Caso 149661    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Aeroméxico23/02/20

Aeroméxico no cumple con sus vouchers de transportación cuando te indemnizan por una sobre venta

Aeroméxico
Hola, les cuento el problema que tuve con esta aerolínea. Resulta que compré un vuelo a Brasil con una aerolínea local de ese país pero operado de México a Sao Paulo por Aeroméxico con la alianza que tienen del grupo Sky team. Resulta que cuando llego al aeropuerto el vuelo está sobrevendido y no me puedo ir hasta el día siguiente.

Para compensarme me dieron un voucher según esto para poderlo usar en cualquier viaje pero para mi sorpresa el voucher sólo tiene un apellido y según ellos para poder utilizarlo en un vuelo internacional por razones de seguridad me pedirán el pasaporte y corroborarán que ahí tengo 2 apellidos, como el boleto saldría con 1 apellido corro el riesgo que no me dejen subir al avión entonces no lo puedo utilizar para el vuelo que yo quiero y según ellos como el boleto fué emitido por la aerolínea de Brasil no pueden hacer el cambio entonces no puedo usar mi voucher para el vuelo que yo quiero.

Es increíble lo inútiles que son las aerolíneas porque esto no solo tiene que ver con ellos, es del sistema global que usan Sabre, Amadeus, etc. Una industria millonaria, estan mala para atender clientes y dar soluciones. Me da mucha rabia este tipo de cosas porque ante gigantes como estos no puedes hacer naaada.