Caso 105994    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Aeroméxico20/09/15

Peligro - Nunca Viajar por AeroMéxico - Estafadores

Aeroméxico
PELIGRO - ¡Nunca viajar por AeroMéxico!
He decidido escribir este comentario para salvar a la mayor cantidad de personas posibles de que sean robadas vilmente.
Hace una semana viaje de Colombia a Francia y como todo humano no millonario busqué la ruta más económica, en ese momento era por la aerolínea Aeroméxico, haciendo trasbordo en México y siguiendo hacia Francia.
Compré mi tiquete (la diferencia no era mucha) y tomé el avión, al llegar a México, después de una requisa exhaustiva (con quitada de uno que otro articulo “peligroso”) continué con el proceso normal de entrega de maletas e ingreso a la “sala de embarque”, aquí comienza el truco.

Entro a la sala de embarque que ellos llaman Sala K, lo que no es más que todas las salidas internacionales, osea todo y nada a la vez, una sala inmensa desde la puerta de embarque 50 a la 68, ahí te dicen espere aquí a la derecha y mire las pantallas, porque es una ruleta por donde va a salir su vuelo (lo que es mentira porque luego me di cuenta que el vuelo salía por la misma puerta al otro día), en esa sala donde te dicen que esperes hay muy pocas personas, las que van a perder su vuela esa noche, uno debería dudar de inmediato pero como una aereolinea “seria” uno no se lo imagina.

Después de esperar 4 horas sentado mirando una pantalla que solo decía sala K, osea todo el aeropuerto nada pasaba, faltando 15 minutos para que el vuelo saliera me preocupo y voy hacia donde otra persona a preguntar y me dice “como así, las salidas son al otro lado del aeropuerto”, al escuchar esto cojo mis muchas maletas y comienzo a correr como un loco con caída y raspada incluida por todo el aeropuerto (esto ya es normal porque el robo es recurrente), al llegar a la puerta de salida me dicen las chicas de Aeroméxico “su silla ya fue asignada a otro pasajero, no hay nada que hacer”.

Desesperado, con lagrima en el ojo, sudado, temblando y sin saber que se me ha dañado con la caída hago el esfuerzo en vano de resolver mi situación y muy tranquilamente me dicen, “le toca que compre otro tiquete”.
Usted podría pensar que soy un despistado, yo también lo pensé hasta que vi tres personas más llorando y cada una tenía un número diferente en el tiquete, solo a estos ladrones se les ocurre que tres personas con el mismo tiquete y mismo avión tengan números diferentes en los tiquetes.
Sin poder creerlo me toca salir a la zona de venta de tiquetes, osea territorio Mexicano, lo que quiere decir que ya eres otra persona normal en la calle tratando de viajar. Al llegar a donde los “coordinadores” de Aeroméxico explico mi situación y me dicen con diligencia “Claro que si, si la sala fue cambiada con gusto le devolvemos el tiquete” se acerca a un chico del mostrador y le pregunta “¿la puerta de embarque cambió?” a lo cual el chico responde con una cara de “Usted es que es bobo o que” para cambiar la puerta de embarque habría que construir otro aeropuerto, solo hay una, que no es nada.

Después de que me manden por tres mostradores diferentes y cada uno me diga “Aquí no es, es allá” llego a donde una señora que me dice, déjeme y miro, y comienza a hacer caras de “jmmmm te va a ir mal” y efectivamente, me fue muy mal, estos ladrones me han cobrado tres veces el tiquete por un solo trayecto, obviamente antes de pagar, un dinero que no tenía, le pregunto “hay algo que pueda hacer para no pagar tanto, el error fue de ustedes, ayúdeme por favor”, a lo que me responden “Claro que si, puede esperar en esa fila de allá a que se libere un cupo y pagaría menos”, resulta que esa fila de allá, que vi al entrar, son unas 50 o 60 personas que ya viven en el aeropuerto y que llevaban una semana tirados en el piso esperando la suerte divina de que Aeroméxico robe a alguien más para venderles su silla a ellos.

Como no podía esperar una semana de puesto 61 a ver que pasaba me toco pagar.
Esa noche dormí como un indigente en unas escaleras abrazando mis maletas para que el daño no fuese mayor, al despertar me dediqué a conocer el aeropuerto y durante esas caminadas obligadas conocí a un Peruano y a un Mexicano con cara de tristeza, resulta que a ellos también se la habían aplicado, a uno de ellos le cobraron 4 veces el valor del tiquete inicial por un solo trayecto, y me contaron la historia de una chica de USA que estaba sentada con cara de “llévame Jesus” con 4 maletas en una silla, resulta que esta chica le hicieron lo mismo pero ella no tenía dinero ni para pagar el tiquete a Perú, a donde iba inicialmente, ni para devolverse a su País, básicamente estaba prisionera en el aeropuerto de México.

Para no alargar más la historia, habían dos Argentinos y otros más en la misma situación, o parecidas, tratando de ver que hacían para salir de ese País que nada nos hizo pero que de una u otra manera uno termina con ganas de no volver jamás, así los demás Mexicanos no tengan la culpa.
Así que si algún día quieren viajar, no lo hagan por aeromÉxico, es un PELIGRO!
Es preferible pagar un poco más al inicio y no tener después que prostituirse para poder dejar un país al que nunca quisiste viajar.
Espero este mensaje salve a muchas personas, he dicho!
(Cuando publiqué el articulo un amigo me mostró este otro, que desgracia… Link