Caso 94455   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Aeroméxico13/09/14

Aeroméxico se va a ir al concurso mercantil

452
Aeroméxico
Igual que mexicana, aeromexico empieza hoy a hacer raterías a sus clientes, hoy por un nuevo sistema en que vende reservaciones y gana un extra de 400 pesos, sino llegas justo a tiempo, una vez habiéndote cobrado tu vuelo, revende el boleto, y simplemente te dice, dado que no llego 2 horas antes perdio su vuelo, de verdad tendrán tanta hambre las gentes de aeromexico, como para hacer este tipo de canalladas? no se darán cuenta que por 400 miserables pesos, lo único que logran es que no les vuelvas a comprar un boleto mas, y prefieras cualquier otra aerolinea a viajar con ellos, como pueden creer que este es un sistema correcto de tratar al cliente.
Lo que están haciendo es maltratando a su clientela, por mi parte de principio esta queja, obvío voy a ir a Profeco que es la instancia de quejas correspondiente, no importa que no logre nada, se los voy a decir a la cara y también le voy a enviar un correo a su director el Sr. C., quizas el, entre todo el personal, que además te ofrece tratarte como rey al comprar un boleto de primera clase y terminas siendo tratado con la punta del pie y robado, pueda entender el garrafal error de mercadotecnia que están haciendo por ganarse unos 35 dolares extras.


Para colmo los empleados, que protegen esta filosofía en mostradores (pues usted llego 1:35 minutos antes del vuelo y ya se asigno a otro pasajero su lugar, y no podemos hacer nada) estimado personal del mostrador, si así tratan al cliente te imaginas lo que te van a hacer a ti como empleado? Recuerda donde esta hoy Aeromexico, mejor aún recuerda donde están sus empleados y lo buen que les fue con su magnifica empesa y sus políticas de operación a clientes, y eso que fue en sus momento adquirida por grupo Posadas.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
17/09/14
-0 
0
 +0
Reportar
Renacentista  14
147
Reportar
Tu enojo es muy comprensible porque los boletos de Aeroméxico son, por lo general, bastante más caros que los de otras líneas aéreas y cabría esperar un mejor servicio de ellos.

Lamentablemente en la letra chiquita o "condiciones del contrato" viene claramente especificado que debes de llegar con suficiente antelación al aeropuerto. Y estas claúsulas también las aplican muchas otras compañías. Es un abuso generalizado del que se valen en este sector para sobrevender asientos en un vuelo a costa de quienes no lleguen exageradamente puntuales. No ganarás nada denunciándoles pero harás bien quejándote.

Con suerte entiendan que ganan más dejando satisfechos a sus clientes satisfechos.
21/09/14
-1 
-1
 +0
Reportar
Alpha12  14
282
Reportar
Una observacion a tu queja, desde que yo he viajado por aeromexico se que existe un reglamento en cuanto a los tiempos que te da para poder llegar al mostrador y tramitar tu vuelo, de hecho en su pagina web aparece dicha informacion lo malo es que poca gente pregunta, lee o investiga.... Si ya tienes tu pase de abordar y llevas equipaje tienes que estar en ventanilla 90 minutos antes de tu vuelo, si no tienes pase de abordar y llevas equipaje tienes que estar 120 minutos antes, para rutas internacionales son 180 minutos antes de tu vuelo, si tu te pasas de alguno de estos tiempos en la pagina aeromexico especifica que ellos se liberan de cualquier responsabilidad, esta misma informacion aparece en las clausuras si haces la reservacion en linea. Y creeme esto lo hacen las aerolineas no por gusto o por quererte robar, esto lo hacen porque cada vuelo implica cumplir con un intinerario (carga de combustible, revision, carga de equipaje, abordaje de pasajeros, revision de instrumentacion, seguir los pasos para acomodar a los pasajeros y dejar a punto el avion para el despegue), ahora si alguno de estos puntos no se cumple y el avion no esta listo en el horario que debe de despegar la aerolinea recibe una multa por parte del aeropuerto y el avion debe de esperar un nuevo turno para despegar lo que genera un retraso del vuelo, lo que implica disgusto de la gente, quejas, aparte de que los pilotos deben de aumentar un poco mas la velocidad lo que conlleva un gasto de combustible extra, etc etc etc.
29/09/14
-0 
0
 +0
Reportar
Renacentista  14
147
Reportar
No me creo que la normativa sea únicamente para preparar el avión y por cuestiones de preparación del vuelo. Es verdad que en un vuelo se requiere de mas tiempo de preparación pero normalmente esos tiempos no son tan grandes. Una cosa es ponerse a leer todas las "condiciones del contrato" y otra muy distinta es creerse todo lo que diga la letra chiquita...

De hecho, hay muchos casos en la propia web de la aerolínea en en que te intentan vender boletos o en que te cambian de horario un vuelo donde son ellos mismos los primeros en no respetar los tiempos de conexión ni sus condiciones de transporte. ¿Por que ellos mismo incumplen sus clausulas a su antojo y son tan estrictos con los pasajeros?.

Es mas, si verdaderamente su mayor interés fuese el brindar el mejor servicio posible, tendrían que comenzar por no sobrevender los vuelos. Incluso diría que escudarse en la seguridad de los pasajeros para ganar dinero me parece una estafa. Es inadmisible.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario