Caso 147009   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Aeroméxico30/10/19

Aeroméxico pésima educación

Aeroméxico
El día 8 de octubre viajamos con Aeromexico en varias rutas , la primera fue MEXICO DF , donde al llegar vi que había violentado y roto los seguros de mi maleta , me acerqué a la oficina de la persona encargada de Aeromexico en el aeropuerto , donde con mucha claridad me explica que esto sucede con el quilate proveniente de sur America y que es usual , cosa que me parece descarada y discriminatoria .

Me toco terminar mi viaje con la maleta sin seguridad al llegar a mi país (colombia ) hago la reclamación a la dirección que me dio la Sra de Aeromexico en el aeropuerto y después de varios correos me dicen que rayones o golpes son parte de lo q puede ocurrir , a lo cual le conteste q no era lo que reclamaba , que había abierto a la fuerza los seguros ,los rompieron ,revolcaron mis objetos personales y sin más entregan el equipaje y no les importa nada .

Luego me responden que me van a pagar 700 pesosMexicanos , que son aprox 120 .000 pesos colombianos ,lo cual es irrisorio e inaceptable , mi maleta tiene un cosTo de 450.000 ( factura ) y estaba nueva.

Pero me aterra que hacen con el pasajero lo que les da la gana , atropellan ,discriminan ,abusan y no pasa nada . Jamás volveré a usar Aeroméxico, el trato y la educación de todos en general Es pésimo .

31/10/19
Desmond  08
Quien revisó tu maleta fue probablemente la Policía Federal...

No lo tomes a mal pero vienes de Colombia... y pues es normal que los equipajes que vienen de Sudamérica los revisen así.

31/10/19
andres.elias  19
Así es México trsitemente, te tratan mal para que no vuelvas.
10/11/19
Test99  12
Lo mas seguro es que no es la aerolinea (Aeromexico o cualquier otro), que abre las maletas, sino el departamento de seguridad del aeropuerto de donde sale. Lo que pasa es que todas maletas pasan por "rayos X" de seguridad antes de embarcarlos, para evitar que hay explosivos, armas, etc en las maletas, y como hay restricciones de baterias, liquidos etc, tienen que abrir para revisar, si veen algo de estas categorias. Si las maletas tienen candado etc, la unica forma para revisar la maleta es romper el candado. Tampoco es possible estar llamando a cada pasajero/dueño de cada maleta, ya que son cientos pasajeros en un avion, y atrazaria los vuelos muchissimo. Yo, cuando viajo, uso los candados que estan aprobados por TSA (departamento de seguridad de Estados Unidos). Estos pueden ser abiertos (y cerrado nuevamente) facilmente por su seguridad. Siempre funciona cuando salgo de Estados Unidos, pero nunca cuando salgo de Mexico (donde vivo). Aparentemente los de seguridad en mexicano no han pensado en la opcion de comprar comprar las llaves que usa la seguridad en Estados Unidos, y con cuales pueden abrir (mucho mas facil), las maletas para revisarlo. creo que sobrepasa el IQ de los en Mexico. En fin, es importante, y necesario que pueden abrir tus maleta, y los de otros, porque al final es la seguridad de ti y de otros. Que tratan las maletas mal cuando los cargan es otra cosa, y alli estoy de acuerdo que lo podrian hacer con mucho mas cuidado.
Saludos,