Caso 113593   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: Aeroméxico21/05/16

Aeroméxico una vergüenza de empresa

252
(Mérida, Yucatán, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Por:  18552
Aeroméxico
Tenía un vuelo reservado con Aeroméxico hacia el extranjero saliendo de mi ciudad hacia el df y de ahí hacia sudamérica. Un vuelo en clase premier de 2 y 9 hs respectivamente.


Por cuestiones totalmente mías de índole familiar llego tarde, pero aún con el vuelo en tierra, sin haber cerrado el vuelo aÚn... en resumen 20 min. antes de la hora estipulada en el boleto, en un aeropuerto pequeño y sin gente donde 2 a 3 min llegaría a abordar. La gente de AEROMEXICO con cara de fastidio y burlona "hacen como que llaman por radio y por teléfono hacia el avión y cuando al fin "logran" comunicarse rematan con una pregunta negativa: Verdad que ya cerraste el vuelo? y ríen... y ofrecen "reprogramar" pero al otro día y obvio por "módicos" 3,710 pesos y miles de escalas.


Reconozco haberme retrasado pero la falta de sensibilidad, trato al cliente y ganas de servir son evidentes por parte de la empresa y su personal más allá de cualquier situación.


Dejo sobre la mesa todas las horas, retrasos, problemas , pérdidas que nos hacen pasar cuando se retrasan horas enteras y cancelando vuelos sin ningún tipo de sanción ni legal ni económica por parte de las autoridades o algún tipo de resarcimiento para los usuarios.


No vuelvo a volar con ellos, espero que Aeromexico tome cartas en el asunto y que nosotros lo usuarios levantemos la voz en redes sociales y otros medios para hacer del conocimiento los abusos y mal servicio que suelen dar.


Es una verguenza de empresa,su personal mal capacitado en trato al público y espero otras empresas mexicanas o extranjeras vengan pronto a tomar un lugar que pide a gritos la aeronáutica mexicana en función de los usuarios que por desgracia dependemos de este tipo de empresas y oligopolios.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
22/05/16
-0 
+2
 +2
Reportar
Paco_Gonzalez1  16
1222
Reportar
Llegar 20 minutos antes y esperar a que te dejen pasar nunca a va suceder, primero porque tu sabes muy bien los tiempos que ellos te piden para estar en el aeropuerto y segundo ninguna aerolinea va perder miles de pesos en no salir dentro del tiempo marcado en su slot (lugar que le es asignado por el aeropuerto y que tiene un tiempo espcifico que incluye el abordaje, maniobras y despegue y si no cumple debera de esperar un nuevo slot y es multado con una fuerte cantidad monetaria) solo para subir a un pasajero que no llego a tiempo.
Otra cosa es que mucha gente ve el avion aun en tierra y con eso piensa que todo es cuestion de que le abran la puerta y pueda subir, cuando no es asi, ya que durante el tiempo de abordaje los pilotos cumplen con una serie de pasos de ajustes y de puntos de seguridad, y luego al cerrar las puertas se deben de cumplir con otros pasos y ajustes, volver a abrir una puerta implica poner todo desde cero y volver a cumplir con cada uno de los pasos y ajustes l oque resta tiempo que no tienen.


Punto a tu favor es la atencion muy mala que a veces reciben las personas por parte del personal de la aerolinea, pero tambien esto es subjetivo porque mucho tiene que ver la actitud y modo de comportarse del pasajero, porque asi como hay personal mala onda con pesima actitud de servicio tambien hay pasajeros que creen tener la razon de todo y se ponen en un mal plan que bien se merecen que no les hagan el mas minimo caso.

Y de los retrasos bueno ya ni le sigo y en ello te doy casi toda la razon....
26/05/16
-0 
+1
 +1
Reportar
pastirlo  09
437
Reportar
Definitivamente esta queja resulta improcedente, ya sabías a qué hora era preciso estar en el aeropuerto y bajo esta premisa debemos considerar todos los obstáculos que se puedan suscitar o tú estarías dispuesto a esperar 20 o 30 minutos a algún pasajero? (independientemente del problema que este haya tenido), aún hayas llegado 1 minuto retrasado, pero cómo, ¿si sólo fue 1 minuto?, ¿Cómo, si sólo fueron 20 minutos?, Debido a esto México es visto como el país de la fiesta, dónde se carece de sentido de responsabilidad y puntualidad. Recomiendo leer el Libro "El Mexicano Enano" de Óscar Monroy particularmente "El Mexicano Enano siempre llega tarde", dejo un fragmento...

"EL mexicano enano siempre llega TARDE"

El mexicano enano siempre llega tarde. Irremediablemente. Sólo el fatalismo con que puntualiza esta afirmación no es tardío...
A su trabajo, a su casa, a sus compromisos todos: llega tarde. Al café con los amigos, al hospital con sus males, al templo con sus penas: tarde.
Carece de fuerzas para vencer el calor de las sábanas, carece de ánimo para precisar el límite de un tiempo. Carece de espíritu para comprometerse a todo lo comprometedor que es la existencia a plazos determinados. Vive la vida sin sentido de puntualidad. Y por ello, siempre llega tarde.
Pero la vida, en reversión magnífica, le da lo suyo... Todo llega a sus manos tardío, o nunca llega. Por lo menos lo mejor de la vida. El momento en que se realiza el sueño soñado por años, la coronación de un íntimo deseo, el momento que fructifica una plenitud, la esperanza que vivificante proyectaría una sonrisa, no llegan nunca, o si bien, llegan tarde.
Y este mexicano enano no comprende, no capta, no intuye que con ser lo que es está retrasando el esfuerzo de todos los demás para que esta patria madure la felicidad que sus hijos merecen.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario