Caso 63152   2  pts.  (9 calificaciones) Cía: Aeroméxico10/03/12

Aeromexico AM2640 Mex-Ags, casi nos matan

259
Aeroméxico
Ayer viernes 9 de marzo 2012 casi nos mata este disque piloto, ha sido el peor aterrizaje que me ha tocado vivir en 20 años que llevo volando, hizo un intento de acercamiento y no pudo, se volvio a elevar y en el segundo intento aterrizo completamente ladeado y golpeo de manera estrepitoza el tren de aterrizaje y por poco nos estrella, o iba borracho o era su primera vez o no se que habra pasado paro ya ni la friegan.

Esto ademas de lo normal una asafata despota y grosera que a la hora de servir los refrescos y los mendigos cacahuates que te dan parece que te esta dando limposna y lo clasico de que el vuelo que estaba programado a las 9:30 de la noche salió una hora tarde, y nadie es para explicarte por que o que pasa, tienes que estar pegando en la mugrosas pantallas del aeropuerto a ver en que sala te toca y cuendo te toca no hay quien atienda en la sala y ya son las 9:30, ya a las cansadas llega una tipa bostezando y a regañadientes da algo de información para que por fin a las 10:30 sale el mugroso avion.


Claro de esto le echan la culpa al aeropuerto del df pero se me hace que los ineptos e incompetentes son lo de aeromexico, eso quedo claro con su manera de aterrizar, aeromexico apesta!

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
10/03/12
-3 
-3
 +0
Reportar
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
4418
Reportar
Que se le pase al piloto el tiempo para realizar la aproximación a pista, habla de un piloto distraído/cansado o muy maleta. No hay grandes obstrucciones alrededor del Aeropuerto Internacional de Agüitas como para justificar la mala pasada.
13/03/12
-5 
-4
 +1
Reportar
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
361
Reportar
Con respecto al aterrizaje ...No te paso nada y estas ileso, asique no ha lugar.....

Con respecto al atraso....El AICM es un aeropuerto que esta tupido y la SCT jamas se preocupo por hacer uno nuevo, asique no ha lugar...


Con respecto a la comida... Las Aerolineas gringas ofrecen lo mismo, otras te lo venden y otras no te dan nada, ademas que esperabas?, que te dieran un filete con camarones en un vuelo de una hora y media a un destino que nisiquiera figura entre el top10 del AICM o am?..tu queja no ha lugar.-..
15/03/12
-2 
0
 +2
Reportar
elverruga  11
71
Reportar
Para charlesgaulle:
El quejoso necesitaba haberse golpeado para que su excelencia calificára el punto del aterrizaje como "no ha lugar"? El aterrizaje, después del despegue es uno de los momentos más peligrosos en un vuelo, y es correcta la expresión que hace XVRPAD de "casi nos matan". Si tienes un poco de retención, puedes leer que ántes de el mal aterrizaje, el piloto ya había abortado uno. Lo que habla de falta de perícia, y eso es inaceptable porque se paga con vidas.

También se menciona: "clásico de que el vuelo que estaba programado a las 9:30 de la noche salió una hora tarde". El que sea un problema recurrente no quiere decir que ya no se debe quejar del mismo. Ademas de que hay un monton de aerolineas que no se atrasan o no se atrasan tanto y a cada rato, por lo que no hay que ponerle toda la culpa a el AICM.

Si leés bien, el quejoso no está pidiendo un filete, le está dando un calificativo a los cacahuates pero se está quejando de la ACTITUD de la azafata, y es cierto que muchas de ellas en esta aerolinea, creen que deberían seguir sintiéndose como divas y seguir posando para playboy, ya que no tienen la menor idea de lo que es actitud de servicio al cliente.

Por último charlesgaulle, creo que ver demasiados capitulos de la Ley y el orden esta afectando tu juicio.

Para XVRPAD: tu queja habría sido excelente si hubiéras mencionado si te quejaste (en caso de haberlo hecho) y lo que te contestaron. Además, de que núnca mencionaste si hubo mal tiempo ya que eso podría justificar en cierta manera algunas cosas como el aterrizaje y la demora. También puede justificar la actitud déspota de las azafatas, la metamorfósis de el filete con camarones en cacahuates, la falta de atención en la sala de espera y tu terquedad, despues de 20 años de experiencia en aerolineas, de seguir utilizando aeromexico.

Lo anterior fue una broma.

"TU queja no ha lugar" Jajajajaja...
16/03/12
-1 
0
 +1
Reportar
eL_Piojo  12
67
Reportar
una queja llena de "no se que habrá pasado", "se me hace que", naaa..muy chafa..me uno al "no ha lugar", que tal si había viento cruzado?
19/03/12
-1 
0
 +1
Reportar
Deimos  12
1
Reportar
Wow ahora resulta que cualquier chango es experto en aviación! Conoce usted todos los factores por los cuales el aterrizaje no fue suave?... NO. lo único que usted sabe es que no aterrizó como usted hubiera querido y eso no es suficiente para determinar si un piloto tiene pericia o no. Que tal si ese aterrizaje tal como salió le salvo la vida?...
20/03/12
-1 
-1
 +0
Reportar
JCDS  12
3
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Se ve que ni idea de la aviacion tiene este tipo, una ida al aire no significa que fallaste, o si hiciste mal tu aproximacion, olvidate de pilotos distraidos alguien que lo menciono por que ni al caso, para descender el ATC(Controlador) te va dando instrucciones sale?

