Caso 51485   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Aeroméxico30/05/11

Aeroméxico pésimo servicio ¿causa del monopolio?

el pasado sábado 28 de mayo tenía vuelo Madrid-México DF por Aeroméxico. En el aeropuerto español nos hicieron formar durante 3 horas para documentar, retrasaron el vuelo 3 horas más y eso ocasionó que perdiera la conexión a Aguascalientes.

Al llegar al D.F. me hacen formar otra vez durante hora y media para reasignarme vuelo y darme el cupón de hospedaje y alimentos que la ley les obliga a cubrir cuando les fallan las conexiones, ahí pude observar que el personal no tenía la capacitación requerida porque constantemente llamaba al supervisor para pedirle asistencia con el uso del sistema.

El traslado al hotel fue tortuoso; y una hora después estaba apenas instalado, eran las 12 de la noche; pregunté sobre la cena y me dijeron que la enviarían a la habitación, lo cual hicieron ¡a las 3 de la mañana! Al día siguiente, aunque mi vuelo era a las 9:40, me fui al aeropuerto desde las 7:00 para volver a hacer fila casi otra hora... en fín.

Eramos decenas de personas en la misma situación, todos comentando que como se trata de la única linea mexicana pues hay que aguantarse; se que existen otras de "bajo costo" pero uno recurre a Aeroméxico pensando que "es la mejor", que pena y que decepción, que pobreza mental, pero en fín, es lo que tenemos...

30/05/11
Sonrisas  11
Comentario Positivo/Constructivo
Ya se había tardado en aparecer las quejas contra Aeroméxico a causa de los problemas que tubo al principio de la semana pasada por haberse cambiado de sistema.
El cambio fue muy caótico debido al desconocimiento de los usuarios y también de su personal yo sabia de este cambio desde principio de año pero no pensé que me fuera a tocar pero hace 15 días me enviaron un correo que decía que llegara 3 horas antes de mi vuelo nacional y 4 si era internacional y me supuse que iba hacerse el cambio.
Así que me prepare a ser participe en esta aventura busque en la pagina de air frace para checar como iba a tener que realizar mi registro ya que ellos manejan el mismo sistema y me aliste para irme llegar a las 4:30 am a mi vuelo que salía poco después de las 8 y nada mas era un vuelo Guadalajara –D.F. Llegue y me forme para ser de los primero en realizar mi registro porque ya sabia lo que iba a pasa y yo todavía alcance a registrarme antes de que empezara el relajo como a las 6 am ya había visto varias peleas con el personal de mostrador de la empresa y decidí mejor ir a la sala de embarque para esperar mi avión que salió con casi dos hora de demora porque estuvo esperando a las personas que no podían realizar su registro y aun así salió casi vacio.
Esto que pasó fue culpa tanto de la aerolínea como de los usuarios porque ninguno se prepararon para el cambio de plataforma. Este fin de semana realice tres vuelos y les puedo informar que ya esta trabajando normal la aerolínea aunque sigue siendo recomendable llegar con anticipación y tener mucho cuidado con las reserva por que por allí anda fallando.
Espero que esto sea tomado con simpatía por parte de la aerolínea como otras que han sufrido esto mismo y saquen las ya clásicas playeras con la leyenda “yo sobreviví al cambio de sistema sabre”
31/05/11
Comentario Negativo
¿Monopolio?, Y entonces intejert, Volaris, Aerobus a que país le dan servicio.

Y hay que escuchar noticias, el problema de Aeroméxico se ocasionó por su nuevo sistema de reservaciones no por ser monopolio
06/06/11
avenger61mx  11
Comentario Positivo/Constructivo
Pues si, el cambio a Sabre fué mal planeado por la empresa, y en cuanto a monopolio bueno es lo que ellos quisieran pero no lo tienen ni lo tendrán, salvo en algunas plazas a donde son la única opción y en donde los precios salen casi tan caros como ir a Europa. El servicio en el hotel ya no es culpa de ellos.
De momento no hay "mejor linea aerea en el país" hasta que reinicie una verdadera competencia.