Caso 77140   2  pts.  (6 calificaciones) Cía: Aeroméxico26/03/13

Aeroméxico apesta y requeteapesta

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Aeroméxico
Aeroméxico" lo mejorcito en aerolineas en mexico" apestan, me estafaron, me cobraron dos veces abusando de mi urgencia, resulta que era temporada alta en Diciembre, yo viajaba de México D.F. a Guadalajara, como yo ya había documentado y andaba haciendo tiempo (documenté 2 horas antes), me fui a comer, al final se me paso rapido el tiempo, llegue 15 min. después de la hora acordada para empezar a abordar, que era media hora antes del despegue, no se me permitió abordar y la Srita. aeromoza me dijo que si no me apuraba perdería el siguiente vuelo también, me asusté y me apresuré a salida a hacer lo que me dijo.

En eso llegaron otras dos personas en la misma situación, que disque iban a Sinaloa y para allá no hay más vuelos, a ellas si las dejo pasar, yo ya no pude hacer nada por que cruzaba la línea y ya no hay vuelta atrás, pero lo ví, después de eso fue un calvario ya tramitando otro vuelo, no pude tomarlo porque no traía suficiente dinero para pagar la diferencia que eran cerca de 800 pesos, por descuido deje mis tarjetas en mi maleta, misma que estaba documentada y que tardaban en entregarme en 40 minutos, pasaron los 40 min. y me dicen que mi maleta aterrizó felizmente en Guadalajara, que no me la pueden dar, el colmo, voy a hablar con el supervisor y me dice que con mi misma clave puedo abordar que un familiar fuera al aeropuerto de Guadalajara y pagara alla con mi clave y listo.

No pude pasar, anduve de vuelta en vuelta, después me enteraría que Aeroméxico cobraron el boleto completo, como todo era apresurado y ya no había vuelos yo no podía imprimir mi pase y ahora serían dos los vuelos perdidos, me dio tanta impotencia que tuve una crisis emocional, sola sin dinero y en una gran Cd. "D.F." en el aeropuerto se burlaron de mi, pero me imprimieron mi pase, me apresuré a tomar el vuelo, ya en el avión, estuvimos cerca de 35 min. esperando y saben por que por que los conpinches de las aeromosas, compañeros pilotos venían retardados, claro a ellos si los esperan.

Ya en GDL. hable en modulo Aeroméxico y me dijeron que reclamara el monto, así lo hice, me dieron largas y al final me dijeron que no procedía por que llegué tarde 15 min. al abordaje, voy a poner mi queja en profeco, por supuesto cuidense, en temporada alta vende lugares de más y el que llegue incluso 5 minutos tarde ya no le dejan abordar, hacen el abordaje antes y por si fuera poco le vuelven a cobrar, no si es un negocio redondo, si alguién no les permite abordar, pasense, si los tocan es delito y con mayor razón si su maleta esta abordo, les paso el dato hay profeco en los aeropuertos, busquenlos, no se dejen.

27/03/13
Anarquico  13
Mira, por lo general yo no me pongo en contra de los quejosos con mis comentarios, como otros usuarios suelen hacerlo, pero en este caso tu tuviste mucha culpa de lo que te paso, como es posible que si documentaste 2 horas antes se te pase el vuelo, en esto de los viajes en avion hay que andar siempre concentrado al 100% con la cuestion de los tiempos, toma en cuenta que las aerolineas y en especial aeromexico y mas en el aeropuerto del DF manejan miles de pasajeros diariamente, no esperes trato preferencial si a ti se te hizo tarde.
Para la otra no hagas confianza, suerte
27/03/13
Desmond  08
Pésima queja. Sin pies ni cabeza. Documentas 2 horas antes y se te va el avión estando ya dentro de la terminal después de filtros de seguridad?
Y todavía recomiendas atentar contra el orden y normas de seguridad queriendo abordar a toda costa?

Muy mal
dom_zek  07
Cometiste el error de no estar en la sala de abordaje con suficiente tiempo y mas siendo temporada alta, y a diferencia de anarquico y de desmond si creo que los de aeromexico apestan porque yo he pasado por situaciones con ellos que harian que a cualquier otra aerolinea tuviera mas verguenza pero como estan protegidos por gobierno nada les hacen.

varios detalles.

1.- uno puede abordar a menos que ya se haya desenganchado la rampa de abordaje.

2.- se supone que por ley la maleta no debe viajar en el avion si el pasajero no aborda entonces como explica aeromexico que enviaran tu maleta a gdlj por esa simple razon devieron dejarte volar.

3.- tenia entendido que aeromexico te hace cambios de vuelo sin costo si es en la misma ruta y el mismo dia.

En lo personal he tenido muy malas experiencias con aeromexico desde retrasos en los cuales llege a las 4am del otro dia a mi destino por su culpa cuando debi llegar a las 10pm del dia anterior y aun asi aeromexico negarse a brindar el hospedaje y alimentos que por ley estan obligados.

la calidad del servicio a caido muchisimo y solo se sostiene por la fama pero se les esta acabando y otras aerolineas les estan camiendo el mandado.

asi que si no han viajado por aeromexico mejor no critiquen porque no los conocen.

saludos
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
La verdad es que coincido con la mayoria. A mi me paso hace dos años, en plena semana santa que me atore en una junta en el trabajo y sali un poco retrasada. Llegue solo con dos horas de anticipacion para la salida a un vuelo internacional y como era de esperarse era un caos y perdi el vuelo y tuve que pagar otro enterito que me lo consiguieron de emergencia, pues todo iba llenisimo ya que no podia cancelar mi viaje. Pero aprendi la leccion y jamas me pasara (perdi, no solo 800, sino cerca de 14 mil pesos entre el cambio y el boleto de ultima hora).

Cuando es temporada alta tienes que planear las largas filas y el caos que se hace en el aeropuerto. Lo siento pero no creo que fue culpa de Aeromexico, uno tiene que ser mas organizado con sus tiempos.
negraconsentida  12
Hace cuatro años me pasó en Europa, por estarme peleando con mi ex para que se pusiera una bufanda se nos fue el avión, jaja literalmente. El que en aquel momento era mi amado gritó que eran unos desgraciados, bueno más que eso, que era racismo y discriminación por ser pareja de diferente nacionalidad, que iba a escribir una carta, etc., como sea, me aguanté el enojo para ver cómo se resolvía y pues a ver de a cuánto nos la aplicaban. No nada más fue el dinero perdido, tuvimos que esperarnos cerca de diez horas en el aeropuerto al siguiente avión con destino a Londres, fue un numerito infecto.Y agreguen el precio del taxi del aeropuerto al hotel a medianoche en Londres, por favor. Sin contar con el pleitazo que nos aventamos entre nosotros.

Desde entonces parezco viejita, llego con horas de anticipación,mucho tiempo antes estoy sentada casi solita en las salas de espera, el dolor no nada más de codo sino de coxis me puso trucha. Esta experiencia será formativa en tu vida, de verdad te lo digo.
29/03/13
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
todo iba bien hasta que ........
"....si alguién no les permite abordar, pasense, si los tocan es delito y con mayor razón si su maleta esta abordo"

es cierto, es un delito, no tirar a matarte !!!, intentar entrar a una zona federal restrigida.

Hay que ver la situaciòn en todos aspectos.

por cierto, espero que hayas aprendido que las reglas SON PARA TODOS, y si llegas tarde no te dejaran entrar !!!!!!!!!!