Caso 93442   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Aeroméxico14/08/14

(Torreón, Coahuila, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Por:  31942
Aeroméxico
Me comunique con el área de atención a clientes de Aeroméxico para el reclamo de un equipaje que nunca llego a su destino

El vuelo inicial fue la ruta BOGOTA-CIUDAD DE MEXICO identificado como AM762 del dia 4 de agosto del presente año, cabe señalar que yo recibi mi equipaje en las bandas de reclamo de equipaje en el aeropuerto de la Ciudad de Mexico y lo puse a disposición de Aduanas para su revisión, donde al contar ya con el pase de abordar con el vuelo en conexión al aeropuerto internacional de Torreón Coahuila, me indicaron que debía depositarlo en la banda que se encuentra al costado derecho de la revisión de aduana para equipajes en conexión, en ese momento coloque ahí mis dos maletas de equipaje, ya que el vuelo hacia mi destino final estaba señalado a las 6:07 am del dia siguiente (5 de agosto).
Confiando plenamente en la seguridad que siempre he tenido con aeromexico deje ahí mi equipaje y me fui a descansar a un hotel frente a la terminal 1 del AICM; el dia 5 que regreso a la ciudad de Torreon, al momento de reclamar mi equipaje en la banda correspondiente, me doy cuenta que solamente llego una de mis dos maletas, al momento me dirijo al mostrador de aeromexico, para lo cual muy amablemente me atiende una persona y me genera un "Parte de Irregularidad de Equipaje", quedando en que me lo tenían que enviar en cuanto lo localizaran y poder ponerlo en el siguiente vuelo.

Al dia de 14 de Agosto de 2014 no he recibido mi equipaje, y en el Wordtracerweb (portal de búsqueda de equipaje) aparece como en proceso de entrega

Me comunique a Centro de Atención a Clientes de Aeroméxico y groseramente me dijeron que la queja estaba presentada por un cinturón solamente y que le iban a dar seguimiento a eso nada mas sin embargo yo nunca pedi se que hiciera algún reclamo por un cinturón ya que yo nunca recibi mi equipaje que seguramente debio haber quedado entre el aeropuerto de torreón Coahuila, el servicio terrestre o alguien de esa empresa de ladrones, efectivamente en dicha maleta tenia yo un cinturón de la marca Ferragamo el cual tenia un valor de 8,700 pesos pero además de eso tenia unos zapatos de la misma marca y varios artículos que iban a ser presentes para mis amigos y familiares de mi viaje

Cabe señalar que el tipo del aeropuerto de torreón "agente de atencion al pasajero" insiste que me entrego el equipaje con su personal de terretre inclusive me llamo tratando de que cambiara el sentido de mi reclamación.

02/01/15
OLGA CORLEONE  11
A mi también me robaron, pero en el AICM, mientras fue cancelado mi vuelo, abrieron mis maletas y sacaron cosas de valor. Cuando buscas recamar te mandan a la ching...ada y se deslindan de toda responsabilidad, pero finalmente no deja de ser un robo, y lo peor que a los ladrones los cubre Aeromexico
02/01/15
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Tienes razon Olga, te calabacean bien machin.