Caso 92606    sin calif  (0 calificaciones) Cía: AEG22/07/14

Lamentable servicio técnico de AEG

AEG
Cuando hace buen tiempo, residimos en un chalet en Nueva Sierra, una urbanización que pertenece a Albalate de Zorita (Guadalajara). Tanto aquí como en Madrid, las lavadoras y los lavavajillas son de AEG, y nunca –hasta ahora- habíamos tenido ningún problema. Pero a finales de junio el lavavajillas de la sierra dejó de calentar el agua, aunque hace todo el ciclo completo, pero en frío. A principios de julio llamamos al Servicio Técnico, y un empleado nos dijo que nos llamaría al día siguiente para darnos el presupuesto.

Como no lo hizo, fuimos nosotros quienes le volvimos a llamar, y nos informó que la reparación supondría entre 90 y 120 euros, a lo que le dimos nuestra conformidad. Quedó en venir esa misma semana, pero pasados unos días nos llamó para decirnos que no había podido venir porque habían tenido que ingresar a su padre de forma repentina, y que vendría tan pronto como pudiera. Nos pareció coherente y le dijimos que no se preocupara. Pero ayer, después de haber transcurrido 3 semanas, nos pareció que era demasiado tiempo sin tener noticias del técnico, y le llamamos por teléfono para saber qué es lo que pasaba.
La actitud de este señor, fue sorprendente. En lugar de buscar cualquier excusa, nos dijo textualmente que “Ya les dije que iría cuando pudiera. Si no les parece bien, búsquense a otro”. Nos pareció algo tan fuera de tono, que únicamente le dijimos que íbamos a exponer nuestras quejas por la falta de atención recibida, a lo que nos contestó diciéndonos que “hagan lo que quieran”.

Nos parece muy lamentable que una marca de tan reconocido prestigio como AEG no seleccione con más rigurosidad su plantilla de técnicos reparadores, porque situaciones como éstas suponen un “borrón” para la marca y un freno para quienes tengan en mente comprar un electrodoméstico de los suyos. Por si todo esto fuera poco, nos hemos dirigido ya por 2ª vez a la dirección de contacto que aparece de AEG en Internet, exponiéndoles el problema y rogándoles nos envíen un técnico cuanto antes, sin que hasta el momento hayamos obtenido respuesta alguna.

Ténganlo bien en cuenta antes de comprar un aparato AEG: normalmente, son fiables y no tienen averías, pero cuando éstas ocurren, más vale encomendarse a Dios, porque como cliente se encuentra uno totalmente desprotegido.