Caso 92793   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Aeroméxico26/07/14

Aeroméxico son unos ladrones

Aeroméxico
Cuidado con los vuelos de Aeromexico por la clásica sobreventa de boletos. Sobre todo en vuelos que utilizan equipos pequeños porque es su costumbre sobrevender el vuelo y al tratar de hacer el checkin vía WEB no te lo permite el sistema, así que tienes que llegar al aeropuerto a investigar que pasa y es ahí dónde el te sueltan la noticia de que el vuelo está cerrado (una hora antes del despegue en un vuelo nacional) y ya te quedaste fuera.

Luego te dan la opción de ir a su oficina de boletos para que pagues por subirte al vuelo que sigue y te dejan caer la tarifa más cara que tienen. Es eso, o no viajas.

Por cuestiones de trabajo viajo de manera frecuente tanto en México como hacia el extranjero y en vuelos nacionales en los que no suelo documentar equipaje, una hora de anticipación a l despegue es suficiente para poder llegar incluso sin pase de abordar, así lo he hecho en diversas aerolíneas pero particularmente en el caso de Aeromexico parece que encontraron la manera de robarle dinero a los usuarios con está estrategia de decir que los vuelos están cerrados con mucha anticipación para hacerte pagar la diferencia de tarifa más el cambio de vuelo en el aeropuerto.
Sólo en el tiempo que yo estuve tratando de arreglar mi problema le aplicaron la misma técnica a otros 4 pasajeros. A mi me costó más de $3,500 pesos el chiste pero tenía que viajar por un asunto de trabajo así lo tuve que pagar, imaginen la cantidad de dinero que se meten al día haciendo esto con los vuelos que manejan!
Es una práctica abusiva que debería ser sancionada por la PROFECO pero no parece importarles mucho.

Cuidado cuándo no puedan imprimir su pase de abordar un día antes de su vuelo, es muy probable que los quieran estafar como a mí.

06/08/14
ANAICITEL  / ANA MORALES / 08
Exactamente lo mismo me paso a mi en la queja de abajo lo menciono , esto fue el 21 de julio ... Pero la profeco no hace nada ahí mismo me dijeron que la sobre venta esta permitida y que por eso debes llegar tres horas antes al aeropuerto y que si yo no tenía pruebas de haber llegado a esa hora no había manera de ayudarme . Genial !!! Yo perdí 19 mil en otra aerolínea para viajar por que eran tres lugares los que supuestamente perdí
02/09/14
Renacentista  14
Esa es una práctica odiosa de casi todas las aerolíneas.

Sin embargo como esta especificado y repetido en las letras pequeñas no hay mucho que se pueda hacer salvo llegar muy temprano. Llegando con suficiente anticipación hasta puedes exigir una compensación por irte en el siguiente vuelo.

Incluso como tu dices, el mismo sistema de las aerolíneas te da la advertencia cuando no te dejan elegir asiento o hacer web check in.
17/11/14
BHUO  14
Woww Bueno, no sé si yo corrí con mucha suerte, Volé de Ukrania a Barcelona y debía tomar el vuelo de Aeromexico de Barcelona a la ciudad de México, cual mi sorpresa que al llegar decenas de personas molestas y enojadas argumentando cuanta cosa puedan imaginar, yo andaba de vacaciones y era muy poca la presión que tenía por llegar a mi ciudad (monterrey) así que llegando al mostrador en Barcelona me dan la noticia de que el vuelo esta cancelado y que no volaremos esa noche, (curiosamente me broto una sonrisa de alegría) si, de alegría, lo primero que se me vino a la mente fue WOWW una noche mas en Europa!! y pues yo creo que eso se refleja en el rostro, habitaciÓn de lujo en hotel de lujo con comida de lujo gratis y abundante y transporte de lujo fue la respuesta de AEROMEXICO a tal evento, así pase dos días y una noche a expensas de AEROMEXICO, y eso no fue todo, lógico que perdí mi conexión de la ciudad de México a Monterrey, pero antes de eso, al abordar, me asignaron uno de los mejores lugares para la clase turista, si, esos que no tienen asiento frente a uno, 18 hrs. de vuelo formidable, comida abundante y deliciosa, me tocaron de compañeros en el pabellón central un niño Indú y su Padre. Un vuelo fantástico, cómodo y sin percances, al llegar a México, acudí a recoger mi equipaje SE PERDIÓ!! si, mi maleta se extravió o se la robaron, (luego se supo de la banda de ladrones que operaba ahí dentro) que no eran empleados de AEROMEXICO, bueno, pues acudo a comentar mi situación al mostrador pertinente de aeromexico, ¿y que creen? AEROMEXICO me pago hotel de lujo en habitación de lujo en centro histórico, con comidas incluidas por la cantidad de días necesarios para encontrar un nuevo vuelo a Monterrey (Primeros días del mes de Enero)fueron TRES días, pasado un tiempo pertinente, no recuerdo cuanto exactamente, pero fue mas de un mes, ME REEMBOLSARON la cantidad máxima por equipaje perdido y mi vuelo a Monterrey, wowwwww no tengo mas que agradecer a esa compaÑÍa, es y ha sido una de mis mas agradables experiencias viajar con ellos, en mi concepto la prefiero antes que otras aerolineas, estoy orgulloso del caballero azteca y su equipo de trabajo, y por si creen que trabajo ahí o tengo contactos, se equivocan, soy arquitecto y nada tengo que ver con esa compañía, salvo que representa a mi hermoso país MÉXICO. Yo entiendo que ellos su pensamiento base es LA SEGURIDAD, caiga quien caiga, se enoje quien se enoje, además es un medio de transporte no un hotel volador, por aquellos que se quejan de los cacahuates, viajar de lujo cuesta 10 veces mas, páguenlo y exijan, pero no a ellos, que el costo de los vuelos aumenta POR IMPUESTOS, así que a mirar a otro lado si queremos que bajen los precios y no a ellos.