Caso 24636   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Aeroméxico20/07/09

Aeroméxico Connect modifica itinerarios sin razón

Resulta que el día viernes 17 de julio, adquirí un boleto de avión para viajar a Tampico., Tamaulipas, desde la terminal 2 del AICM, el itinerario decía que el vuelo saldría a las 18:00 hrs, por eso lo adquirí por lo temprano del vuelo, así podria hacer otras cosas, y el tiempo me alcanzaría bien.

Al estar esperando en la sala 75, me percaté que Aeroméxico comenzó a demorar sus vuelos, sin otra respuesta o explicación que la de que el avión no había llegado al AICM, procedente de su destino, te pones a pensar que 2 o 4 vuelos demorados, pues no hay problema, pero TODOS??

Lo que siguió fue un caos total, gente molesta, atiborrando el mostrador, personas en doble y tercer fila, personas sentadas en el piso, sin un orden, otros gritando, niños llorando, extranjeros preguntando y sin entender; no se alcanzaba a escuchar las instrucciones del seudopersonal el cual no sabía que hacer, otros gritando a los pasajeros del vuelo tal, que su vuelo había sido cambiado de sala y de hora de despegue. Eso fue lo que causó AEROMEXICO CONNECT.

Total que despues de 45 minutos de espera, por fín, nos dieron la instrucción de abordar a grito abierto, entre empujones, dobles y terceras filas, logré pasar el filtro, y noté que una persona de AEROMEXICO CONNECT, nos íba "guiando" a él le pregunté que era lo que había pasado, esta persona muy ligero, me comentó es que hay mucha demanda y pocos aviones, ahhh entonces lo de del avión retrasado qué? me respondió que eso es mentira, lo que sucede es que nos falta personal de vuelo, tráfico, y ademas nos bajaron el sueldo, por eso la orden es modificar el itinerario hasta que encontremos personal que opere.

Lo que se traduce en perjuicio del pasajero, porque no hablar con la verdad? Por la sencilla razón de que dañaría la imagen de la aerolínea (Mas aún) y tendría que resarcir los costos a los pasajeros, cosa que no quieren.

El costo del boleto fue muy elevado, en un avión pequeño, en comparación al de Interjet, que es mas barato, en un avión nuevo, grande y mas amplio. Por cierto llegué a la misma hora que este vuelo. Y todo por tratar de llegar un poco mas temprano, AEROMEXICO CONNECT incumple.

21/07/09
lamtzmtz  / Laura Martínez / 09
Los de Aeroméxico son una compañía de mentiras. Debemos exigir trato digno.
08/09/09
Carlos Eduardo  09
cuando hay demoras en los vuelos puede ser caotico tanto para los pasajeros como para la linea, por ejemplo si un vuelo que originaba en monterrey a las 7 d ela mañana el avion que realiza el vuelo tiene otros 10 vuelos mas en el dia, esta demora va de forma consecutiva a todos los vuelos que tiene ese avion, por lo tanto la demora se extiende hasta 3 o 4 dias, y se preguntara porque no sacan otro avion? por la sencilla razon de que cada vuelo tiene un itinerario diario de secuencias a cubrir muchas veces no s epueden sacar de ruta, y las demoras no se dan precisamente por la linea como tal sino porque en otros lugares suceden contratiempos con las pistas ataques o cosas parecidas o en el caso de mexico el aeropuerto es de lo mas falaz que exista mala distribucion de salidas de aviones, torre de control, inundaciones, etc. y con respecto a lo que comento la persona de trafico es una manera de poder presionar a la empresa que donde mas le duele son los pasajeros pero hay de verdades a verdades, aeromexico conect no tiene los mismos aviones que aeromexico ( sin el conect) asi que si quiere viajar en avion grande quitele el conect y vuelo solo por aeromexico que no es lo mismo