Caso 87231   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: Aeroméxico30/01/14

Aeroméxico ruta México-Nuevo Laredo cancelan y cancelan

252
(Nuevo Laredo, Tamaulipas, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Por:  28812
Aeroméxico
No es posible que Aeroméxico llevan 2 días seguidos cancelando mi vuelo 2474 con destino a Nuevo Laredo. Primero me dicen que es por falta de tripulación ¿como? no tienen suficiente gente para sus vuelos? Después me dicen que es por el mal clima, ¿? Nuevo Laredo tiene cielos despejados y un calor de poca no es posible que no sepan ni porque no salen los vuelos. Lo bueno es que en estos próximos meses Interjet va a abrir su nueva ruta de Mexico-Laredo ya se les van a ir todos sus clientes, porque no son capaces ni para informar bien lo que esta pasando.


Todavía de que sus tarifas son carísimas solo porque son la única aerolínea que vuela a esta ciudad y sus aviones son demasiado chicos e incomodos, serán la próxima "Mexicana de Aviación"? Ya es hora de que hagan algo para cambiar este tipo de situaciones, no es posible que les cancelen los vuelos a tantas personas y mas en la ruta de Nuevo Laredo, lo peor es que no saben ni informar bien. A partir de que llegue una aerolínea nueva olvidense de que sigan teniendo clientes, desde ahorita se los digo.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
30/01/14
-0 
0
 +0
Reportar
rdm  13
919
Reportar
y no será que hay poca demanda de esa ruta y por eso no han podido ni siquiera mandar un vuelo; en lo que si están mal es que te salgan con explicaciones distintas cada día
02/02/14
-0 
+1
 +1
Reportar
Sonrisas  11
450
Reportar
La dos explicaciones son correctas el vuelo 2474 que parte del DF al rededor de la 17:40 hasta siendo cancelado por ambas cuestiones ya que ambas están ligadas.

Te explico primero por que un avión llega a reportar retraso por clima los avión vuelan en promedio 10 horas al día esto lo hace realizando varias escalas así que si un avión en su primer vuelo del día sale demorado porque en el aeropuerto del Df había neblina cosa muy común todo ese día el avión ira retrasado por mal clima aunque a la hora de tu vuelo en la ciudad de origen y destino exista un buen clima otra cosas en este punto y que muy poca gente piensa cuando un avión es retrasado por mal tiempo es el viento el avión no llega mágicamente a la ciudad destino tiene que atravesar muchos kilómetros y se puede llegar a encontrar ráfagas de viento que ponga en peligro la integridad del avión y por eso el vuelo se cancela.

Lo de las tripulación es lo mismo primero te comento que estas volando por Aerolitoral la linea económica de que es filiar de Aereomexico esta empresa se maneja bajo los nuevos esquemas de la aviación en el que un par de piloto vuelan un avión todo el día y no existe tripulaciones auxiliares están son un lujo que muy pocas aerolíneas se permiten aun así que si algo pasa por la mañana el piloto ira justo con su horario y si al final del día ya no le alcanza para hacer el vuelo se mete el reporte de falta de tripulación y se espera a que llegue algún piloto con tiempo disponible para hacer el vuelo si no hay nadie disponibles se cancela el vuelo.

Para la empresa es mas vibre dejar a 30 personas botadas en el aeropuerto ya que no les regresara su dinero que dejar el avión botado en nuevo laredo y afectar el itinerario del día siguiente.

Te tengo una mala noticia el mercado asía nuevo laredo es muy limitado por eso es servido con el avión mas pequeño de la flota de Aereolitoral y aun así no se llena. Esto no lo pensaron lo de Interjet y por eso que crees ya abandonaron sus planes de entrar a esa ciudad ya que no les convenía entrar con sus aviones de plástico para 200 gentes cuando el promedio de para esos vuelos es que viajen 40 tal vez lo sigas viendo anuncios de este vuelo y si consulta la pagina puedas encontrar algún vuelo esto se debe a que el gobierno de Nuevo Laredo pago esos vuelos para motivar a la empresa a que los realizaras pero en los medios especializados Interjet ya salio a decir que esos vuelos serán solo por temporadas (traducido hasta que se acabe el presupuesto que el gobierno destino como ayudas para que se realizaran estos vuelos) que es una señal indiscutible que pronto abandonaran esa ruta.

Me gustaría darte una buena opción pero lamentablemente saliendo desde el DF no hay ningún autobús decente que reilase esa ruta ademas te tendrías que aventar un día viajando lo que es mortal para la próxima te recomiendo mejor vueles a San antonio y de ahí tomes un autobús para Nuevo laredo eso si no tomes una linea gringa que en eso vienes muy incomodo busca las lineas Mexicanas que entran de aquel lado estas son mucho mas cómodas.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario