al mismo tiempo o a lo largo de la clase entran dos, tres o cuatro personas a repartirse el tiempo del maestro con uno. Las demás personas pueden llegar a la hora que ellos programaron (o les programaron, no sé) su llegada, sin importar si ya pasó media hora o una hora... eso no es problema para Advanced English Center México WTC, a pesar de que ellos dicen en su reglamento, punto 7 (lo transcribo a continuación): "La tolerancia máxima para entrar en la clase es de 15 min pasado este tiempo no puede entrar a clase ya que esta no debe interrumpirse por respeto a ustedes mismos." Además... ¿Cuál clase? Así pues, mientras uno de nosotros escucha su CD en el aparato reproductor, otro trata de hablar a gritos con el maestro, otro trata de concentrarse en su libro o espera la atención del maestro y otro espera a que dejen de usar el reproductor de CD para escuchar lo suyo.

Cito el punto 2 del reglamento de Advanced English Center México WTC: "Las clases son bajo reservación incluyendo los horarios fijos y estrictamente por teléfono, estas reservaciones son con 24 horas hábiles de anticipación, de lo contrario el alumno se sujeta a la disponibilidad de horarios abiertos." La señorita que atiende el teléfono e hizo mi papeleo es colombiana (Advanced English Center México WTC es una empresa colombiana). Le pregunté a ella a qué hora estaban los alumnos de mi nivel y ella expuso que no podía haber clases donde solamente hubiera compañeros de mi nivel y que tampoco existe ningún calendario con horarios abiertos establecidos sino que se van abriendo grupos conforme alguien hace una reservación. ¿Entonces por qué en el reglamento hablan de ciertos "horarios fijos"? ¿Cómo voy a practicar los ejercicios de conversación si no hay ni maestro suficiente ni alumnos que estemos coordinados? En tres semanas que he ido no vi en los registros ni un sólo alumno de nivel 4 ni del 5. ¿Entonces por qué se llaman "Advanced English"? Les puse una queja en la PROFECO y la abogada "nos va a conciliar" dentro de dos meses; a ver qué pasa. Los acusé por incumplimiento de contrato, pues ofrecieron clases pero sólo dan asesorías repartidas, mal organizadas.

El maestro es buena gente pero no pronuncia bien el inglés; no sé si tiene certificaciones o estudios de maestro. Espero que los datos que di en PROFECO sean suficientes, pues la razón social Advanced English Center México WTC no aparece en la página de la Secretaría de Economía, el RFC de sus recibos aparece como inválido en la página del SAT y el otro RFC del contrato sí aparece como válido en la página del SAT pero tampoco coincide con la supuesta razón social. Pienso que los de esta escuela quieren que todos los alumnos nos vayamos decepcionados después de tres o cuatro clases, al fin que ya pagamos. No quisiera pensar que solamente vinieron a tomarnos el pelo a los mexicanos que queremos invertir en nuestra educación... qué triste.

Actualización por usuario: ironwindow2015, rafita_buen@outlook.com, ip: 189.203.148.144

Esto es un complemento a la queja que ya puse; por favor, vean:

En los recibos de cobro aparece un logotipo que dice: "Advanced English Center México WTC".

En la parte de enfrente del contrato hay un logotipo que dice: "Advance English Center México WTC" (sin la letra d).

En la parte de atrás del contrato ellos se hacen llamar: "Advanced English Center" (sin México WTC).

En la parte de atrás del contrato hay una marca de agua que dice: "English Center" solamente.

En el logotipo de la primera hoja de la "Inducción" hay un logotipo que dice: "English Center México".

En el primer renglón de la inducción se refieren a sí mismos como: "A. English Center".

De todos estos nombres solamente aparece en la página de la Secretaría de Economía, una escuela que se llama "English Center", pero existe desde el 2015 y está en Chalco, Estado de México y dice que da cursos básicos a intermedios.

La escuela Advanced English Center México WTC que yo conozco tiene uno de sus logotipos en una pequeña lona colgada lateralmente de un edificio sobre Insurgentes Sur, frente a la estación de metrobús Durango, cerca de la esquina con Av. Durango.
Escoolar.com apestan
Consultoría CISEG de E. A. Z. Fraude
Publicaciones Interactivas apestan
19264
195854

06/07/15
ironwindow2015  15
Estimados administradores de apestan.com. Solicito que borren por completo mi perfil de este sitio, pues no quiero que esta queja me perjudique en mi litigio contra Advanced English Center en PROFECO. Además ustedes exhibieron el correo electrónico que les di. De por sí uno se expone a burlas y groserías de los agresores y diversas personas al comentar su caso en este sitio. Uno pone su queja para evitar que más personas sean estafadas pero tampoco queremos hacerle al héroe. Disculpen todos. Gracias. Por cierto, ese sí es mi correo electrónico pero lo tengo con una identidad FALSA.
02/09/15
ironwindow2015  15
Las personas que manejan Advanced English Center en México WTC alias Advance English Center son las mismas que las de la escuela ABS School alias American Business School (los teléfonos son los mismos y dan informes de ambas "sucursales"). Tampoco ABS School ni American Business School aparecen en el SIEM. Las oficinas de Advanced English Center estaban en el 3er piso del rascacielos pero se fueron (por cierto, sin pagar la renta, según me dijo un pajarito), 18 pisos más arriba (no 17)... pero allá arriba ya se llaman ABS School (para que no los localicen los de PROFECO). Tienen doble identidad. En mi opinión ni siquiera llegan a ser escuela pato... más bien son embaucadores profesionales que obran mal adrede para que el cliente se vaya desilusionado después de haber pagado todo por adelantado; luego evitan a los supuestos quejosos. Recomendar esta escuela sería una irresponsabilidad; solamente la han de recomendar los parientes de las personas que trabajan allí, quizá. Agradezco que exista apestan punto com y que no hayan borrado mi perfil.
02/09/15
ironwindow2015  15
Bueno, y por lo que veo no solamente evitan a las personas que van a quejarse sino hasta a las que quieren pedir su clase... lo que pasa es que yo solamente aguanté tres dizque clases pues ya me había dado cuenta de que de plano nos habían "tomado el pelo".