Caso 60167   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: Aeroméxico02/01/12

Aeroméxico, abuso con pasajeros

El pasado 3 de diciembre realice un viaje a Nueva York por la línea aérea Aeroméxico, pero tanto en la ida como en el regreso se dieron muchas irregularidades aunado a mentiras en beneficio de la misma aerolínea.

Empecemos por el viaje de ida, estaba programado para salir a la 1:45 de la madrugada (viaje tecolotero) el vuelo debía llegar a las 7:20 hora de NYC, el avión salió de México a las 3:40 de la madrugada, prácticamente 2 horas después, el argumento de la línea fueron supuestamente algunas fallas en el avión, situación que por ello ningún pasajero reclamó, sin embargo, como yo estaba en la sala de espera desde temprano, alcance a escuchar que el avión era un modelo grande y que nos pasarían a un avión más pequeño, el cual por cierto ni se logró llenar; sin embargo a los pasajeros se los manejaron como fallas en el avión, así quien va a objetar, la verdad es que si hubiera habido fallas, estas se detectan mucho antes de la hora del vuelo, y no unos minutos antes de salir, no se vale que juegen con las condiciones de seguridad de esta forma y nos engaÑen a los pasajeros. De regreso la aventura fue algo similar, estábamos programados para salir a las 5:40 de la tarde tiempo de NYC y salimos casi a las 7:00, volvieron a hacer el cambio en el cambio por un avión más pequeño, el cual ahora si estaba hasta el tope; lo peor se dio al momento de abordar, ya que las maletas cuyas dimensiones estaban permitida para ingresar con ellas a la cabina y así no documentarlas, las estuvieron enviando a la parte baja del avión al momento de ingresar a la cabina, yo en lo particular llevaba cosas de valor y que por obvias razones no documento (continuo robo total y parcial, así como pérdida de equipaje), me obligaron a documentar mis maletas y reitero las cuales tienen las dimensiones permitidas para abordar con ellas en la cabina, lo hicieron de una manera prepotente, agresiva y amenazante, nos decían: o envian sus maletas abajo o no se suben (la Srta. G. fue la persona de Aeroméxico que hizo esto, ya habiendo entregado el pase de abordar, aunado a la demora y la presión de los pasajeros por abordar, muchos accedimos a entregar el equipaje, afortunadamente yo llevaba candados y logre asegurar parte de mi equipaje, pero la mayoria no venía preparada, incluso recuerdo a un joven fotógrafo donde todo su equipo de mucho valor estaba repleto en su equipaje y lo obligaron a enviarlo a la parte baja del avión y sin candado (no se la verdad como le haya ido), hubo de plano pasajeros que de manera grosera le dijeron a esta persona "A si pues bájame" y se pasaron con sus maletas. esta situación es totalmente injusta ya que había sobrecargos que llevaban dos maletas permitidas para la cabina además una pequeña que se suele poner encima de la de ruedas y una de mano, cada uno llevaba esta cantidad, por lo que obviamente al cambiar el avión por uno pequeño e ir lleno, no había lugar para el equipaje de la clase turista, porque a la clase ejecutiva no le pusieron pero, incluso hubo un par de gentes que ingresaron un par de maletas con un mayor tamaño al permitido e incluso llevaban maletas adicionales.
esto aeromexico no se vale, ojala vuelva mexicana y aviacsa, ustedes cobran lo que quieren y cada vez mas su servicio es pesimo, dan lastima, y seguramente no volvere a comprar con ustedes, ya que con todo y tarjeta Aeroméxico platinan me dieron un trato de LA [email protected]

27/03/12
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
Varias cosas :

Es Imposible que hayan tenido en mente el cambio al equipo del avion ya que AeroMexico solo usa 737 700 - 800 para los vuelos de MEX- JFK es una cabina de un pasillo nadamas.

Otra cosa son . Las maletas deben ser llevadas en la bodega del avion (PARA ESO ES), y las maletas de mano pequeñas solo son para llevarlas arriba tales como maletas, mochilas etc etc ...Asi son las politicas de AeroMexico ademas en el caso de las Sobrecargos OSEA Hola!!! ellas son las empleadas de la aerolienas cosa que creo que pueden llevar sus maletas arriba que por cierto solo son unas maletitas que cualquiera puede meter.

Aviacas nunca volo al JFK, Mexicana no volvera jamas y bueno ... creo que hay muchas conexines de USA ademas Delta hace la misma ruta de AeroMexico en MEX- JFK- para poder usar si no les gusta- Ya las sobrecargos les dicen "No pueden pasar con estas maletas porque son GRANDES, y todavia se ponen sus moñitos colorados y dicen "ay si ay asi pues bajame mugrosa". Se ve que no viajan mucho
28/03/12
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Algo turbulenta la queja, no cabe duda que en Mexico nos falta mucha cultura, tanto a las empresas como a la gente en general.

Yo no vuelo mucho, y menos en viajes internacionales, pero supongo que tienes otras opciones para viajar, Aeromexico no es la unica que vuela a Nueva York.

De regreso de Estados Unidos, es comun que todos lleven sus compras con ellos, y ahi es donde pueden aprovechar los empleados para robar.

Hasta donde yo se, los vuelos estan registrados con el tipo de avion y numero, no se como podrian cambiar el avion de un momento a otro, sobre todo en un viaje tan largo (no mencionas si es o no con escalas). Si el avion es chico, el combustible no alcanzaria, etc...