Caso 71794   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Aeroméxico29/10/12

Aeroméxico: Su nueva manera de estafa

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Aeroméxico

Llego al DF procedente de Cancún, para hacer conexión a Guadalajara a las 4:40pm.
Eran 3:30pm y el vuelo no aparecía en pantalla, (cuando un vuelo mas tarde, de las 5:15pm, sí tenía sala) por lo que voy a sala 65 a tratar de adelantar. Me dice la de Aeroméxico que no, porque ya se cerró el vuelo.
Vuelvo a checar y sigue sin aparecer. Voy a la isla de Aeroméxico y
dice que no puedo adelantar porque traigo equipaje documentado. Ya son las 4:00pm y sigue sin sala.

A las 4:10,me asomo y dice que es en la sala 75. ¡Del otro lado de donde yo estaba! Corro, llego a las 4:15 y me dicen que ya se cerró el vuelo y que no puedo abordar.
Regreso a la isla y la Srita. G.I. me dice que lo lamenta y escribe en el pase que no me cobren cargos por cambio. Me da instrucciones para recuperar mi equipaje, que es toda una aventura, caminando por pasillos escondidos, siendo revisada, esperando en una banda maleta que no llega (junto con varios pasajeros en el mismo caso que yo), a hacer una fila de 40 minutos otra vez en la L3.
Cuando por fin llego al mostrador (había como 60 personas adelante de mí), me dice el empleado que pase a otra fila a pagar primero. Pregunto porque no me dijeron antes de enfrentar esa fila (pregunté al supervisor y me dijo que en esa fila estaba bien) y que mi pase dice que no me van a cobrar. El empleado me dice que cuál es el nombre de quien escribió eso. Le digo que no recuerdo y dice: Pues entonces tengo que cobrarle.
Como ya sabemos que es misión imposible sacar de su testarudez a un empleado de Aeroméxico que no lo quitas de sus mismas respuestas, voy a hacer la fila para pagar.
¿Y cual es la sorpresa ahora? Qué sólo hay en Premier (que casualidad) y que si quiero volar a GDL , son $1,200 pesos de diferencia por el cambio.
Ahí se me salieron las lágrimas de coraje e impotencia. ¡Le dije que cómo era posible! Y me contestó la empleada: si sigue usted en ese plan, no la atiendo. ¿Que tal la prepotencia?
Terminé pidiendo otro vuelo más tarde, para pagar solamente $600 pesos de diferencia.
Al mismo tiempo que yo, otra pareja en mi mismo caso, ellos viniendo de Caracas, igual los hicieron pagar.
Aeroméxico dijo que nos había voceado. ¡Claro que no! ¡Todos estábamos atentos! Y uno reconoce su nombre, por supuesto.
Un empleado de Aeroméxico, de manera confidencial, me confesó que seguramente el vuelo estaba sobrevendido y esa es su forma de actuar.
Yo que tanto he defendido a Aeroméxico, cada vez me siento más decepcionada de esa línea aérea.
Mexicana nunca me gustó, pero ahora sé que definitivamente siempre es indispensable la competencia para que una empresa de un buen servicio y no trate de hincarle el diente a los clientes cautivos.
Así qué mi recomendación a los 5,096 amigos de FB, los 832 suscriptores de mis actualizaciones públicas, mis 1,196 fans de mi fan page y los 1,007 seguidores de Twitter, es que tengan mucho cuidado con esta nueva y fina clase de estafa. Un robo difícil de comprobar, de acusar y de erradicar. Ya encontraron el caminito. Llenan sus aviones a través de sobreventa y a los pasajeros que no subieron, en vez de pagarles o resarcirles, como se hacía antes, todavía les vuelven a cobrar. Interesante negocio. Me pregunto si los altos directivos estarán enterados o si es bajo su auspicio que se comenten estos atropellos. En mi misma situación, me encontré a 6 pasajeros recogiendo su equipaje. Los de Aeroméxico, se creen muy listos, pero estoy segura que a la larga, les va a perjudicar. Porque hay un karma y al que obra mal, le va mal. Así de fácil.

30/10/12
Pues sí hay competencia, lo malo es que muchos no saben que existe. O de verdad quieren creer que Aeroméxico es un monopolio?

Por cierto me gustaría ser tu amigo #5,097 de Facebook, nos pasas la liga?
30/10/12
Ninde  / The haters love me / 12
Me recordó al capitulo de South Park donde el Sr. Garrison está harto de las aerolineas e inventa "ESO". Se que quizá son demasiadas horas en camión pero es mejor que lidiar con las aerolineas prepotentes. Recuerdo que cuando iba a Puebla, me aventaba mas de 11 horas viajando, 7 de GDL al DF, de ahi esperar la proxima salida a Puebla y de ahi de 2 a 2 horas 30mins para llegar =) y me la pasaba tan agusto!
31/10/12
ciber  / Ciber  / 12
Pues a volar por Interjet... Mas barato, igual de malo.
31/12/12
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
Claro que no hay competencia!! señores porfavor hay que ver las aerolineas de USA para ver la real competencia y no esto que vivimos en Mexico

AeroMexico ofrece conexiones y destinos que solo ellos ofrecen y es mucho mas comodo hacer esto y tener que pagar mas, ha andar corriendo de terminal a terminal. AeroMexico cobra mucho para lo que es
31/12/12
Fotxi  11
No me quejo del servicio abordo que es maravilloso pero la verdad deberían cuidar estos aspectos la verdad esto de la sobré ente aunque esta permitido daña mucho a los pasajeros y la verdad no dudo de lo que comentas de la actitud de los empleados una vez un pasajero se le hacerlo al módulo solicitando información de una sala y le contesto de una manera de póngase a leer y búsquela tu, a mi en particular los policías de la fila de Premier son unos déspotas y quieren que los saluden como sí fueran tu familia gente traumada porque nunca ha viajado en avión y nunca podrá hacerlo en primera su trabajo es revisar boletos y dejar entrar a la fila no estar esperando que lo saludes y por último lo de la competencia la verdadera en las Aerolíneas como esta no se compra un boleto de avión se compra ser Fashion no como en las aerolíneas de bajó costo