Caso 129034    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Aeroméxico08/10/17

Aeroméxico nunca pierde aunque empleada acepto su error

(Hermosillo, Sonora, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Aeroméxico
Esto inicio asi, el dia 17 de mayo del 2017 llegue en conpañia de mi esposo a aeromexico de sucursal navarrete y olivares en hermosillo sonora con un itinerario impreso donde yo indicaba dia y vuelo elegido para el mes de junio.
Lo entrege al empleado en mostrador de nombre P. diciendole que era ese vuelo exactamente lo que yo necesita a lo que el me pidio mi INE para llenar los campos con mis datos personales y se la entregue.

Despues de unos momentos el me dice que el costo no seria el mismo a lo que preguntamos Porque? Y el dijo...el costo sube dependiendo de como se vaya llenando el vuelo...acepte pagar 1000 pesos mas de lo que mi irinerario inicial decia. El me entrego un itinerario donde me indicaba que era el misno vuelo y la misma hora encerrando tambien mi nombre y las horas de salida y llegada. Pero jamas indico que el mes de mi viaje seria julio.

Debo dejar claro que mi viaje era para el dia 12 de junio ya que yo tenia un curso los dias 13 y 14 en junio. Pues el señor hizo un itinerario con fecha de 12 al 14 de julio cosa de la cual yo no me percate puesto que el jamas menciono mes...solo dijo los dias 12 y la hora con regreso el 14 y la hora. Yo confiada tome ambos itineratios los meti en mi agenda y me fui. Llegado el dia 12 de junio me presento en el aeropuerto de hermosillo y me dicen que falta un mes para mi vuelo. Ahi empezo mi caos! Yo tenia un curao pagado en DF por 50 mil pesos y habia firmado un vuelo para ese dia por poco mas de 6mil pesos.

Le hable a mi esposo y le dije ve a la oficina de Navarre y habla con P...la persona del aeropuerto manifestaba que su jefa no estaba y que ella no podia resolver. Le pedi que llamara a Navarrete ya que mi esposo se encontraba ahi y despues de muchas llamadas por fin le respondieron. Ella hablaba en claves y tecleaba en el sistema pienso yo que buscando solucion, mi eaposo en mi celular me decia que la gerente de Navarrete le decia que no se preocupara que yo volaria sin problema que solo tenia que pagar una canridad baja...cosa qur a mi no me parecia coherente pagar por un error de un empleado de aeromexico.

Me cobraron 470 pesos..pero continuaban hablando en claves...despues me dijeron señora van a ser 2000 y algo a lo que me regresaron mi dinero y cuando iba a oagar la cantidad que me habian dicho entonces doblaron la cantidad diciendo que para poder irme era necesario que pagara 5215 pesos los cualea los tuve que firmar pues no tenia esa cantidad...le dije a la empleada de aeromexico que pasaria?

Porque yo estaba pagando por un error de slguien mas? Ella dijo: usted guarde todos los papeles y recibos y al volver de su viaje pida un reembolso en sucuesal navarrete. Fui a mi curso y al volver fui a Navarrete a buscar a la gerente C. para hablar sobre el reembolso...yo asumi que me habian vendido un boleto nuevo ese 12 de junio y pensaba que tenia un vuelo disponible en julio...pues dijo C. NO señora...no hay reembolso sobre productos ya usados, usted ya uso su boleto porque yo no le vendi un nuevo vuelo ese dia sino que hice un cambio de fecha y lo que usted pago fue una penalizacion...a lo que yo le cuestione: y con que derecho haces tu una decision de esa naturaleza sin pedirme autorizacion u sin haberme explicado la consecuencia de tu desicion y sobre todo sin haberme dado otras opciones??? Ella dijo que fue lo unico que ella penso en ese momento para ayudarme.

Me sugirio hacer llamada a servicio al cliente y yo le dije que tambien iria a la PROFECO...hice ambas cosas. Hice 2 llamadas en distintas fechad a servicio al cliente y aeromexico dice que no hay registro de ellas. Y argumenta que el dia de mi vuelo nadie hice ninguna anotacion cono motivo del cambio de fecha por tanto se lavan las manos diciendo que la culpa ea mia por no haber checado mi itinerario el dia que me lo dieron. Despues de discutie en PRPFECO consegui que mi denuncia fuese aceptada pero con una adcertencia de que no procederia. Al parecer ellos no estan tomanfo.en cuenta que en este asunto estan en discusion 2 cosas.

La primera el error de dedo de P. al elegir mes 7 en vez mes 6 cosa que de inicio me costo 1000 pesos mas pues de junio a julio las tarifas son distintas por etapa vacacional. Yo ahi acepto la parte de responsabilidad que me toca pues mi error fue confiar en la eficacia del empleado. Pero lo que yo no acepto y lo que estoy pidiendo en mi denuncia es el reembolso de la penalizacion que me cobraron por la desicion que tomo C. al elegir hacer un cambio de fecha en mi vuelo sin explicarme la consecuencia y sin antea haberme dado alguna otra opcion como haber volado en su primer vuelo del dia 13 de junio.

Por medio de profeco aeromexico ofrece un vale de 1000 pesos en mi siuiente vuelo...pero sin aceptar ninguna respindabilidad en todos estos hechos. Ni aun porque yo tengo un audio donde C. acepta su error y la falla de P. Yo no acepte ese vale de 1000. Yo pague mas de 5000 pesos por culpa de la falta de responsabilidad de los empleados de esta empresa la cual no tiene claro wie vive del consumidor y jamas acepta falla ni es justo con sus clientes. Espero una tercera audiencia y un mejor ofrecimiento.