Caso 10392   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Aeroméxico23/05/08

Aeroméxico se roban tus pertenencias

envio una carta por un problema que tuve con AEROMEXICO:

México; D.F, a 22 de mayo de 2008
LIC. mario alberto garcÍa rodrÍguez jefe del departamento de equipajes de AEROMEXICO

Me permito comentarle respetuosamente que la noche del 21 de mayo pasado regrese del aeropuerto internacional J.F.K., de la ciudad de New York, junto con mi esposa y mi pequeña hija en el vuelo de Aeroméxico 403, documentando 4 maletas y una carreola, desgraciadamente tuvimos la desagradable sorpresa de que cuando regresamos a nuestro domicilio al desempacar, nos dimos cuenta que nos habían robado, al ver una maleta violada.

En este sentido, la maleta en cuestión llevaba ropa, perfumes, DVDs y una cámara fotográfica, en el interior se observaban los empaques de los perfumes abiertos y rotos, sin embargo, solamente sustrajeron una cÁmara fotogrÁfica de la marca olimpus de 8.1 megapixeles color plateada, envuelta en una bolsa de sears y con un costo de $145.00 dÓlares (ciento cuarenta y cinco DÓLARES).

El día 22 de mayo me comunique a sus teléfonos de atención al cliente para reportar este hecho, me atendió gentilmente el Sr. Luis Alcalá quien me pidió me comunicara al área de equipajes en donde me atendió amablemente el Sr. Sergio Mariscal. Desgraciadamente se me ha informado por parte del personal de Aeromexico que en el caso de artículos fotográficos no existe compensación alguna, sin embargo me produce extrañeza que con tantos controles de seguridad alguien fácilmente tenga el tiempo de abrir, romper el contenido y revolver una maleta, escoger lo que a juicio del ladrón es lo más valioso y llevárselo tranquilamente ¿que pasa con la seguridad del cliente? ¿Entonces pueden sembrarle a uno armas, drogas o algo peor? Cabe mencionar que mi experiencia con Aeromexico siempre ha sido desagradable en comparación con otras aerolíneas, siempre uno debe aguantar desatenciones, malas caras, lentitud de servicio, inclusive puedo comentarles que en este viaje llegamos con la anticipación requerida, desmañanados, sin embargo debía pagar impuestos por más de mil pesos por un menor y el empleado llego 40 minutos tarde y como siempre sólo una disculpa, pero eso ya no sorprende, lo que si ofende es el robo y el maltrato de pertenencias, no obstante que la maleta se le pegaron dos calcomanías de color rojo grandes, proporcionadas por Ustedes con la leyenda de frágil, y lo peor es que nos dicen que el robo de maletas es algo “común”, que debía haber llevado conmigo las cosas de valor!

Uno piensa que viaja en una línea aérea segura, seria y eficiente como lo pregonan en su publicidad, entonces además de avisarnos de las disposiciones de seguridad que debemos respetar, avísenos también que los pasajeros podemos sufrir robos y las modalidades de los rateros y así nosotros cuidamos nuestras cosas.

Finalmente les agradezco su atención al presente escrito y espero que en el futuro valoren a sus clientes, no sólo somos una fuente de ingresos para Ustedes, somos personas, Aeromexico no ofrece precios ni servicios excepciónales, no nos regalan nada, pagamos lo que sus tabuladores marcan y nos sujetamos a sus estrictas condiciones, el mal servicio es algo a lo que nos hemos acostumbrado pero no así a la violación de nuestra intimidad, al menos cuiden nuestras pertenecías.

ATENTAMENTE

LIC. jose francisco cobos barreiro

24/05/08
kukos clan  07
la verdad yo por eso nunca dejo nada de valor en las maletas documentadas mejor llevo una mochila conmigo y ahi llevo todo. saludos y ojalá Aeromexico ponga solución a este problema y tambien el de las malas caras que ya lo hé vivido en el aeropuerto de la ciudad de méxico con su personal de mostrador