Si hizo una aproximaciony se fue al aire, pueden muchisimos factores, desde incursiones de pista, vientos arrachados, windhshear,vientos cruzados, por como medio describe este usuario el aterrizaje lo mas problable un viento cruzado, y no es tan facil aterrizar el avion, recuerdo un buen aterrizaje es cuando sales caminando ok?

Y eso de falta de pericia insisto, las idas al aire no significan que hiciste algo mal, significa que estas asegurando tu aterrizaje, ok notas algo que no va? te vas al aire, creo que eso no se le puede llamar falta de pericia o si?? Falta de pericia seria meter al avion a la fuerza, y no solo falta de pericia, si no falta de conciencia.

Finalmente los pilotos tambien van abordo y tienen familia, acaso crees tu, que no quieren regresar a casa con ellos??

Por cierto si no entendieron algunos terminos busquenlos en internet, para que asi puedan juzgar con conocimientos y no solo hablar por hablar.

Ah y complementando el ATC tambien te puede mandar al aire.
20/03/12
-0 
0
 +0
Reportar
bryagool  12
1
Reportar
hahahahahaha amigooo!!! debes de conocer mas acerca de los aterrizajes cruzados ;), respecto al servicio pues al menos di que te dan algo y no te lo venden, si te lo vendieran estarias quejandote = y lo del vuelo retrasado pues el AICM es el 3 aeropuerto mas transitado de todo latinoamerica, tu vuelo no dura mas de 1 hora así que no afecta retrasarlo un poco ya que era viernes y se le da fluidez al trafico pesado internacionales
20/03/12
-0 
+1
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
DEMASIADAS SUPOSICIONES.
En el campo de la aviación se aplican tantos factores que es dificil englobar todos, tratando de darle sentido a la queja, que como gallina descabezada le trata de pegar a todos, partamos del título (Sitacíón de muerte).

Un piloto va recibiendo indicaciones y un gran porcentaje del aterrizaje es por aparatos no por vista.

¿Que tal si fue al revés por no aterrizar en el primer acercamiento te salvaron la vida al no chocar contra un carrito u otro avión?

Un ejemplo claro de vida o muerte es otro y te lo cuento, el avión da un "aceleron" para despegar y adivina ... Se escucha un estrunedo debido a que una turbina tronó en ese acelerón, nos bajaron del avión y espérate a la reparación dels mismo al día siguiente. (Aeropuerto Toncontin Tegucigalpa).

Allí si sientes la muerte chiquita ya que si truena un minuto despues...

REFLEXIÓN: Yo he viajado en Metro mas de 30 años, ¿Por eso saber´como funciona Todo el sistema?

Salu2.
21/03/12
-1 
-1
 +0
Reportar
elverruga  11
71
Reportar
Coincido con esa frase de que "ahora cualquier chango es experto en aviación". No es nada dificil ponerle al buscador "leguaje técnico de aviación" y encontrar unas palabras domingueras para querer apantallar con conocimientos que no se tienen.
"Demasiadas suposiciones"? como: "que tal si por no aterrizar te salvaron la vida"? ó "si truena un minuto después..." por favor, hay que ser coherentes con lo que se predica.

Kiktra, te tuviste que esperar un dia para que repararan el avión e ir a tu destino?? esa aerolinea si que es chafa!! No he buscado tu queja, pero espero que esa si la hayas publicado en apestan. Y por cierto, nadie te pide que despues de andar en metro 30 años te pongas a operar alguno o que sepas todo el sistema, pero te vas a dar cuenta al primer frenon que haga que te vayas de nariz al suelo, que no esta siendo operado de la manera correcta.

A los defensores de la aerolinea tambien les recuerdo que cuando se encuentran, "bajas de presion", turbulencias o "viento cruzado" el piloto se toma la molestia de informarlo a los pasajeros (muchas veces despues de haber experimentado el inconveniente para evitar pánico, pero lo hace).

Tocando el punto de que el aterrizaje es por medio de la navegacion instrumental y no visual, insinuan que cualquier persona con conocimientos básicos de pilotaje es apta para maniobrar un avión comercial porque solo "le van dando instrucciones"?

Claro que debe existir la pericia en un piloto, y se esta opinando en una queja que se supone no ha sido inventada, por lo que se debería tomarse como real la irregularidad de el aterrizaje.

XVRPAD: estas diciendo la verdad? o solo te incomodó la manera en que te trató una aeromoza? quizá inventaste lo del mal servicio, el retraso, los cacahuates y lo de tus 20 años de experiencia. Quizá tambien fuiste tú quien creó otras cuentas para subir quejas de aeromexico. Es cierto? Eres exagerado? te pido que ya no subas quejas tontas a menos que alguna persona haya muerto, que resulte con exposicion de visceras o que le explote una turbina al avion. Total "No te paso nada y estas ileso" no?
21/03/12
-0 
0
 +0
Reportar
escorpiomx  / Pedro  / 09
204
Reportar
Porque cres que te piden que te pongas el cinturon de seguridad en el momento del aterrizage y el despegue, porque puede haber movimientos bruscos debido a rafagas de viento repentinas, ahora resulta que eres un experto en aviacion y conocias la situacion del clima en ese momento como para juzgar si el piloto aterrizo bien o mal.

Por cierto no soy piloto, solo pasajero frecuente y mientras un vuelo me lleve sano y salvo del punto a al b, para mi es un vuelo exitoso.
22/03/12
-0 
0
 +0
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
elverruga
Tuvieron que ir de Tegucigalpa a Cd de Guatemala por las piezas, regresar y componer el avión.

Eso fue hace 12 años, por eso no lo publique (TACA).


Salu2
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario