Caso 116720   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Advising & Building23/08/16

Advising & Building (Constructora Financiera), Alerta de Fraude en Monterrey

Me gustaría platicarles mi amarga experiencia con la empresa Advising & Building, S.C., quienes trabajan bajo el nombre comercial de Constructora Financiera y que según ellos se dedican a ofrecer créditos fáciles y con mínimos requisitos para personas necesitadas o en Buró de Crédito. En Monterrey ésta empresa se anuncia en una estación de radio de mucha tradición y audiencia (RG690 La Deportiva) y con locutores de ahí mismo de la estación de radio.

En principio te citan en unas oficinas muy bonitas sobre la Av. Gonzalitos. Ahí te explican que te pueden prestar hasta 10 Millones de pesos y que en 2 días te entregan el dinero. Te explican que ellos trabajan con Inversionistas Privados que lo que buscan es crear una relación ganar-ganar, es decir, el inversionista busca prestar su dinero y obtener una ganancia mayor a la que obtendría en un banco tradicional, y por otra parte, al que le prestan el dinero también gana al obtener un crédito que difícilmente conseguirá en un banco tradicional y con una tasa de interés bastante atractiva.

Ahí en sus oficinas te hacen un "rápido" análisis de tu capacidad financiera y te mencionan que tu crédito prácticamente ya está autorizado, que solamente restaría darle formalidad al trámite. Para lo anterior te explican que para protección del dinero del inversionista es necesario la contratación de una fianza correspondiente al 10% del crédito autorizado. Hasta aquí todo sonaba lógico, por lo cual acepté tramitar con ellos un crédito por $400,000.00 pesos, por lo cual me pidieron un pago anticipado de $40,000.00 pesos para la contratación de la fianza.

A partir de éste momento se vinieron en cascada una serie de mentiras y contradicciones por parte de la empresa Advising & Buildind (Contructora Financiera).

El primer paso en el proceso de solicitud del crédito fue la firma de un contrato con Adivising & Building y el pago de $40,000.00 pesos para la fianza. Tras leer con detenimiento el contrato te das cuenta que está lleno de clausulas ambiguas y totalmente favorables a Advising & Building. Adicionalmente te das cuenta que esa famosa "fianza" que tanto mencionan es realmente el pago de honorarios de sus servicios (Mentira # 1).

Adicionalmente, al seguir leyendo el contrato te das cuenta que la empresa Advising & Building NO te garantiza la entrega del crédito tal y como te lo prometen y confirman desde un principio, simplemente en el contrato se menciona que ellos se darán a la tarea de hacer todas las gestiones necesarias para la obtención del crédito solicitado y que no hay garantía de la autorización del crédito (Mentira # 2).

Una vez realizado todo el trámite te piden que te comuniques 7 días posterior a la firma del contrato para hacerte entrega del dinero, cuando originalmente te comentan que en máximo 2 días obtienes el dinero (Mentira # 3). Tal y como me lo pidieron, me comuniqué 7 días después y me comentaron que mi crédito aún no había sido liberado porque tenían otros créditos atrasados. Tras 3 semanas de estarme comunicando con ellos, me informan que mi crédito ya está autorizado y que necesito comunicarme a unos números telefónicos para hacer una cita y me puedan entregar mi dinero.

Tal y como me lo pidieron me comuniqué a los número que me proporcionaron y me dieron cita 7 días después de mi llamada en unas oficinas en el Centro de Monterrey (Calle Padre Mier). Hasta éste momento mi trámite ya llevaba 1 mes de iniciado y aún no recibía el dinero que me habían prometido en 2 días. Una vez ahí en las oficinas del centro, me informan que finalmente mi crédito NO fue autorizado (Mentira # 4). Cabe mencionar que las oficinas en donde te atienden en el centro de Monterrey dejan mucho que desear, son unas oficinas en mal estado e improvisadas que te dan la impresión de estar tratando con una empresa poco seria y que en cualquier momento se puede desaparecer con todo tu dinero.

Tras recibir la noticia de que mi crédito no había sido autorizado, les pedí la devolución de mi pago inicial de $40,000.00 pesos. Para lo anterior me pidieron que hiciera una nueva cita 7 días después y que llevara conmigo una carta elaborada a mano solicitando la cancelación de mi contrato y la devolución de mi dinero. Una vez entregada la carta, me pidieron que me comunicara en 15 días hábiles a unos números telefónicos en la Ciudad de México para que me dieran indicaciones para la devolución de mi dinero. Al día de hoy ya han pasado 30 días desde que solicité la devolución de mi dinero y ni siquiera he podido hacer contacto con alguien en esos teléfonos que me proporcionaron (Mentira # 5).

He intentado hacer contacto con las personas que me atendieron aquí en Monterrey para solicitar ayuda pero estratégicamente siempre te atiende alguien distinto que juega el papel de no estar enterado de tu situación y que le dará seguimiento, sin embargo, cuando vuelves a marcar, esa persona que te atendió ya no está y vuelves a empezar todo de nuevo con otra persona (Mentira # 6).

En resumen, la solicitud del crédito y pago anticipado de honorarios se realizó desde el pasado 27 de Mayo y al día de hoy 23 de Agosto aún no he podido recuperar mi dinero.

Como recomendación, por favor no se metan con éste tipo de empresas como Advising & Building (Constructora Financiera), nadie te presta dinero de manera fácil y sencilla, eso es un total engaño y lo único que conseguirás es perder tu dinero y meterte en un hoyo más profundo.
Accigen Capital Group - Fraude - Cuidado
2093
Levy Holding apestan
Plisan Capital Fraude
Bien Crediticio Apoyando tu futuro apestan

12/05/17
jair.santoyo  17
En su mayoría este tipo de ofertas de crédito maravillosas son fraudes diseñados para quitarle dinero a la gente por medio de una supuesta intermediación del servicio con entidades financieras, cobrando así de manera engañosa un honorario demasiado alto y tratándolo de justificar con papelería, servicios , gasolina y demás artimañas, traduciéndose como FRAUDE que según lo dispuesto en el articulo 385.- comete el delito de fraude quien engaÑando a uno o aprovechandose del error en que este se halle, se haga ilicitamente de una cosa o alcance un lucro indebido... esto dado que se simula un servicio que jamas es realizado; un crédito que de igual manera NO sera entregado, no tengas miedo a denunciar o realizar reclamaciones, no eres el único y no son impunes, Lic. Jair Santoyo tel. 2 2 6 5 - 0 6 3 5 (Monterrey)