Caso 124136    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Aeroméxico29/04/17

Desprotegidos en sobreventa o cancelacion de vuelos, Aeromexico

Aeroméxico
El vuelo AM0154 del Viernes 28 de Abril/17, de la ciudad de México a Leon, Guanajuato, 19:25hrs, fue cancelado 40 min previos al despegue sin explicaciones.

En este lapso de tiempo, cambiaron el número de puerta, curiosamente en puertas muy distantes y ante la incertidumbre y la falta de información varios corrimos de un extremo a otro para cerciorarnos de la cancelación. En la terminal T2, ubiqué 2 módulos de atención a clientes de Aeroméxico, en uno de ellos, después de la espera, me confirmaron la cancelación y me enviaron al otro módulo para realizar el trámite, con el argumento de que "eso se atendía en el otro módulo", cabe mencionar que es ir de un extremo del aeropuerto al otro.

En el módulo designado, tardé 80 minutos en ser atendido y con la intermediación del agente de PROFECO, me dieron la única opción, cambiar el vuelo al siguiente disponible en la misma aerolínea, esto fue al otro día. Y claro las opciones ilógicas de dejar libre mi boleto para cualquier otro día, o devolverme el costo.

El artículo 36 del Reglamento de la Ley de aviación civil, dice esto mismo.
Es decir, el alto costo de los vuelos en Aeroméxico, solo es más dinero para sus dueños.
Los usuarios mexicanos no tenemos manera de solicitar una indemnización que repare el daño, ofrecen un 25% sobre el precio original.

Los que hacen las leyes no saben que en este país de pobres cuando se viaja por avion, es porque tienes prisa y quieres llegar lo antes posible a tu destino?.
La ley actual deja la situación en un "si quieres, sino vete en camión y te doy para una torta".
vivan los ricos de mÉxico, porque ellos hacen mas grande nuestro paÍs. Sobre todo en corrupción.
y vivan los polÍticos mexicanos, porque ellos hacen mas grande nuestro paÍs. Sobre todo en desigualdad.