Caso 37243   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Aeroméxico22/05/10

Robo avalado por Aeroméxico

(Villahermosa, Tabasco, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

asi fue como indique mi queja a la aerolinea mas cara de MEXICO:

Me parece increible que siendo una de las lineas aereas "supuestamente" más serias y responsables, además de la más cara de México en sus precios, permitan que no haya seguridad en el equipaje de los pasajeros.

Es un descaro que habrán las maletas y se den el lujo de revisar que llevamos los pasajeros y tengan la conchudez hasta de escoger lo que se van a robar... Increible que NO piensen que a primera vista UNA MUJER lo primero que buscará es su perfume, algo taaann personal!... Pero pues además saben escoger eh! pues no es cualquier perfume un dkny (donna karan new york) red DELICIOUSde 100ml nuevo y mas que original, regalo de mi esposo... pero el descaro total es que me dejaron la caja cerrada con el empaque como si nada, pero vaciaaaa!... El ROBO, porque no le puedo llamar de otra manera cuando invaden tu intimidad, lo hicieron cuando viaje de Villahermosa a Guadalajara, haciendo escala en México el día 7 de mayo..... En verdad que ni en la peor línea áerea de las que he viajado me había sucedido algo así,, me parece realmente INCREIBLE.... Ah! y casi nunca hay listones de seguridad..... que pena me dan... Espero me den una respuesta, pues además de que cobran como una línea de primera ni siquiera tienen un servicio de 3era...

y esto fue lo que me contestaron, con toda la ligereza y desfachatez del MUNDO:

Lamento sinceramente el incidente que nos comenta se presentó con su equipaje en su viaje con destino a Guadalajara el pasado 7 de mayo.

Al respecto, me permito comentarle que las maletas una vez que son documentadas por personal de la línea aérea, pasan por un complejo proceso en el que intervienen distintas organizaciones y autoridades y, aunque en nuestra empresa invertimos en tecnología para evitar cualquier tipo de eventualidad en lo que a equipajes se refiere, no estamos exentos de este tipo de situaciones.

Asimismo, es importante reiterarle que ninguna aerolínea se hace responsable por daño o pérdida de artículos de valor como cámaras de vídeo, fotográficas, monedas, joyas, piedras preciosas, documentos de valor, dinero, así como de artículos electrónicos entre otros, ya que no se consideran como equipaje y son transportados sin conocimiento y consentimiento de la empresa.

Tenga la seguridad que he retransmitido sus comentarios a la Jefatura de Equipajes y a nuestros colaboradores de SEAT (Servicios de Apoyo en Tierra), quienes nos auxilian con el manejo de equipajes, a fin de erradicar este tipo de situaciones que empañan directamente el esfuerzo que realiza todo una compañía por otorgar el servicio de calidad que merecen sus clientes.

Considero importante señalar que los artículos como la ropa si están dentro de la franquicia de las aerolíneas, y este tipo de incidentes deben ser atendidos por el Departamento de Equipajes de Aeroméxico y en este caso en particular, con personal del Aeropuerto de Villahermosa al (993) 356 0005.

Le reitero mis disculpas y confío en que esta eventualidad no le impida considerar que en Aeroméxico nos sentiremos honrados de darle la bienvenida en uno más de nuestros vuelos.

Atentamente,

N. V. G.
Ejecutiva de Atención a Clientes
Customer Care Executive

24/05/10
Excelente queja asi son las aerolineas en México todas te roban. Yo jamás confio en ellos por eso si documento algo es pura ropa. Todo lo de valor siempre lo llevo en maleta o mochila de mano. Hay que prevenir, las aerolineas están llenas de ratas de dos patas.
30/06/10
Carlos Eduardo  09
en mexico peor que en ninguna roban en todas las aerolineas y aeromexico no es como ninguna otra de fiar, y tiene una franquicia de equipaje que venia endosado en la etiqueta que ponen en la maleta ojo. y el perume lo tenia que documentar a fuerza porque no lo puede pasar por el filtro asi que cheque bien su etiqueta ahi esta la franquicia y sino denuncie.
17/07/10
pawis23  10
En tu boleto viene bieeeeen claro que no documentes cosas de valor, no es la aerolínea la que roba, tu equipaje pasa por muchas manos y no es como que todas las aerolíneas puedan estar vigilando al personal de tráfico en los aeropuertos. Así que en vez de quejarte deberías quitarle el moño al cerebro y no documentar artículos que sabes que son de valor !!!!
30/09/10
LuisFer  / Luis Fernando Rodriguez / 07
En el aeropuerto de Villahermosa, Tabasco nos robaron una pieza de equipaje; la aerolinea solo nos otorgó 1350 pesos como bonificación. Lo peor es que ni siquiera era en efectivo, sino para viajar otra vez. En verdad estos infelices se pasan. No sé sí haya sido culpa de la aerolinea o del personal ladrón del aeropuerto Carlos Rovirosa.